sábado, 17 de enero de 2009

Estoy en onda: tengo fobias

 



 miedo

Desde este púlpito hablé antes que los tiempos han cambiado y que ya las cosas no son como antes. Otra prueba de ello es el comportamiento nuestro en el diario vivir. Hoy somos especialistas, en cualquier cosa y todos buscamos la especialización en algo que nos haga notables y que (eso creemos) llame la atención del vecino.

Han visto ustedes que antes la gente decía simplemente: “Tengo que salir, no puedo estar más acá encerrada”. Hoy no. Hoy la misma persona dice: “tengo que salir, tengo claustrofobia”. De esta manera tenemos algo específico que el vecino no tiene, jeje, estamos un paso adelante. El tendrá el televisor más grande pero yo tengo claustrofobia y ¡él no!

Las fobias nos permiten poseer algo único y lucirlo con orgullo.

Aquellos que han ganado el derecho a llamarse kimofóbicos, que sienten miedo a las olas o a sentarse en el borde de una silla por miedo a caerse de narices. Pobres, se la pasan todo el tiempo corriéndose para atrás en los asientos hasta que… ¡se caen de espaldas! que es lo mismo que irse de narices pero al revés.

Pero la ciencia también tiene sus absurdos. La Climacofobia por definición exacta es “miedo a subir escalones o a caer a un piso inferior”! y bueno… y los que sienten miedo de caer a un piso superior ¿no tienen ese estatus? ¿Y si caen dos pisos? que son? biclimacofóbicos, con seguridad. El que se lanza desde la azotea de un edificio de siete pisos, sería un heptaclimacofóbico vuelto papilla.

¿Y los goctofóbicos? que tienen miedo a levantar la mano un poco más de la cuenta y darse una bofetada a sí mismos o sacarse un ojo (también a sí mismos). No quiero imaginarlos a la hora del almuerzo o de la cena, armados con un tenedor. Quizás podrían recibir la ayuda de la esposa… bueno, siempre y cuando no sufran de Ginefobia que es el miedo a las mujeres y por consiguiente no tendrían esposa.

Tampoco la tendrían si sienten Climofobia, que es el miedo a ir a la cama, porque una mujer no se fijaría nunca en un hombre en pelotas, arrodillado y llorando (casi hasta la histeria) al lado de la cama, rogándole que se baje de ella y que no lo obligue a subir allí. Claro está… tendría perdón si tuviera Caliginefobia, que por tenerle miedo a las mujeres hermosas estuviera casado con la bruja del barrio. Yo lo entendería.

Buen y… ¿qué fobia tienen ustedes?

Para las fobias, el tratamiento más habitual es de tipo conductual, que consiste en que un terapeuta enseñe al paciente métodos de relajación para controlar la ansiedad, y lo enfrenta a situaciones estresantes, de modo gradual, para que éste se acostumbre y pierda el miedo, al ganar confianza. Yo admito sufrir de Porfirofobia, busco una terapeuta de buen corazón que me ayudara a vencer mis temores.

Bendiciones

                 


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Sermon del martes

80 comentarios:

  1. Llegué primera!! Llegué primera!!! Que me gané?? :D

    Carde, que temita el de hoy!! Le cuento de mis fobias? Y no... pa' que le voy a contar si usted sabe de sobra!! A los lugares subterráneos, a los teléfonos, a los sonidos repetitivos, a las preguntas... uff!!

    Por suerte no sufro de cardenofobia... todavía!! jaja

    Bendiciones... recibidas sin fobias!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja...

    Pues yo tengo fobia a los lápices de memoria, y cuanta más capacidad tienen, más miedo me dan. Y es que nunca se sabe. Siempre procuro que el usb esté bien tapadito, por si acaso le da por apropiarse de la tabla de multiplicar o de las tiendas de ropa y teatros favoritos...Pero no se cómo se llama la fobia..., no se porqué, pero no lo recuerdo

    Con las lavadoras no me llevo bien tampoco..y es que eso de meter la mano en un lugar oscuro, siempre tengo miedo de quedarme sin algún dedo.., y claro, llevo tanto tiempo con ellos....

    Mil besos sonrientes

    Aire

    ResponderEliminar
  3. Secre fuiste la primera persona en llegar!! Veo que te sobra el tiempo, bravo!! Por qué no te traes un café con galletitas?

    Ni se te ocurra tener esa fobia buaaaaaaaaa!!

    Bendiciones... enviadas con cariño a tus fobias

    ResponderEliminar
  4. Aireeeeeeeee! jajaja el hecho de no acordarte del nombre de la fobia es Alzheimer y a eso le tengo pavor!!!

    jajaja la de la lavadora también la tengo yo!! Por eso ni me acerco a ese lugar, dejo que la Secre se encargue de esos detalles...

    Gracias por venir Aire, como siempre con tu buen humor y tus sonrisas

    Bendiciones afóbicas

    ResponderEliminar
  5. Carde..vaya temita...lo que yo tengo es miedo a las alturas y vértigo.No puedo asomarme a un puente o una ventana de un piso alto porque me incita a tirarme...no sé si será fobia o ideas suicidas.jeje.
    Besos Carde.
    Shere.

    ResponderEliminar
  6. A vé maría de las purísimas:
    Con mi crecer, me voy dando cuenta que, provoco fobias,sí, me encanta meterme en lugares oscuros y observar como entra la gente mirando para todos los lados, se ve muy poco, pero, si estas rato acabas viendo amparado en la luz que viene de fuera y ejke mencanta el como reaccionan si haces un ruido, o simplemente abres la boca y la cierras como si fueras un pez,suena y provoca miedos espectrales. ¡siejke! los monstruos no estan en lo oscuro, nadie se da cuenta que, allí la gente entra ya prevenido.
    También tengo que reconocer que, me encanta y abuso de asegurar que tengo miedo a bajar a un sotano o que no soporto entrar en un garage ejke simplemente así no bajo, pero dile a alguien que tienes vertigo, que de hecho lo tengo, y asomate, veras como vienen a agarrarte, di que, miedo que tengo voy por el sea quien sea, tanto que, huyen de mi, quizás el único que no venzo es a los aviones o los coches, pero bueno, los coches he aprendido ha hacer tirolinas caseras dentro de ellas, que, si un día le apetece yo se las explico, son dignas de hacer y muy divertidas, pero en los aviones, no, tanto tiempo esperando para embarcar, tanto tiempo para llegar y seguir esperando y vamos que no me gusta volar, si hay que hacerlo lo hago sin problemas, prefiero el parapente, pero esa atención y mimos por que me da miedo, y es un pecado esas mentiras, pero ejke me encanta, incluso y vamos que esto no es volar, el miedo que voy a contar, pero, un día dije que me daban miedo los helados y en mi vida me he reído más y más a gusto, primero con la cara que me miraban y segundo como no me daban miedo... y aquí la moi, pues aprovechaba para estamparrarselos en la cara, con gestos histericos y con ojos desorbitados, ¡van a morderteeeee cuidado! ¡ejke, jo me daban mucho miedo padre, comprendalo!
    Pero ahora que lo pienso ¿Ser una gamberra o bromista (además con poses de persona muy seria) y juguetona, es un tipo de fobia?
    Dejo vino, con ese miedo de que se sobre al echarlo en el porrón, que es vino y eso no se ha de desperdiciar, ¿o sí?
    Aysss padre ahora entiendo el por qué viste de paisano, jajajajaja. porfiroqué? que es por las ropas cardenalicias o por la tosura obligatoria? que digo yo, irritao dejarán?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  7. Ay jajajajaja algunas son para hacer una tesis sobre ellas.

    Gelioofobia: que es el miedo a la risa. (incomprensible del todo)

    Hedonofobia, que es el miedo a la sensacion de placer. (incomprensible también)

    Nostofobia: Miedo a volver a casa (este según en que supuestos lo puedo entender)

    Optofobia: Miedo a abrir los ojos. ¿Te imaginas eso?

    Y la mas rara de todas con diferencia:
    Ripofobia: Miedo a la defecación. (no tengo comentarios)


    En cuanto a mi: Le temo mucho a los virus informaticos pero con lo que tengo un problema grande es con el ajo. No con la planta, ni siquiera como condimento en la comida, porque lo uso.

    Lo que no aguanto de ninguna manera, es el olor que emana una persona que ha comido ajo crudo. Y digo emana, porque no sólo le canta el aliento, si no que huelo el ajo que sale por sus poros.

    Lo paso realmente mal si tengo que estar cerca de alguien que ha comido ajo crudo.

    Besos y avellanas sin fobias

    ResponderEliminar
  8. A las alturas como la foto que has colgado acá le tengo fobia.
    Me da pavor acercarme a los acantilados. Tengo miedo de resbalar y caer.
    Recibe un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Shere intenta sólo asomarte a las ventanas de la planta baja, así vas venciendo el miedo. La solución para los puentes no la veo... quizás pasarlos a toda velocidad... claro que si tienes Tacofobia vas a tener problemas buaaaaaaa!!

    Bendiciones desde la planta baja amigota!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja Shi pero si es mejor estar lejos de ti jajajaja

    Por lo visto te diviertes a lo lindo (y gratis) haciéndole bromas a todos jajajajaja las del helado me encantó!! jajajaja

    Yo creo que volar en parapente es más volar que en un avión, que además, como bien dices, se ha vuelto aburrido!! recuerdo cuando llegabas dos minutos antes de un vuelo y podías subir a las carreras al avión y salías, y llegabas a tu destino y te ibas del aeropuerto, todo en tiempo récord. Hoy, por aquello de la seguridad y de la sobreventa de asientos, debes llegar tres horas antes del vuelo, esperar y seguir esperando. Al llegar al otro lado, otras horas más buscando tu equipaje perdido y después la aduana!! demoras más en los aeropuertos que viajando en avión!!

    Gracias por venir amiga y porque tus bromas las hagas allá en el otro extremo jajaja

    Bendiciones sin helado

    ResponderEliminar
  11. Ardillita, concuerdo contigo: no se puede disfrutar de una avellana si el vecino huele a ajo!! recuerdo cuando en los restaurantes comenzaron a ofrecer pan con ajo... uggg!! todos comían menos yo! buaaaaaa!! No había manera de disfrutar la cena... grrrrr!!

    Bueno... mejor no sigo porque me auto-excomulgo

    Gracias por venir. Bendiciones con hostias sin ajo

    ResponderEliminar
  12. Y los que les tienen fobia a los botones? Yo sé que hay que respetar las fobias de todo el mundo, de hecho yo le tengo pánico a las arañas... Pero convengamos que una araña es asquerosa, y puede picar y hasta matar. Pero un botón?!

    Tampoco me gusta el encierro, aunque me lo banco. Pero he llegado a bajarme de un subte en hora pico (no sé si por el miedo al encierro o por el olor a persona que había ahí adentro!)

    ResponderEliminar
  13. Marisol, artista del mar, qué de vistas te estás perdiendo para plasmar en un cuadro: El caballete al borde de un acantilado frente al mar, un amanecer (o atardecer) unas cuantas nubes en el horizonte coloreado de tonos amarillos y naranjas. El agua espumosa saltando de ola en ola... uffffff!!

    Bendiciones amiga poeta y artista, desde la planicie

    ResponderEliminar
  14. jaja Cierto Ana, parece increíble que alguien sufra de Koumpounophobia. Por qué se llama así? no tengo ni idea pero con ese nombre creo que no quisiera sufrir de eso con tal de no aprenderme ese nombre!!

    Y lo de los olores de los demás... es Autodisomofobia. Aunque si eres como yo, no es miedo realmente lo que nos baja del subte... es el asco!! guácala!!!

    Ana me da gusto saber que volviste amiga. Para celebrarlo te ofrezco bendiciones, una hostia y una copita de vino para consagrar.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por suerte mi fobia no me afecta, porque la mía es Ofidiofobia, me dan pánico las serpientes. ¿Será por la sepiente de la manzanita?
    Un abrazo Carde, feliz fin de semana.
    ¿Existe la fobia al fin de semana? :)

    ResponderEliminar
  16. Jo carde amado jefe, eso de ir al cielo me lo estoy pensando, tengo fobia a las alturas shif,
    yo creo que me quedare un poquito mas por aquí abajo.
    P.D. haber si me dejas un poco de vino en la botella de la sacristía pues tengo fobia al vació jajjajjaj.
    .saludos de un humilde monaguillo.

    ResponderEliminar
  17. Marcelo Ssnn (de spaces se acuerda??)sábado, 17 enero, 2009

    Carde, tengo miedo.....tengo fobia a las Iglesias..por eso entro un minuto y me voy.Serà iglesofobia ? es que en realidad la iglesia, pensemos todo lo que ocurre en ellas, nos mojan la cabeza cuando recìen abrimos los ojos, luego en nuestra infancia somos culpables sin haber echo nada, y ni que hablar cuando dicen: hasta que la muerte los separe....NOOOOO salgo corriendo !!!!
    Un abrazo pero por favor afuera de la iglesia.
    Marcelo Ssnn

    ResponderEliminar
  18. Le tengo fobia a las alturas, a los insectos que vuelan y a las escaleras...me veo rodando y rodando.

    También te podría contar de la fobia a trabajar, a limpiar la casa y a los impuestos pero mejor las dejamos para otro día!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajaja..me encanta venir a este espacio. Ya no seré parroquiana sino fans...

    Bueno, con respecto a las fobias creo que sufro de fobia a la oscuridad (ya sabe, siempre ando con mi luna llena de farolito :P)y aunque no le conozco el nombre científico, fobia es fobia y no tengo (gracias a Dios) que alardearle a nadie porque no tengo vecinos jejejejejeje...

    Cardenal, me encantó pasar por aquí y confesar mi fobia. Espero guarde el secreto, no vaya a ser que algún pícaro por allí me corte la luz (aquí la luna está menguando y no alumbra mucho que digamos).

    Besos dulces...

    ResponderEliminar
  20. Ufff Cardenal casi que me mata con esa imagen, yo no podria hacer eso ni en sueños porque se me convierten en pesadillas y mas de una vez me he despertado sobresaltada, le tengo miedo a las alturas, mejor dicho pánico!!!
    También a las hormigas, a las avispas y abejas y ni hablar de las arañas, las veo y me da no se qué!!
    Pero las mias con sencillas y no como las que nombra usted o estas:

    Amatofobia: Miedo al polvo (esa sería mi excusa perfecta para excluirme del aseo de la casa jajaja, no la habia pensado)

    Androfobia: Miedo al hombre (no, aqui en esta paso jajaja)

    Chaetofobia: Miedo al pelo (gracias a Dios que no la sufro, no tuviese mi melena de león jajaja)

    Eclesiofobia: Miedo a la Iglesia (y de esta nos salvamos los dos, sino ni me somara por su parroquia y no conatra usted con mis comentarios)

    Bueno cardenal, su bendición, nos seguimos leyendo.
    saluditos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  21. Aire de Jardín (jeje para no confundirte con Aire de Mar) así que tienes la fobia de las culebras?? jajaja yo tenía esa misma cuando vivía en Colombia (allí le decimos culebras a los que vienen a cobrar jajaja)

    Si llegaras a tener la fobia al fin de semana estarías hecha... porque sería el Findefobia jajajaja

    Bendiciones de lunes a viernes

    ResponderEliminar
  22. jajaja Metro estuvo genial!! Tu, monaguillo, con ta de tomar vino gratis te inventas cualquier fobia!! jajajaja

    Bendiciones amigo, da gusto verte por acá

    ResponderEliminar
  23. Marcelo, vecino que pronto abrazaremos y chocaremos!! ...chocaremos las copas para brindar un encuentro!!

    Bienvenido amigo, honras este humilde lugar con tu presencia... afuera de la Parroquia!! Digo... como no quieres entrar...

    Mejor dicho, la felicidad me hace balbucear!!

    Bendiciones, ya sabes el camino de regreso!! ... de regreso a la parroquia para que vuelvas pronto!!

    ResponderEliminar
  24. @ngelluz no te preocupes, a nadie diré que sufres de Ligofobia. Será un secreto de confesión.

    Gracias por venir hermana venezolana y confesarte en este lugar y no con el cura García. Me alegra que te haya gustado venir y te agradezco tus sonrisas y tu buen humor.

    Bendiciones iluminadas

    ResponderEliminar
  25. jajaja Tigrita, cónchale vale, que estamos todos los chamos por acá!! cheverísimo!!

    Tienes razón en sufrir de Mirmecofobia y no de esas que nombras, pero imagínate amiga y hermana venezolana, que hay otros peores que apuesto que ni siquiera podrían pronunciar su pena:

    El miedo a las palabras largas sabes cómo se llama? pues te lo escribo despacio para que puedas leerlo, si te lo aprendes te doy una docena de hostias en la próxima comunión:
    Hipopotomonstrosesquipedaliofobia!!!

    Bendiciones de un hermano colombiano

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tengo la más conocida, claustrofobia, de pequeña se me notaba algo, pero después que me quedé encerrada en un ascensor durante media hora, se desató con toda su furia. A todas partes voy por las escaleras (mi récord está en 12 pisos)la oscuridad, va muy unida a esta fobia, así que necesito ver algo de luz. Ya ve que amiga más birria tiene. Lamento que mi entrada le recordase cosas tristes, pero lo de esa niña me impactó. Besotes sin fobias.

    ResponderEliminar
  27. UY TEMA ACTUAL Y DE MODA SI LOS HAY, COMO EL STRESS, ECHALE LA CULPA DE TODO AL STRESS O AL PANIC ATAK JAJAJAJ, YO POR SUERTE NO SUFRO NINGUNA, O AL MENOS NO SE DESPERTO, PERO SI SE DE GENTE QUE SUBE UN EDIFICIO, POR ESCALERAS, A PISOS ALTOS POR NO TOMAR ASCENSOR¡¡¡
    DEBE SER HORRIBLE PASAR ESO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    BESITOS DON CARDE¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Cardenal Farena.

    Muchas gracias por la visita al blog. Espero que te sea de mucha ayuda, excelente el tuyo, muy buen contenido!!!.

    Saludines!/.

    ResponderEliminar
  29. Pepi!! No lamentes nada amigota hermosa de la voz más dulce de Internet! Fueron momento duros pero como todo en la vida, siempre hay luz al final del túnel.

    Así que cuando vayamos a elevar la cometa tendremos que subir por la escalera?? buaaaaaaaaaaa!!! No se vale, no ves que yo me enredo con la sotana y puedo caer y romper la cometa.

    Tendremos que izar la cometa ahí cerca de tu casa, digamos en El Nublo, te parece bien? Trato hecho!!

    Bendiciones sin encierros

    ResponderEliminar
  30. Silvia! no tienes fobias?? qué envidia! Y ya que lo dices... yo podía asegurar que le tienes fobia a la cajita de limosnas, porque la esquivas constantemente al llegar y al salir de la parroquia... snif!

    Recuerda que nuestra Orden de Misioneros que Buscan su Piscina Propia necesita tus aportes para esa gran obra.

    Bendiciones sin fobias

    ResponderEliminar
  31. Birdelo, fue con gusto que fui a tu nueva casa. Me alegra la iniciativa y te deseo la mejor de las suertes en ese proyecto hermano dominicano.

    Gracias por tus palabras y por tu visita, una sonrisa es suficiente para iluminar este blog.

    Bendiciones para tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  32. Cardenal, es colombiano!!!! conchale no se porque tenia la idea que era español, porque ni siquiera me habia fijado en ningun lado de donde era, solo era una idea, pues me da gusto hermano parsero y mire que vengo a decirle la fobia esa que sufre, ahi va:
    Hipopotomonstrosesquipedaliofóbico
    Vió? me la aprendí, asi que me tiene mis hostias listas ok?
    Saluditos y la bendición!!!!

    ResponderEliminar
  33. Si que reciben nombres raros esto de las fobias. Lo único que se es que la mayoría terminan en fobia y algunas nuevas que menciono en la entrada... Mi fobia lo dice la imagen que puso en el sermón de hoy. Me imagino que soy yo...

    Otra de las cosas que tengo pavor y también la pongo al mismo nivel que el miedo a las alturas, son: LAS INYECCIONES... Le tengo mucho miedo. Lo que pasa que en una ocasión cuando fui niño me inyectaron y la persona que lo hizo creo que lo hizo pero mal... Me dejo morado un glúteo y depués me dolia terriblemente la pierna... desde ahí le agarre un miedo a las jeringas.

    ResponderEliminar
  34. Pensaba que yo no tenia ninguna ninguna fobia, pero acabo de descubrir que tengo fobia a los nombres de las fobias, por que a ver, una duerme poquito, y muchas veces hasta me quedo dormida toda la noche en el sofá del salon, por lo que si me dicen que tengo....pera que lo busco....eso clinofobia, ya solo con el nombrecito, digo que sí lo padezco, por si las moscas, todo sea que me vaya a atacar y me despida por siempre de mi camita.

    En fin Carde, si no tienes fobias al domingo, te deseo un lindo día.

    Besitos y achuchones.
    Basileia

    ResponderEliminar
  35. Por Dios!!!...que intercambio de comentarios se ha desatado con esto de las fobias!!.. A sido un éxito la elección del tema de esta entrada, su eminencia! Por suerte nadie de aquí parece tener "miedo a los comentarios" -no sabría decir en nombre científico! -("comentofobia" sería el término???)jajjajaa...por mi parte le tengo fobia al látex! ajjjjjjj(el asco es una fobia también?)...bué ni no lo es, es una rareza y hagamos que valga igual! ajajajaja


    Muy ilustrativo su espacio, Cardenal!,,,como siempre!...uno aprende aquí cosas impensadas! ajajajaja


    Que tenrminen muy bien su domingo!...y si es sin fobias, mejor!

    ResponderEliminar
  36. Me has iluminado Carde. No me dí las fobias que tengo hasta ahora. La primera debe ser primerofobia porque siempre llego tardísimo a tus posts.
    La segunda y muy actual (acabo de sufrir un ataque ainsss) es la windowslivespaceshotmailfobia, ja esa si que es interesante pero es la peor de todas.
    Fijate que acabo de eliminar mi espacio medio muerto de allí, cada vez que entraba me daban ataques de pánico, astenia, confusión, desorden de la personalidad, taquicardia, convulsiones, coma y ... zas, igual que prospecto de medicamento.
    Creo que necesito tratamiento urgente.
    Al menos ya vine a confesarme y después de leer este sermón buenísimo, me voy mas contenta.

    ResponderEliminar
  37. Carde!!! É domingo.... não trato fobias fora do meu horário de trabalho... heheheehhe....
    Mas, aproveito para dizer que não tenho nenhuma fobia... graças a Deus!.. hehehe...
    (se continuar a precisar de terapia... segunda-feira!!!) AHAHAHHAH

    BEIJO GIGANTE!!!!

    ResponderEliminar
  38. Muy buena nota; bueno a decir verdad tengo fobia a las arañas: arañas grandes o muy pequeñas, me aterrorizan...
    Saludos.

    Jéssica (YK) de Diversas & Variadas

    ResponderEliminar
  39. Mi Alma no tiene ninguna fobia, lo que quizás tenga también su nombre científico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. jajaj Tigrita me ganaste, yo todavía intento recordarla y no he podido jajaja

    Aquí estás las hostias prometidas para tu próxima comunión.

    Bendiciones vale!

    ResponderEliminar
  41. S@cg, hermano y amigo mexicano, tienes dos fobias?? ups!! Cremnofobia y Tripanofobia, aunque podría ser miedo a las alturas lo que sería la Acrofobia en lugar de la primera.

    Lo siento amigo, yo no quisiera tener miedo a las inyecciones porque uno está expuesto a todos los días a ser sometido a ese martirio.

    Te envío las bendiciones acompañándote en tu temor

    ResponderEliminar
  42. jajaja Basileia, sabes que esa fobia si no quisiera sufrirla porque aunque conservo el catre del seminario, no encuentro nada más agradable que dejarme caer y automáticamente ser absorbido por el poder onírico de mi subconsciente.

    Quedarse dormido en un sofá también da un inmenso placer, no se puede negar, ya me ha pasado varias veces, esperando por ejemplo que me reciba el Jefe cuando voy a visitarlo a Roma.

    Gracias por tus sonrisas amiga.

    Bendiciones desde un domingo con mucho sueño

    ResponderEliminar
  43. Neogéminis... cómo le vas a tener fobia al látex? Hay más de 40 mil productos de consumo habitual (globos, suelas de zapatos, elásticos de la ropa interior, juguetes de goma, gorros de hule para nadar, chupetes y biberones y otros de 39,993 más)!!!

    Creo que le debes tener asco en lugar de fobia, aunque con tantas cosas que hacen con ese líquido lechoso que proviene del árbol tropical del caucho, debe ser un verdadero tormento para ti. Lo siento amiga, lo siento de corazón.

    Gracias por tus palabras Mónica, fíjate aprendí yo también para poder responderte jeje

    Bendiciones desde aquí, casi vecina

    ResponderEliminar
  44. Monika, no te creas la única con esa fobia. Yo la sufro desde hace casi dos meses y eso que justo antes todavía le declaraba mi amor eterno a esa gentucha. Pero fui de los iluminados (como tu) y vencimos las tentaciones. Ahora podemos ir por el mundo diciendo que somos libres... aunque no hará falta gritarlo a los cuatro vientos, porque todos se darán cuenta en tu semblante que te liberaste!!

    Bendiciones Monika y felicitaciones por ese gran paso!

    ResponderEliminar
  45. Alejandra, así que todos tus pacientes deben seguir con sus fobias los domingos? buaaaaa!! O es justo, las fobias son como emergencias, no pueden esperar a días ni horarios hábiles!!

    Vamos abre tu consultorio!!

    Gracias por venir Ale y gracias por tus risas y por tu buen humor. Bendiciones hoy y mañana en horario laboral

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida a la parroquia Jéssica. Nos da un gustoenorme cuando recibimos a un nuevo feligrés!! Mira, la cajita de limosnas está allí, no lo olvides.

    Esa Aracnofobia que padeces es terrible, la Secre sufre de los mismo y cada vez que ve una grita como si se le hubiera aparecido la presidenta en persona!!

    Gracias por detenerte a confesarte, vuelve cuando quieras que esta es tu casa.

    Bendiciones de bienvenida

    ResponderEliminar
  47. Alma, no puedo decir que seas fobofóbica porque no tener no es lo mismo a temer, así que creo que eres afóbica.

    Gracias por llegar Alma, bendiciones muchas para ti

    ResponderEliminar
  48. Hola Carde!! yo le tengo fobia a los políticos, me alteran muchísimo hasta enloquecerme... parecerá exagerado, pero es la pura verdad. Estos tipos, mejor a mil metros de mi, sino me broto!!
    Un beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. Roxana qué dices!! si son excelentes personas, honestas, veraces y confiables. No entiendo por qué pudieras sufrir de Basurafobia, imposible!!

    Bendiciones para la semana

    ResponderEliminar
  50. Yo particularmente le tengo fobia a las alturas, el otro dia fui a la feria (Iguana Park) y cuando me baje del anillo, ni quiero contarte....! pero naaaaa, estoy tratando de superarlo.!

    Hasta la proxima.!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Nunca imagine que un hombre del señor tenga alguna fobia, yo siempre me creo que por estar cerca del maestro tiene la vaca atada..y no, mire que cosa?
    Hace un tiempete le tenia fobia a las bacterias, andaba desinfectando todo, hasta que una vez me frenaron mal, y me digeron que me tome un litro de ESPADOL y me deje de joder,a esa la sobrellevo(desinfecto a escondidas).
    Otras? manejar, volar en avion, estar en un velero y haya agua a todo mi arededor, no ver un arbolito me desespera, otra? ah! bueno no tiene tiempo, bueno en otro momento se las cuento, eso si con tiempo, ya que son bocha.

    Que tenga buen dia Carde paso por la cajita antes que me gaste todo, ok?

    Adeus.
    Tere.

    ResponderEliminar
  53. Vengo a purificar mi alma desde el infernal oceáno. Estimado cardenal mi fobia es la fobia a las arañas, me dan miedo porque se que algunas son venenosas y siempre pienso que si toco una me va a picar y vaya uno a saber lo que me puede pasar. ¿Cuanto tengo que orar para expiar mi alma? Además, de los siete pecados capitales HE COMETIDO TODOS

    ResponderEliminar
  54. Mi fobia no se si es conocida o no, pero q lo paso realmente mal lo paso,el sonido de las ambulancias,me pongo de los nervios,me suben unas calores q pa q contar, solo ya de recordarlo...aguita.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Carde!!! Hola!
    Ainda está na terapia??? É mais fácil mudar de camisola... que tal uma verde?!!?!

    hehehehehe.... só passei para cumprimentar!

    (e dizer para não vender a Sandra... ela não tem preço!!! Mas, não preciso de ensinar a missa ao vigário, pois não?!)

    Beijo!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Carde , digame, ahora que no soy mas pecadora y fóbica de wlshotmailmanía , me está permitido saber como es el método para colocar un slide en el blog? si es usted tan amable consulte con el supremo hacedor, yo me vuelvo loca, y juro que estoy estudiando las lecciones. Help!!!!!!!!!!! que si no me da otra fobia... jaja, no es para tanto... no quisiera distraer sus obligaciones sacramentales. Esta parroquia es casi una catedral, muy bien construida, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  57. Pois tenho tantas...tantas....tantas...que já não são fobias ... é crónico!é grave!chegam quase a ser "terminais"...mas como uma delas é a morte mal morrida...da qual fujo...fico logo boa. A maior de todas é no saldo da conta bancária...leio sempre "euros" mas acho que são "erros".

    ResponderEliminar
  58. Fidel, bienvenido a la parroquia!! Qué bueno verte por acá. jaja me imagino cómo te sentiste después de esa aventura!! Yo soy enemigo de las montañas rusas en los parques o ferias. Sólo subo a los carruseles pero obligado!!

    Bendiciones de bienvenida y esperándote nuevamente por acá.

    ResponderEliminar
  59. jajaja TeRe, estás como para abrir el cajón del escritorio de la sacristía!! No sólo hay bacterias, sino arañas y otros animales parecidos.

    No quiero preocuparte... noooo!! pero sabías que el teclado es el lugar de una casa o una oficina en donde más bacterias hay? buaaaaaaaaaaaaa!! Eso lo leí en la biblioteca de la parroquia, así que debe ser cierto.

    Bendiciones amiga, nos encanta saberte cerca.

    ResponderEliminar
  60. Mariana qué bueno que volviste!! Sigue pecando el doble esta semana así volverás más pronto!

    Eso de la arañas es de las fobias más comunes, sabías? No sólo son feas y amenazantes sino que lo miran a uno con unos ojos!!!

    Gracias por tus sonrisas amiga y te dejo bendiciones con Raid a la mano, por si acaso.

    ResponderEliminar
  61. Gara, qué bueno que regresaste, estamos felices de verte de nuevo!!

    Tu fbia no sé como se llama, pero la Liguirofobia (Miedo a los ruidos fuertes) puede acercarse mucho. La ventaja tuya es que si te da el ataque puede contar, con toda seguridad, de que tendrás una ambulancia cerca!!

    Sigue viniendo que nos alegra presencia. Bendiciones sin sonido

    ResponderEliminar
  62. Ale, noooooo! no la puedo vender, no! qué cosas dices jajajajaja

    Gracias amiga por tu buen humor siempre!! te queremos, sabías?

    Bendiciones multicolores

    ResponderEliminar
  63. jajaj Monika, ya está solucionado. Vimos que estuviste ensayando y completamos el código HTML que te hacía falta y te lo enviamos por correo.

    La Secre es una artista en eso!! Yo sólo miré jejeje

    Bendiciones y cuenta siempre con la parroquia.

    ResponderEliminar
  64. jajajaja Falcao!! nos sacaste la mejor carcajada con los de los "erros" jajajaja

    Da gusto leerte amiga, y me encantó lo que pusiste de Pessoa, aocmpañada por ese video... hum!! estupendo!!

    Bendiciones sim "erros"

    ResponderEliminar
  65. ¡Joé que bicho raro soy! yo no tengo fobias simplemente hay cosas que no me gusta hacer y si puedo pues las evito, me dan fobia las ratas pero creo que es una cosa normal, del resto pues lo dicho hay cosas que no me gustan como limpiar el polvo y entonces si puedo me escaqueo pero como nadie viene a hacerlo, al final lo tengo que hacer, en fín lo dicho soy una cosa rara,¡feliz semana!, besitos.

    ResponderEliminar
  66. Mi fobia es alos spaces , sera spacesfobia o microsofobia, me he relajado unos dias he hecho terapias de relajación, he dejado los dedos en reposo, he cerrado dicho lugar y con las pilas nuevas, vengo a este tranquilo lugar. Como siempre me confieso de pecar y dejar un poco apartados a los amigos, pero hoy tomare las riendas de mis escritos y vuelta empezar...pero ahora me marcho corriendo que tengo que ir a trabajar, ah tambien tengo fobía por esto último, como se llamará?
    Petoenets castos y sin fobias

    ResponderEliminar
  67. padre...he pecado...conté al mundo la verdad.

    ResponderEliminar
  68. Hola CARDE.Creo que mi comentario hoy va ser un poco más serio ..yo también tengo mis pequeñas fobias ,pero esas no impiden que realice mis actividades cotidianas.Por desgracia ,para las personas que tiene una fobia diagnosticada ,el día a día no es facil...Sé que esta entrada no pretende minimizar el problema ,no,lo sé porque a lo largo del seguimiento en su parroquia todos los temas son tratados con un humor sano....Seguramente ,es de los pequeños miedos de cada uno a lo que se referia este post..
    Y ahí me pilló..tengo verdadero miedo al dentista,y ha estar en sitios muy pequeños donde apenas me pueda mover,también a circular por los túneles....en fin,una serie de "cositas "tontas...
    Un beso espacioso y espacial..isa(arena)

    ResponderEliminar
  69. Mar que bueno que volviste! Tanto tiempo!! Qué nuevas cosas nos mostrarás este año? ansío ver tus nuevas manualidades.

    Ya somos dos, lo del polvo no va conmigo, pero ya sabes, es mi deber recordártelo puesto que del polvo venimos y en polvo nos convertiremos... así que si no limpias ahora alguien lo hará por ti al final. Así que no te preocupes por eso jeje

    Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  70. Irlanda bienvenida a tu nuevo hogar. Esa fobia es general, no tienes que confesarte por ello sino sentirte orgullosa y feliz contigo misma puesto que fuiste capaz de derrotar al dem... al malo de la película. Superaste sus tentaciones y promesas vanas y ahora eres libre.

    Bendiciones para ti amiga de los petonets castos y puros... y sin fobias!!

    ResponderEliminar
  71. Isa, al fin alguien me toma en serio!! gracias!!! Hoy es un gran día!!

    sabes que lo del dentista no es una fobia, es instinto de conservación que es natural en los humanos. Lo de los espacios cerrados y pequeños debe ser algo relacionado con Spaces, que repentinamente todo lo que estaba cerrado lo abrieron como con una bomba dejando expuesto todo a la vista de todos. Tómate unas vacaciones en Blogger y verás que te vas a sentir mejor.

    Te queremos mucho y lo sabes!

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  72. Apologética bendiciones y te doy la bienvenida a la parroquia. Viste dónde está la cajita de limosnas? Allí determinamos qué tan grande es tu culpa y cuánta absolución requieres.

    No dejes de venir que estaremos esperándote. Gracias por tu visita

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Bendiciones para ti, eres un ser gracioso ¿pondrías mi bog a seguir? así por un lado darias mayor empuje a mi espacio y por otro estaría el cuadrito del tuyo a la vista de más feligreses que tal vez precisasen urgente confesión...hagas lo que hagas, bien hecho está, pues todo tiene su orden divino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Claro que sí Apologética. Tu, harías lo mismo? sería un lindo gesto de reciproté jeje

    Bendiciones más de mil!!

    ResponderEliminar
  76. Ah no señor!!! no estoy dispuesta a ir a un loquero a que me encierre en una habitación llena de esos seres repelentes, asquerosos, infames, repugnantes con el disimulo de que así podre curar mi aaaggg...fobia. Se lo cuento en secreto que es que me da que desde que ha remodelado la sacristía (que le ha quedado preciosa, y no quiero oir las risitas de la Secre dando la razón a su blog que me llama chismosa jajaja) por dónde iba yo... Bueno da igual, que yo tengo Carde-Secrefilia así que un saco de besos para los dos :) que son un encanto

    ResponderEliminar
  77. Ave maría purísima!

    Pues yo soy afóbica, jajaja, se dirá así???
    Bueno, por decir algo que no me gusta diré que no me gusta llevar los cuellos altos, vamos, con el escot tapado. Yo siempre, a no ser excepción, llevo el escote abierto. DA igual a -14º, escote y bufanda si hace falta!
    jajaja!
    Esto será manía? O yo seré perro verde?

    :D


    Un besito con mucho retraso, pero asuntos serios me mantuvieron fuera de este mundo.


    Perdóneme padre, porque he pescado (un resfriado por llevar escote en invierno)


    P

    ResponderEliminar
  78. yo sufro emetofobia osea el miedo a el vomito es que me da tanto asco de tan solo pensarlo me dan ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  79. yo tengo fobia al atardecer, creo que no podria ser vampiro :( como se llama esa fobia??? realmente es deprimente esa hora del dia.

    ResponderEliminar
  80. HOla, soy María desde Granada.

    Miedo a entrar en una iglesia muy alta y recargada, es como si me fuera a caer de espaldas. Receintemente estuve en Úbeda y Baeza, hay un coro de una pequeña iglesia que se corresponde con una habitación donde estuvo San Juan de la Cruz, me dió una sensación de incomodidad muy grande, sin llegar a ser miedo.
    he estado en lugares santos y no he tenido ese problema, más bien al contrario.
    Lo que más me incomoda es cuando la Iglesia está muy recargada de dorados. En San Pedro del Vaticano no tuve esas sensaciones tan desagradables.

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †