domingo, 28 de diciembre de 2008

Ocurrencias… para una cena

 

plato 

 

Cómo ha cambiado mi vida en unos segundos. Ayer, era simplemente el Carde y nadie se fijaba en mi sotana con restos del café de la mañana. Y es que el libro de la Secre, Ocurrencias, ha cambiado mi rutina diaria y yo, la verdad sea dicha, no estaba preparado para ello. Yo pensé que me dedicaría a sumar y esperar a gritar “¡Listo!” cuando el nivel del recaudo de las ventas llegara a la marca del valor de la piscina. Pero… ¡No! no ha sido así.

El primer susto me lo llevé el 25 en la mañana al despertar. Miré a mi lado y no pude evitar saltar cuando vi una sombra recostada en el otro extremo de mi catre -que me traje de recuerdo del seminario- ¿Quién estaba allí? “Es que nunca había despertado con una escritora al lado”, le expliqué mientras la Secre se refregaba sus ojos intentando entender lo que me sucedía.

Prendí la televisión y por alguna razón llegué al Canal Gourmet donde preparaban un plato exquisito de Surubí con salsa de albahaca. Corrí a la cocina de la parroquia y encendí rápidamente el televisor para no perderme detalle y quise prepararle a la Secre un plato muy especial para conmemorar el suceso de su hijo: el libro o texto… textualmente hablando.

“Tome 4 filetes de surubí, de regular grosor. Lávelos bien, déjelos secar y espolvoréelos con sal”. Decía el Chef. Abrí la nevera y busqué abajo en las verduras y no vi el surubí. Miré en el centro detrás de quesos cremas, mantequilla, empaques con masa para empanadas, tartas y pizzas, y de un par de botellas de jugo de naranja y tampoco encontré el surubí. En el congelador, había cubetas de hielo, helado, carne congelada pero surubí, definitivamente no había. Así que le pregunté a la Secre: “Secreeeee, qué es un surubí?”

¿Cómo le van a poner Surubí de nombre a un pescado? Está cada vez más loca la humanidad. Mientras en la tele continuaban: “…untar con 5 hojitas de albahaca trituradas. Calentar el aceite a fuego fuerte en una sartén y freir el pescado”. Y yo, pensando a mil por hora. Si no tengo pescado, se podrá usar la carne que vi en el congelador a cambio ¿no? Mientras me encaminaba a rescatar la carne de su frigidez extrema, me di cuenta que no teníamos albahaca, pero sí había visto un poco de lechuga.

Tomé la carne, la desenvolví y rápidamente –para no perderle el paso al chef- trituré la lechuga entre mis dedos y la refregué a la carne. Ya casi íbamos a la par, excepto porque el aceite calienta más rápido en los estudios de televisión que en la parroquia. “y bueno…” pensé, mientras lanzaba la carne congelada y refregada con lechuga triturada en una sartén igualitica a la de la tele. Una de cuatro, es un buen promedio. Tengo el 25% de oportunidad de que salga bien este plato de Surubí con salsa de albahaca. La Secre se lo merece

El chef, muy cordial y además enredado con su acento francés decía:”pagra prepagrar la salsá de albahacá: Licuagr la otgra mitad de la albahacá con un chogrritó finó de aceité de olivá, sal y pimientá. Retigrar y gresegrvagr”. ¿Qué dijo? Por qué no hablará en español el franchute este. Yo trituré toda la lechuga ya y resulta que ahora necesito “la otra mitad”. ¿Por qué no dijo eso desde el principio? ¿ah? Así me vi recuperando de la sartén, media lechuga triturada para poder hacer la salsa de albahaca. Menos mal el aceite seguía sin calentar.

Sal y pimienta tengo, pero aceite de oliva, no. Así que como el chef dijo “fino” y lo único fino que tengo es el vino de consagrar en cajita, le zampé dos chorritos a la lechuga que alcancé a recuperar. No supe si era la mitad pero era lechuga al fin y al cabo.

La Secre llegó a la mesa esperando el exquisito plato que yo le había prometido. Se sentó, se colocó la servilleta sobre sus piernas y se disponía a desplegar la mejor de sus sonrisas cuando… destapé la preparación: Dos huevos fritos acompañados de un pan, mantequilla y un buen café colombiano.

Bendiciones,





 

Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Humor

martes, 23 de diciembre de 2008

¡Finalmente… llegó!

IMG_4622

Segunda Revelación:

Sandra el día del anuncio en un Café Literario en Pergamino

Los seres humanos pasamos la mayor parte de nuestra vida soñando, según estudios realizados por la Universidad Americana de la Salud, cuya sede se encuentra en Berlín. Dicen los científicos en su reciente informe “Book of Medical Ethics”, que traducido al buen romance, sería Libro de los Médicos Etílicos (mi curso de inglés avanzado que recibo en CD’s va de maravillas), que parroquianos o no parroquianos sueñan el 75% del tiempo de sus vidas, contando el tiempo mientras duermen, mientras están somnolientos, mientras se transportan de un lugar a otro, mientras están en el trabajo –generalmente los empleados públicos- y mientras están escuchando los sermones del martes.

Así que, antes de que se duerman el día de hoy, quiero decirles que este sermón tratará sobre un sueño, pero no sobre cualquiera sino sobre uno muy especial. Mi padre me decía frecuentemente que en mi vida, debía cumplir con tres metas mínimas para justificar mi paso por el mundo: Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Yo, no copié las instrucciones que sabiamente recibí y antes de los 18 años ya había sembrando un hijo, escrito un árbol y tenido un libro. Fue entonces cuando me indicaron que debía volver a empezar.

Con las instrucciones correctas, sembré un árbol a los 18, tuve un hijo a los 30 y el libro quedaba pendiente. Total, decía yo, si los libros ya vienen escritos, para qué voy a escribir uno, aplazando constantemente el punto número tres de la lista.

Cuando conocí a la Secre, tuve la fortuna de conocer los poemas que ella escribía sin firma y publicaba en una comunidad de amigos en Internet. Sobra decir que me encantaban y que su leguaje y fluidez convertían el poema en una amena charla en verso que dejaba en el paladar una agradable sensación de querer un poco más.

En agosto del 2007, Sandra –la Secre- decidió dar un paso firme y definitivo en su camino como escritora y abrió su primer blog en el que plasmó sus poemas, reflexiones y cuentos, permitiendo por primera vez, que alguien más leyera y se deleitara con sus ocurrencias.

Hoy en la mañana de este 24 de diciembre, a Sandra le entregarán las primeras copias de su primer libro que precisamente se llama “Ocurrencias”.

Todos los detalles de este volumen y las primeras palabras, entrecortadas por la emoción, de la mejor escritora de Pergamino quedarán plasmadas en su Pequeño Espacio –tanto en Blogspot, como en Spaces- pasado el medio día de Argentina, 15 horas en España. Quedan todos cordialmente invitados a una copa de champaña que ofreceremos allí.

Pequeño Espacio en Blogspot

Pequeño Espacio en Spaces

Bendiciones,





Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Revelaciones

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡Ya llega!

Shao

Primera Revelación: Fotografía de Shao

Finalmente y después de una larga e impaciente espera, puedo revelarles que un sueño especial se hace realidad el miércoles 24 en la mañana.

Por supuesto que tales Ocurrencias no son fortuitas y como todos y cada uno de nuestros amigos, de alguna manera, han tenido que ver pues han contribuido con este maravilloso suceso, les estaremos eternamente agradecidos y están cordialmente invitados a la segunda revelación que se llevará a cabo el próximo miércoles.

¡Los esperamos!

Bendiciones,





Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Revelaciones

domingo, 21 de diciembre de 2008

Suicida

Aunque todos piensen que por ser cura, no necesito trabajar sino unas cuantas medias horas al día y que mi mayor preocupación debe ser no pescar una hernia al levantar la cajita de limosnas, permítanme decirles que están equivocados. Debo encontrar otra fuente de ingresos porque en la era moderna, todo se basa en la diversidad y con esta crisis…

Clasificados

Y como todos saben, la situación en Argentina no es fácil, por lo que conseguir empleo es complicado para uno de afuera. Busqué en los clasificados del diario y en casi todos solicitan empleados de ambos sexos. Yo sólo tengo uno y muy bien definido... aunque no se note mucho ¡está definidísimo! Por lo que a esos avisos ni respondo.

En otros, en los que por razones de mi experiencia, considero que clasifico, me cierran la puerta en las narices al escribir: "... de buena presencia" Pero qué importa mi presencia, ¿acaso hay que ir allá a trabajar todos los días?

Ya van quedando pocos avisos en este diario, así que cierro los ojos, rezo un Padrenuestro y sigo con mi búsqueda, no sin antes prometer que iré hasta la Catedral de rodillas si me dan el puesto. Paso la página y leo el primer aviso que dice: "inútil presentarse sin referencias". grité de felicidad. La Secre, su madre (la de ella), sus hijos (los de la Secre) y hasta los vecinos vinieron a ver qué sucedía, creyeron todos que me había sacado la lotería. Les expliqué que era como sacarse el premio gordo; estaba feliz yo.. hasta que me explicaron... ¡que no buscaban a un inútil!

La Secre me sugirió que fuera y que dijera que era de parte de ella, pero los otros (madre, hijos y vecinos) me recomendaron que no fuera, porque no me iban a dar el trabajo.

Ya casi a punto de renunciar y casi resignado a pasar otro fin de semana sin encontrar trabajo en los anuncios, vi uno que me serviría y para el que me considero muy bien clasificado por mi poder de convicción: Atender llamados en la línea de urgencias para suicidas.

Por supuesto el trabajo consiste en evitar que el que llame se suicide. ¡Fácil! Ahí tengo futuro, le dije a la Secre, le pedí que cuidara la Parroquia hasta mi regreso y salí a presentarme.

¡Me dieron el empleo! No bien entré, me senté en frente de un escritorio que tenía un teléfono (para contestar los llamados de los posibles suicidas), un termo y todo el mate que quisiera. ¡Ah! y un cenicero.

Sonó el teléfono y escucho una voz angustiada de un señor que me dice: "Me voy a matar. Mi esposa se fue con los niños y me abandonó. Ya mi vida no vale nada sin ellos, hoy me voy a quitar la vida y para eso ya abrí las llaves del gas".

Ups! Mi primer caso y ¡aún estaba vivo! ¡podía lucirme! Quizás me ascendieran el primer día de trabajo, pensé. Me puse a hablarle, tratando de hacerle pensar en otra cosa y me referí al triunfo de Argentina en fútbol en los Juegos Olímpicos, lo que lo calmó. Parecía que iba yo ganándole la carrera a la muerte. Seguro yo llegaría primero y rescataría a este pobre infeliz.

Le hablé de los tenistas y del tango, Gardel y Cacho Castaña, de lo bella que es esta tierra y el tipo finalmente me dice: "¿Sabés una cosa? ¡Vos me convenciste! No me voy a matar. La vida es bella y debo hacer muchas cosas todavía antes de irme. ¡Gracias! ¿Cómo puedo pagarte que me hayas salvado la vida? decime no más y me voy a cerrar las llaves del gas".

Yo, feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, le respondí:

-No debe pagarme nada, es mi trabajo, relájese del todo y sigamos conversando de mil cosas más, total, tenemos tiempo de sobra. A ver, ¡fumemos un cigarrillo!

Hoy, sigo buscando empleo

Bendiciones,





Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Humor

viernes, 19 de diciembre de 2008

Secretos de un adorno de Navidad




28 blogs amigos de TRES PLATAFORMAS nos hemos unido hoy para contar un cuento de navidad en no más de 80 palabras. Al final encontrarán los enlaces a los otros blogs participantes, para que por favor lean sus versiones originales y las comenten.



Secretos de un adorno de Navidad



Once meses de sueño interrumpidos por una fuerte sacudida, el grupo despierta amontonado, protegido… intentan ver en la oscuridad.

- No teman, no es un temblor, creo que ha llegado el día…, dijo uno de los adornos más viejos.

“Viva”, “Bravo” fue la respuesta general y rezaron en silencio por ser nuevamente elegidos para adornar otra vez la casa de esta, su familia.

Ellos recordaban que cada año compraban nuevos adornos y que algunos quedarían guardados hasta el año entrante.




Enlaces a los otros blogs participantes:


Domingo (http://aquienpuedainteresar.wordpress.com/) NUEVO!!!


Aire (http://cheshire5.spaces.live.com/blog/) NUEVO!!!


Alexis (http://cid-1eeb04bbdc0d1343.spaces.live.com/blog/)

Alexis Castro (http://loscocos11.spaces.live.com/blog/)

Alhena (http://alhenaaveces.blogspot.com/)

Ankh (http://casadochorao.blogspot.com/)

Ardilla Roja (http://ardilla-r0ja.spaces.live.com/blog/)

Arena (http://ilfraile.spaces.live.com/Blog/)

Cardenal Farenas (http://parroquiadefarenas.blogspot.com/)

Elena (http://elenaepp.spaces.live.com/blog/)

Gloria (http://shidarta47.spaces.live.com/blog/)

Goibelurra (http://goibelurra.spaces.live.com/blog/)

Irlanda (http://irlanda1962.blogspot.com/)

J. Salvador (http://jsalvador1960.blogspot.com/)

Ly (http://lifgesell.blogspot.com/)

Mimi (http://xqsabes.spaces.live.com/blog/)

Monika (http://porsiempremonika.blogspot.com/)

Musa (http://musadeojostristes.spaces.live.com/blog/)

Neogéminis (http://neogeminis.blogspot.com/)

Nieves (http://cid-1a2bedbf724c2a55.spaces.live.com/blog/)

Pepi (http://pepinubeazul.spaces.live.com/blog/)

Perlita (http://lamiradadeungato.blogspot.com/)

Sandra (http://mipequenioespacio.blogspot.com/)

Sara (http://masdelomismo1.spaces.live.com/blog/)

Sherezade (http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/)

Shi (http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/blog/)

Silvia (http://lavidaapesardetodo.blogspot.com/)

Sinhue (http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/)




Bendiciones





Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Cuentos Compartidos

lunes, 15 de diciembre de 2008

Lista Final de Participantes e Instrucciones



¡MAÑANA ES EL GRAN DIA!


El juego consiste en escribir un cuento original de no más de 80 palabras bajo el título "Secretos de un adorno de navidad" que publicaremos, cada uno de los participantes en su blog, el día viernes 19 de diciembre.


Esta vez estamos yendo más lejos que nunca. Gracias a todos los participantes.


- La inscripción estuvo abierta a todos los que quisieran participar.

- Dos plataformas se unen para resaltar la palabra AMISTAD por encima de todo.

- Tenemos una participante de Portugal que publicará su cuento en portugués.

- No es un concurso, no hay premios en efectivo, ni en cheque ni en hostias.


Para garantizar el éxito de esta aventura, sólo falta que llegue el día y publiquemos nuestros cuentos y que… visitemos y comentemos los cuentos de todos los otros participantes. Gracia a todos y les deseo un feliz viernes conociendo nuevos amigos, leyendo y compartiendo ingenio.


Si llegaran a tener alguna duda, por favor pregúntenla en los comentarios y yo, enseguida la resolveré.


Por favor tengan en cuenta las siguientes guías:


Formato de la entrada


(Cada participante podrá elegir su propia imagen para acompañar su cuento)


Título de la entrada:
La entrada tendrá para todos el mismo Título "Secretos de un adorno de Navidad".


Encabezamiento de la entrada
: "26 blogs amigos nos hemos unido hoy para contar un cuento de navidad en no más de 80 palabras. Al final encontrarán los enlaces a los otros blogs participantes, para que por favor lean sus versiones originales y las comenten"


( Aquí va el cuento propio )



La siguiente sección puede ser copiada y pegada en la entrada, no importa si no salen las imágenes de Spaces ni de Blogspot):


Enlaces a los otros blogs participantes:


Alexis (http://cid-1eeb04bbdc0d1343.spaces.live.com/blog/)

Alexis Castro (http://loscocos11.spaces.live.com/blog/)

Alhena (http://alhenaaveces.blogspot.com/)

Ankh (http://casadochorao.blogspot.com/)

Ardilla Roja (http://ardilla-r0ja.spaces.live.com/blog/)

Arena (http://ilfraile.spaces.live.com/Blog/)

Cardenal Farenas (http://parroquiadefarenas.blogspot.com/)

Elena (http://elenaepp.spaces.live.com/blog/)

Gloria (http://shidarta47.spaces.live.com/blog/)

Goibelurra (http://goibelurra.spaces.live.com/blog/)

Irlanda (http://irlanda1962.blogspot.com/)

J. Salvador (http://jsalvador1960.blogspot.com/)

Ly (http://lifgesell.blogspot.com/)

Mimi (http://xqsabes.spaces.live.com/blog/)

Monika (http://porsiempremonika.blogspot.com/)

Musa (http://musadeojostristes.spaces.live.com/blog/)

Neogéminis (http://neogeminis.blogspot.com/)

Nieves (http://cid-1a2bedbf724c2a55.spaces.live.com/blog/)

Pepi (http://pepinubeazul.spaces.live.com/blog/)

Perlita (http://lamiradadeungato.blogspot.com/)

Sandra (http://mipequenioespacio.blogspot.com/)

Sara (http://masdelomismo1.spaces.live.com/blog/)

Sherezade (http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/)

Shi (http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/blog/)

Silvia (http://lavidaapesardetodo.blogspot.com/)

Sinhue (http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/)




Bendiciones





Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Cuentos Compartidos

 

Enlaza al Confesionario †