jueves, 4 de diciembre de 2008

Microsoft pierde el rumbo


2008-12-04

Parece olvidarse definitivamente del respeto a los usuarios de sus diferentes servicios Live con cambios que vulneran gravemente su intimidad y su seguridad. Hoy, sus publicaciones son quejas e insatisfacción con la empresa.

Por Guillermo Rojas – En la noche del martes se realizaron cambios drásticos en la plataforma Live, especialmente en Spaces que es el servicio de blogs que ofrece Microsoft a su comunidad de usuarios. Todo cambio debería ser avisado con antelación para preparar a los clientes de las novedades, opciones, vistas y cualquier otra modificación que se vaya a realizar. Pero a Microsoft no le importa.


Esta empresa juega a ser el dueño de la Internet sin importarle absolutamente nada de los efectos que pueda producir un cambio general en la plataforma Live Spaces. Cambió todo sin previo aviso, desde la presentación, las opciones, las listas de amigos y lo que es más grave ¡la privacidad!. En épocas en que navegar en Internet y participar en redes sociales es como caminar sobre cáscaras de huevo, Microsoft revela los correos electrónicos de los usuarios de Spaces y no bastándole tan grave error, dan a la luz pública los nombres y apellidos de los usuarios. Así, hoy es un PELIGRO para cualquiera participar en esta red de Spaces.


Antes, los contactos de Messenger, de correo y de los blogs eran familias separadas que aunque intentaran unirlas, había forma de diferenciarlas de alguna manera. “Juntos pero no revueltos” era una forma de verlo.


Hoy, todos son un grupo compacto que brinda confusiones y malestar a cada usuario. Y para colmo, aparecen nuevos contactos mientras otros desaparecen de las listas. Otros enlaces con SkyDrive (Plataforma de almacenamiento en línea de la red Live) no funcionan, todos pican en cualquier enlace con la esperanza de que los lleve a donde quieren llegar. No hay lógica, ni orden, ni tampoco una buena señalética que guíe al usuario por el nuevo formato. Las nuevas opciones las descubren por casualidad, por hacer clic en el enlace equivocado.


Para llegar a la página de novedades, por ejemplo, hay que picar en un logo de Windows Live en la parte superior izquierda de la pantalla. Para llegar al blog, objeto de todo esta Vía Crucis, no existe un enlace directo, sino que hay que dar vueltas y rezar para que un amigo escriba un comentario en nuestro blog para poder hacer clic en ese enlace y por fin llegar. ¿Eso es lógica para Microsoft?


A pesar de resaltar que los cambios son producto de una interacción entre usuario-empresa, dudamos mucho que uno sólo haya aprobado realizar cambios sin previo aviso o cambios delicados con la seguridad tomando a todos por sorpresa poniendo en peligro su intimidad, por lo que Microsoft hace lo que quiere y cuando quiere, sin mostrar respeto alguno por sus clientes.


Por otro lado, Microsoft sigue cerrando espacios porque consideran pornografía o de mal gusto imágenes de obras de arte, campañas contra la anorexia o una imagen que incluya una madre amamantando a un bebé, simplemente porque su gente se escandaliza con el desnudo del David de Miguel Angel.


Otras opciones para aquellos que se sientan vulnerados, descontentos o cansados de Microsoft y sus arbitrariedades pueden ser Facebook, MySpace o Blogspot.


Publicado con autorización de Evaluamos.com



9 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JUASSSSSSSS AHORA Q AVISASTE SI....PUMMMMMMM CAÍ Q ESTABA EN LA ENTRADA JUASSSSS Q CORTA!!!EN FIN, VAMOS APRENDIENDO...

    ABRAZOTES, YA TAMOS AQUI!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carde...escucha algo? si? ...
    son mis aplausos por la estradita de hoy. Usted es mi voz en este momento, usted dijo lo que a mi me gustaria haber dicho.

    Por eso y muchas cooosas maaaaas ven a mi casa esta naavidaaaaaaaad.
    Ah si si, yo cuando estoy contentita canto, si no preguntele a la secre el dia del cumple años.
    Un besote desde aqui♥, como siempre.
    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Carde no os dejare tan facilmente acabo de crear esto, voy tambien despistadilla, al final la que sera un caos sere yo.
    Petonets como siempre castos y puros

    ResponderEliminar
  4. A que me ha faltado tiempo eh? jaja,
    Un besote de bienvenida
    ShaO

    ResponderEliminar
  5. PLAS PLAS !!! Aplauso al post. Mas claro imposible. Y usted sabe cardenal que entre toda su exposicion, sólo faltaria el detalle femenino: hablar de las emociones que hemos estado viviendo los últimos tiempos. Al menos las mías están en terapia. Despues de haber recibido insultos anónimos, amenazas y cartas de cierre sin ninguna explicación, como es usual en esa plataforma, pasé o mejor estoy pasando un trance difícil de explicar. Acabo de enterarme que a una amiga le desaparecieron entradas relacionadas con petitorios de revisión del código y sus implementaciones.
    Ayyy !!! que me suena a régimen totalitario, y eso me da escalofríos.
    Como sea, un gusto reencontarme con su benemérita presencia y que sea con felicidad para todos.
    cordiales saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm vengo a visitar la casa estrenada..... jajajaja veo que las cortinas son nuevas ¡¡¡ pero te has traido la cajita de limosnas ( vaya morro que tienes ) He decidido que a partir de ahora mis limosnas seran en especies ¡¡¡jajajajja ¡¡ vaya una tortilla española con aceite de oliva y generosa en huevos ¡¡¡ ¿ viste que rica? el vino .... el de consagrar , como siempre.
    Un abrazo fuerte , fuerte y la promesa de venir a comprobar si tienes todo limpito y ordenado. Gloria

    ResponderEliminar
  7. VAya, vaya....ha sido tremendo, eh? Menuda estampida ha causado en algunos de vosotros...
    Y no me extraña! Menos mal que en su momento y antes de echar el cerrojo a mi msn spaces, lo copié todito, comentarios incluidos, para guardarlo en mi corasao! :D

    Pues estos terremotos también nos afectan a los de blogger, que lo sepas, o al menos me afectan a mi, que soy una burra de la informática, pues resulta que no puedo dejar comentarios en msn spaces con la dirección de blogspot???? Ô_Ô
    Ahora qué hago? Desvelar la identidad que no quiero desvelar para poder comentar?
    Me parece absurdo todo...

    En fin, que me has visitado y yo vengo a verte con alegría, para que me absuelva, pater, por la cantidad de tacos que suelto tantas veces, jajajaja!

    Un beso y nos vemos por estos lares, vale?
    Enseguidita lo incluyo en mi blogger y en mi reader para que quede usted fichado! ;)


    P

    ResponderEliminar
  8. CARDENAL, QUE ALEGRIA, QUE HAYA VISITADO MI CASITA, HACE UN MES LA INAUGURO PERO LA TENIA COMO UNA SEGUNDA OPCION, PERO VIENDO LO QUE SUCEDIO, CREO QEU ME INSTALO ACA, ES MAS TRANQUILO, LO OTRO ES DE LOCOS PRO AHORA, Y ME VA A HACER MAS ADICTA Y COSA QUE NO QUIERO , POR ESO, ALEGRIA GRANDE DE ENCONTRARLO TAMBIEN, Y NOS ESTAMOS VISITANDO¡¡
    MILES D EBESOS CARDE¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Carde le estoy aplaudiendo desde mi portátil esto es una verdadera locura, decía mi abuela que moro viejo no aprende idioma, me da a mi que esto me va a costar mucho, ahora que lo tenía medio dominado, me han dejado las letras en negro, anoche aparecía con mis dos apellidos y mi correo abierto, pero ¿a quién le pidieron permiso? dando tumbos logré quitarlo,no puedo salir por la x para volver a mi espacio, si le doy a la flecha para atrás, no me camina, estoy desesperada, me parece una falta de respeto a los usuarios. Aún no se lo que haré, pero por lo pronto felicitarle por esta entrada y guardar la dirección. Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †