lunes, 12 de enero de 2009

Sofía y Raúl



cine

Hoy salí a caminar por los alrededores de la Parroquia y tuve la grata fortuna de encontrarme a un par de niños que se miraban con mucha ternura y que de sus mejillas emanaba la timidez que los envolvía. Y bueno... se me vienen a la memoria varios recuerdos de esos que no sé si yo quisiera recordarlos, pero que de vez en cuando reaparecen. Lo juro que así es.

Me parece estar viendo esa película en technicolor y en pantalla gigante, sentado en primera fila y acompañado por los muchachos de la cuadra. Todos comíamos crispetas (pochoclos, pop corns), con un chocolate derritiéndose en el bolsillo y una colombina (chupetín) en el otro.

Con nosotros estaba Sofía, la niña más linda de la cuadra. Pero qué digo… ¡la niña más linda del barrio entero! No es que fuera como una reina de belleza, pero tenía su encanto y además cierta clase, que la hacía diferente a todas las demás niñas que hubiéramos conocido en nuestros 12 largos años de vida. En realidad y pensándolo bien, todas las niñas son diferentes. ¡Estoy convencido!

Raúl, no se atrevía a decirle nada a Sofía, a pesar de que todos sabíamos que a ella le gustaba. Desde su llegada al barrio, todos habíamos intentado ser novios de Sofía, pero ella muy decentemente fue diciéndonos que no. Siempre he creído que las Sofías tienen una facilidad innata para decir "Usted no me gusta para nada" y hacernos sentir más felices que caballo estrenando herradura, aunque… !nos hayan plantado!

Pasaron más de dos años en los que Raúl cada semana planeaba el asalto final pero siempre a última hora, a la hora de la verdad, terminaba simplemente, diciéndole con la voz más tierna y entrecortada: "Sofía ¿qui-quieres... darme la hora, por favor?". Soy un convencido de que todos los Raúl deberían usar reloj.

Hoy, más cuarenta años después, aún me despierto con lágrimas en los ojos, pensando en qué habrá sido de ellos. ¿Será que Raúl habrá superado su timidez? y no solamente haya sido capaz de declarar su amor a alguna muchacha sino que además le haya dicho, con voz firme y decidida:

"¿Fulana, quieres, dármela ahora?"

Bendiciones,


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Humor

Blogalaxia Tag:

58 comentarios:

  1. Barreras dificilísimas de superar, la verdad.
    Linda historia Carde. Muy tiernita.

    ResponderEliminar
  2. Ave maría purísima!

    Pues a saber dónde andarán Raúl y Sofía!
    La vida da tantas vueltas, y uno cambia tanto!
    Igual Sofía es monjita de clusura y hace pastelitos y Raúl se casó con un tal Pepe, que fue capaz de quitarle la falsa timidez ante las chicas que le servía par ocultar su inclinación sexual, jajajaja!
    Quién sabe!

    Perdóneme padre, porque he pecado...


    Un beso


    P

    ResponderEliminar
  3. Mistik, mi bruja de cabecera de esta parroquia, no entendí el PRIII!! juassssssss!! Me alegra que te haya gustado la historia, cierto que es tierna? jeje

    Gracias por tus visitas, las disfrutamos plenamente.

    Bendiciones recién salidas de la olla

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Penélope! Qué imaginación la tuya!! Lo más triste... o lo mejor? es que podrías tener toda la razón del mundo!! Ahora voy a preguntarle a la Madre Superiora del convento vecino que averigüe si tienen en el Monjatorio Clausurado a alguna Sofía. Y a Raúl, pues creo que le perderé la pista definitivamente!! jeje

    Te dije que me encanta oírte llegar y saber que estás cerca?

    Bendiciones de gratitud y amistad enormes

    ResponderEliminar
  5. La verdad que dan ganas de saber de la vida de Sofía y Raúl. No podrías tratar de ubicarlos para sacarte la duda? Tu historia...linda, tierna y tan real. La timidez es como un muro contra los que nos estrellamos muchas veces.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. QUE TIERNA HISTORIA, QUIEN NO VIVIO ALGUN AMOR ASI EN SU NIÑEZ, YO LA TUVE, CLARO QEU LA VIDA NOS LLEVO POR OTROS CAMINOS, PERO HOY NO ME HAGO LA PREGUNTA DE QUE HUBIERA SIDO , PORQUE AGRADEAZCO MUCHO LO QUE TENGO EN MI PRESENTE¡¡¡
    NOLO CAMBIO POR NADA, APESAR DE TENER MARIDO ACCIDENTADO JAJJAJAJA
    BESOTE CARDE , SE LO QUIERE¡¡¡
    A ME OLVIABA EL BLOG, ESTA DECORADO ESPECTACULARMENTE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Marisol, artista del mar, te cuento que muchas veces he intentado encontrarlos, pero han tomado rumbos diferentes a mis rutas de peregrinación. No supe qué fue de ellos.

    Y yo, que soy retímido sé lo que pasaron ellos, aunque hoy en día he logrado disimular la timidez gracias a los chistes tontos. Ojo, que digo, disimula y no superar!! buaaaaaaaaaaa!!

    Bendiciones para ti con muchas "p" de poetiza!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaaja ay Cardenal... siempre me haces reir con los juegos de palabras.

    Seguro que Raúl ahora es un mujeriego descarado y Sofía, una solterona amargada a fuerza de ser tan decente y decir tantas veces,no.

    Ay... la vida da tantas vueltassss

    ResponderEliminar
  9. Digo yo... se habrá comprado ya el reloj el menda del Raúl, o todavía sigue a dos velas y a penitencia perpetua.jejee
    saludos de un humilde monaguillo.

    ResponderEliminar
  10. Silvia gracias por haber visto el decorado de la parroquia. Han sido horas eternas de duro trabajo y esfuerzo, pidiendo rebaja a los contratistas y comprando materiales de segunda, pero casi no se nota, no? parece todo nuevo!! jeje

    Claro!! yo también tuve mis historias parecidas (si éramos amigos con Raúl jeje), qué lindos recuerdos aquellos y como tu dices, no cambio nada por lo que tengo hoy en día.

    Gracias por tus sonrisas y te envío las bendiciones para los tres!!

    ResponderEliminar
  11. Ardillita juguetona, que buena esa risa. Reconforta el espíritu de lunes que invade a la parroquia!!

    No tendría nada de raro que se hubieran convertido en lo que dices: un mujeriego total y una solterona!! jajaja me los imagino cada uno en su papel!!

    Bendiciones agradecidas por tenerte de amiga

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja Monaguillo... siempre pensando en la economía!!

    Ojalá no aparezca el susodicho en estos días y pida que hagamos una rifa "PRO-Reloj-de-Raúl", aunque no sería mala idea... porque son mil boletos a 10 pesos, nos dan 10 mil. Compramos un reloj de 90 y nos queda el resto a nosotros. Me encanta esa idea!! Bien monaguillo se te ocurren unas cosas geniales!!

    Bendiciones rifadas

    ResponderEliminar
  13. Tierna historia, y lo mejor, dentro de no poder saber que fue de ellos, es poder ponerle imaginación. El final que queramos, y no el que la vida le puso. ¿Se compró reloj? ¿ella dejó de decir que no?
    Emociones de infancia, tan teñidas de ternura, (suspiro)¡creo que definitivamente voy hacia niña sin remedio!!
    ¿Y mi carro de bomberos?
    Besos Carde, es un placer tanto visitarte, como tus emotivas visitas en casa.

    ResponderEliminar
  14. Lola, qué bueno eso de que vas para niña!! Yo también... nooo!! Yo voy para niño, quise decir!! No supe hasta hoy de tu cumple así que pasé a saludarte y me encontré con tan bella entrada.

    Por supuesto que te presto mi carrito de bomberos!! Pongámosle esa imaginación que trajiste y vamos a jugar!!

    Bendiciones con velitas (poquitas jeje)ceebrando que acá también nos encanta recibirte amiga.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que era una niña muy linda, empezando por su nombre. No hay nombre más bello que ese..

    Los veo ahora después de tantos años, tal vez siendo compadres o mejores amigos aunque no los veo juntos..vaya a saber por qué...tal vez porque esa timidez de aquellos año no los dejó.
    La timidez, que díficil nos hace la vida a veces!

    Muchas Gracias por permitirme fantasear el final de la historia.
    La Parroquia te quedó muy linda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que no saber qué habrá sido de ellos le da ala historia un sabor muy especial. Si se supiera, seguramente la decepción sería grande al ver a Raúl ya nada tímido y romántico y a Sofía quizás sola y arrepentida de haber respondido tantas veces "usted no me gusta para nada!" jajajajajajaja...

    Muy tierna su historia, su eminencia!
    Que lo pase bien!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que linda historia, ojalà Raùl se haya animado a ser mas dado y decidido...a veces se pierden grandes amores, aun siendo pequeños.

    Bella historia en verdad, no creo que la vida los haya unido en un mismo destino...si yo era sofia, lo amndaba a freir churros por tanta indecicion...jajajajjajjajjajaaja!

    Buen lunes...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Raul e Sofia, quis o destino, encontraram-se décadas depois num combóio Trancontinental.
    Ficaram envergonhados com a coincidência de ficarem no mesmo quarto. Como iam muito cansados respeitosa e timidamente se deitaram, cada um em seu beliche, ele, cavalheiro, ficou no de cima e ela no de baixo. De madrugada ele acordou e viu que ela também não dormia e atreveu-se a dizer-lhe:
    - Sofia...
    - Sim Raul...é cedo ainda é uma da manhã (pensando que ele não evoluira com a história do relógio)
    - ...fazias-me um favor...estou cheio de frio...passavas-me um cobertor ... estão mesmo aí ao teu lado
    - Raul...porque não fazemos antes de conta que somos marido e mulher...???
    - Queres...sério? - perguntou incrédulo
    - Claro só por hoje...achas bem?
    - Claro que sim Sofia foi tudo o que mais quis na vida...sabes
    - Então LEVANTA O TRASEIRO E VAI TU BUSCAR O MALDITO COBERTOR!

    FIM

    Perdoa-me ...se pequei :)))) já deixei na caixinha uma oração

    ...e deixei só uma porque não pequei tudo deixei para adivinhar a resposta de Raul...pode ser que alguém saiba e escuso de ser eu a pôr-me de joelhos outra vez (ainda estão esfolados da queda)!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cardenal!
    La verdad estas historias son un poquito las nuestras...no?
    Yo de la vergüenza me quedaba muda...

    Un abrazo!
    Sinvergüenza...ja!

    ResponderEliminar
  20. Cardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡Vaya horas de aparecer que tengo!Excúsema padre,pero esta mañana hemos tenido representación teatral para los niños de 3º y 4º de primaria entre los que estaba mi hijo y como comprenderá padre,yo ,de los nervios¡¡ainss!!que bién nos ha quedado,luego la comida..pintar un poquito un cuadro que llevo con él ni se sabe,ejercer de madre ,esposa ,amiga y amante...como comprenderá una no puede duplicarse X D.Pero me gustó el haber llegado desde España hasta Su Argentina..estoy molida solamente para escuchar la enternecedora historia de amor en la adolescencia¡¡que manera de amar!!Espero que Raúl y Sofía hayan sido felices ,juntos o separados y les vaya bién.Ahora otra vez para España ..pero ¡eureka!Voy a llamar a Bill para que me lleve de vuelta a mi patria congelada con el calorcito que hace por aquí.Si me lo permite me llevo dos botellitas de vino para el viaje ..así me calientan el cuerpo por dentro y por fuera y se me hace menos pesado el viaje.No se preocupe que el monaguillo mañana le trae dos botellas de vino de crianza 8si no se las bebe por el camino)Padre ,creo que hoy he comido lengua..no paro de hablar¡Corto y cambio!
    Besotes Cardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    también para mi Sandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. jajaaaaa!!!
    me lo estoy imaginando
    qui- quieres darme la hora??
    a Quieres darme la hora!!
    Pues a mi me gustan los chicos tímidos.
    Hoy he pecado...jejeeeee!!!
    Un besooooo!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Y digo yo ¿Pueden ser dos botellitas más ?Mañana tengo clases de pintura y ensayos de teaytro ...más que nada para tener fuerzas.¡últimamente estoy muuuy estresada!
    Ahora me voy de verdad.
    Shere.

    ResponderEliminar
  23. Suele pasar esos bonitos recuerdos de antaño; cuando viajas otra vez a la niñez y desearias saber sobre la pandilla. A mi me suele pasar con mis compañeros con los que estudie en la primaraia o secundaria. ¿Que son de ellos?. Posiblemente algunos ya son profesionales, otros formaron familias, o simplemente se fueron a vivir a otro lado y cosas asi por el estilo. Hoy amaneci con el animo muy apagado, no me he sentido bien y esto igual me pone un poco melancolico, he leido entradas que vivo pequeñas emociones como alegrias, nostalgia, seriedad etc. pero esta me hizo recordar cuando fui niño y algunos recuerdos que jamas olvidare de la infancia. Fuerte saludo hermano Farenas.

    ResponderEliminar
  24. ¿Quién soy?Prdone Padre.`pero antes de marchar quería pedirle un favor¿Cómo se hace para saber desde que zona le visitan?¿A quién tengo que recurrir?¿Usted me haría el favor?Así se desde donde me llegan los comentarios.
    Shere

    ResponderEliminar
  25. No quiero molestar pero ya que soy la primera en algo y veo que en el ranking de comentarios voy la primer..me he dicho¡engordemos la lista!jejeje.

    ResponderEliminar
  26. Maragena gracias por admirar el retoque de la parroquia. Finalmente creo que ya llegué al límite del presupuesto jeje

    Y genial la hipótesis que das. Siguen viéndose como amigos. sería genial, porque cuántas historias tendrían para recordar!! Gracias a ti por imaginarte un final.

    Bendiciones por esa belleza llamada Sofía y por la paz en tu terruño.

    ResponderEliminar
  27. Creo que para nada tonto Raul se aseguró que al menos le daría la hora cada vez, o no?
    Así éramos de inocentes a esa edad, que tiempos aquellos !!!
    Rompí el silencio o mejor dicho lo estoy rompiendo porque está muy duro Carde... Encima no veo ni jota, hasta tener mis anteojos arreglados (se hicieron trizas) A lo mejor hago una entrada contando mi accidente, no sé, es irrelevante. Hay cosas que duelen mas.
    Igual quería pasar a saludarte y dejarle un beso a la Secre si por favor se lo mandas, que ya me duele la cabeza y apago por hoy.Me prometieron los anteojos para el 16 de enero, ¡que cumplan!
    Abrazos a ambos y difruten el verano!

    ResponderEliminar
  28. Neogéminis jajaja ese es otro final posible y válido, sí señora!! Ella sola y el no tan sólo. Algo así como lo propuesto por Ardilla. van ganando!! juassss!!

    A nosotros sí nos gusta que vengas, no como esa Sofía que siempre contestaba igual jeje

    Bendiciones cuasi vecina gracias por tus risas!!

    ResponderEliminar
  29. Ay! Ly, a veces se pierden pequeños amores, aún siendo grandes!! jajajaja Eso sí que tuvo que cambiar a Raúl!! jajajaja

    Será que la Sofía le puso "coto" a ese sin-saber-qué-pasará-hoy y lo mando como tu dices a freír espárragos? jajaja Puede ser... si señora, puede ser.

    Me alegra verte sonreír amiga, parece que el ánimo ha subido mucho en estos días, lo que además confirma el hecho de estar saltando entre nubes en tu bella entrada de hoy.

    Bendiciones amiga y buena semana!!

    P.D. te envié a Facundo la semana pasada, lo viste?

    ResponderEliminar
  30. Falcão jajajajajaja jajajaj nos hemos reído leyéndote con la Secre!! jajajaja muy buen final para la historia de este par. Habrá pasado así?

    jajaja genial amiga, gracias por tus risas (y por las que nos arrancaste. Todo eso sumado a que me hiciste pesnar en las flores de ciertos árboes frutales, me dan un día completo jeje

    Bendiciones todavía entre risas!

    ResponderEliminar
  31. Ferí jajajaja te entiendo... el enmudecimiento automático era costumbre que casi se convierte en un tic para mi jejeje

    Bendiciones con sonrisas abundantes y sonoras

    ResponderEliminar
  32. Shere como salió la representación hoy? seguro que muy buena!! habrán fotos de nuevo? dí que sí!! Dale!! Y te cuento que he aprendido a confiar en el monaguillo, creo que voy a desactivar el detector de metales que había instalado porque no va a hacer falta jejeje

    Vamos, deja el estrés y sigue con tus actividades disfrutándolas y divirtiéndote. Qué es estrés? ah? eso no existe en ti que todo lo que has nombrado es divertidísimo!!

    Te cuento que he estado visitando el blog de Ferípula (http://recursosparatublog.blogspot.com/) que tiene todo lo referente al tema y mucho más. Te recomiendo que lo visites y si tienes alguna duda ella seguro te ayudará en todo. Es una gran persona, eso lo garantizo!!

    Visita el tema de "Mapas" Geovisite o Geo counter creo que pueden servirte bien. Si tienes alguna duda escríbeme y/o lo hacemos por messenger, tan sólo dinos la hora y el día y te ayudamos nosotros con lo que ya hemos aprendido jeje

    Bendiciones siempre grandes para ti!!

    ResponderEliminar
  33. jajaja Niña!! por supuesto que sabes de qué se trata esta historia. Cuando seas grande ya te reirás más todavía recordándola jajajaja

    Qué bueno que vuelvas a la parroquia, es un placer verte por acá. Gracias por tus sonrisas!!

    Bendiciones en horario infantil

    ResponderEliminar
  34. S@gc hermano y amigo mexicano. La melancolía no es necesariamente una tristeza, eso digo yo. No es malo mirar atrás aunque nos cause tristeza en el momento no tener ese momento al alcance, por ejemplo.

    También suelo extrañar mi época de niño y tengo una entrada pendiente. Son recuerdos que me piden una lágrima furtiva pero que me arrancan una sonrisa de oreja a oreja.

    Con mis compañeros del colegio, nos encontramos 25 años después. Con algunos aún somos grandes amigos, después de 46 años de habernos graduado. Mis hijos son muy buenos amigos con los hijos de tres de ellos.

    Ya me voy poniendo muy sentimental con tanto recuerdo junto amigo y hermano S@ac, voy a disfrutar de saberte cerca y de contar con la suerte de tenerte como amigo.

    Bendiciones con un abrazote!!

    ResponderEliminar
  35. Mónika amiga, gracias por venir a pesar de no tener tus lentes contigo todavía. Hasta el 16???? Bueno, ya sólo son unos días más y te los entregan.

    Escríbelo si así lo deseas, que estaré allí al primero para leerte. Pero lo importante es que no bajes los brazos y te pongas triste por nover bien ahora, total... como dice mi padre de 90 años, con gran parte de su visión perdida: "No importa mijo, pá lo que hay que ver!!" Dejo constancia de que me lo escribe en el messenger y la Secre es testigo jeje

    BENDICIONES muy grandes para que las veas mientras te entregan los nuevos lentes.

    ResponderEliminar
  36. Cardenal, que linda historia, creo que todos hemos tenido ese amor de infancia o adolescencia, siempre recuerdo el mio, mi 1er beso, eramos unos chiquillos de 13 y 15 años, inocentones para los de ahorita jajajaja, pero timidos y con ayuda de amigos vencimos todo eso y fuimos inseparables por un buen tiempo,siempre lo recordare con cariño y ternura, porque fue un amor puro e inocente de esos de agarrarte la mano y ya, con eso tenias al mundo a tus pies, que dias esos...
    Gracias por traerme tan memorables momentos Cardenal, su bendición...

    ResponderEliminar
  37. Gracias Carde,eres grande.Recuérdame que te mande un barril de buen vino.Besotes.Shere.

    ResponderEliminar
  38. jejeje, eres bueno Carde,muyyy bueno. Pobre Raul, o quizás, pobres de todos aquellos que son como Raul. Tengo mis dudas al respecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Padre,
    tierna historia la que nos presenta hoy. Yo ni me quiero acordar de cuando tenía esa edad, porque para tímida yo, me quedaba muda cuando me preguntaban y me ponía más roja que un tomate maduro jajajaja
    Espero que el pobre Raul superase su timidez y ella sus ganas de decir NO a todos jeje

    Beso su anillo y le dejo unas moneditas para los pobres de la parroquia... No, usted no entra entre ellos

    Leonor

    ResponderEliminar
  40. Yo de nuevo, :P

    Cardeeeeeeeeeeee ¡Que alegría! Tengo UN seguidor de mi blog. Gracias MUAK'S!!!
    Que si.... que ya le dejo la limosnita en la cajita en cuestión. Es que con la alegría ya se me olvidaba pasar por caja jejeje

    Venga ese abrazo....

    Leonor

    ResponderEliminar
  41. AHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAH
    Não sei qual é o melhor... se os inícios do Carde... se os finais da Falcão!!!!!

    hehehehehehe... demais!!!!

    Abraços!

    ResponderEliminar
  42. Tigrita me alegra verte de nuevo. Cómo andan esos mininos ah? Verdad que antes las cosas que vivíamos a los 12 o 13 años eran mucho más inocentes que ahora. Los niños de ahora van mucho más rápido que nosotros buaaaaaaaa!!

    Me alegra que te haya gustado y que hayas recordado cosas lindas con esta historia.

    Bendiciones de antaño para ti

    ResponderEliminar
  43. jeje Shere ya sabes, cuando quieras me avisas e intento ayudarte.

    Bendiciones reiteradas

    ResponderEliminar
  44. jaja Sinuhe, habría que retroceder el tiempo para determinar qué cosechó el Raúl después de todo. Yo pienso que la gente como él podría tener ventajas sobre los más "lanzados", porque tienen la ocasión de meditar los pasos y los hechos. Los apurados, viven emociones y quizás menos meditan. En fin...

    Bendiciones sin dudas

    ResponderEliminar
  45. Leonor, amiga del castillo y en mi barrio!!! Sí jajaja fui tu primer seguidor en esta orilla!! es todo un honor para mi!!

    Qué lindo saberte cerca y poder leerte más seguido. Cómo te hemos extrañado!! Así que eras tímida? jeje me hiciste acordar de las coloreadas de varios de mis amigos y amigas de la cuadra cuando decíamos algo relacionado a novios, a una tomada de mano jajajaja eran abundantes y muy rojas!!

    Bendiciones felices de leerte!!

    ResponderEliminar
  46. jajaja Alexandra, yo opno que los finales de Falcao!! estuvo muy bueno y me hicieron reir a carcajadas!!

    Bendiciones como siempre multiplicadas

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches Cardenal
    Uy lo que me ha gustado esta historia.Yo en ocasiones(en muchas) pienso en mis amig@s de aquella época que por circunstancias tuve que dejar y que con el paso del tiempo se perdió la comunicación.
    Recuerdo aquel chico que tanto me gustaba y a que le escribía poemitas...Bonitos recuerdos, preciosas vivencias.
    Le aseguro Cardenal que todo era "muy puro" así que no necesito confensión...por esta vez.
    Hasta pronto y hoy le dejo un buen vino, la entrada se lo merece.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo que fui una niña muy tímida lo siento por Raúl, seguramente se curó de su mal con los años, pero algunos cumplen y cumplen y siguen igual de tímidos, seguro que Sofia fue más afortunada, ¿o no? quizás de tanto decir no, acabó más sola que la una. Mis mejores deseos para los dos. ¿A que es bonito recordar? a mi me encanta e imaginar como habrá sido la vida de mis compañeros de cole, a muchos de ellos no volví a verles y eso que vivo en una isla. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Aire, te creo... te creo... era todo inocencia, lo sé porque yo lo viví en carne y hueso. Era un cuento de hadas con mariposas dando vueltas alrededor nuestro en esos momentos. Qué linda época!!

    Gracias por el vino, por tu visita y por tus recuerdos amiga, tu sonrisa llena la parroquia!!

    Bendiciones recordadas y puras

    ResponderEliminar
  50. Pepi, la voz más dulce de la red, qué lindos recuerdos se nos vienen a la memoria. Aunque, como dije antes, fuera un tímido empedernido siempre son lindos esos recuerdos. Y todavía saber de algunos de mis amigos del cole es maravilloso. Que nuestros hijos sean buenos amigos... le añade un tinte de ternura y de ilusión a todo.

    Gracias amiga por acompañarnos en este viaje por el tiempo.

    Bendiciones a viva voz

    ResponderEliminar
  51. Hola, ola de mar..

    Si te digo la verdad, ni siquiera he escuchado esa canción. Sólo me sonaba que alguien cantaba baila, baila..bailarina..y lo busqué en google por si estuviera plagiando sin decirlo..(ja)
    Lindos y tiernos recuerdos de tu niñez, yo apenas recuerdo alguno que merezca la pena, sólo cuando iba a casa de mi abue y jugaba con los amigos de mi tío , que solo tiene un año más que yo.
    No volvería a ser niña ni por todo el oro del mundo.
    Raúl y Sofía..igual tras dar muchas vueltas por la vida, se encontraron en una librería, al principio no sabían quien era quién, sólo discutieron por el último ejemplar de : " como enamorar a alguien", el caso, es que al final, Raúl que es nombre de buena persona, cedió el libro, y Sofía, que se ablandó, pues decidió prestarle el libro. Y con esa excusa..quedaron para un café, otro día para comer, otro para ir al cine... El aprovechó una de las frases de la película para declararle su amor..y decirle que le recordaba a una niña que jugaba con sus amigos en la calle...
    Un besito, diez, y un poco de vino para consagrar , si abusar ¿eh?
    Aire

    ResponderEliminar
  52. Muy interesante tu blog, y la verdad es que siento que no debería estar aqui, soy una pecadora, jaja.

    http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. jajaja Aire de Mar, genial ese final, me gustó jejeje qué imaginación tienes!!

    Tu tío tiene un año más que tu solamente??? Y yo que le llevo 25 años a mi hermana menor buaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Un abrazo disfrazado de bendiciones amiga bailarina de Aire de Mar.

    ResponderEliminar
  54. Mariana bienvenida a la parroquia!! Qué bueno que te haya parecido interesante este lugar, que a propósito es el lugar correcto para que vengan continuamente los pecadores!! Los no pecadores van directamente al cielo.

    Si no fuera por la gente como tu y como todos los demás que visitan este Confesionario yo esatría pidiendo limosnas en alguna esquina cualquiera de cualquier ciudad buaaaaaaaa!!

    Bendiciones de bienvenida, ya fui a leerte y tomé café en tu blog.

    ResponderEliminar
  55. Y dónde dejé el otro comentario??? Qué mamerta! (diría mi mamá) Vengo a agradecerle su concientudo comentario (tamb. diría mia madre) y a asegurarle que sí, que debe asegurar su cajita de limosnas.
    La cosa está muuuuuuuuuy complicada!

    Yo quiero cruzar el pueblo caminando, como en mi Tandil natal.
    Bueno, un beso sacrosanto para usted y la secre y me voy rapidito, a ver si me abren el chanchito

    oink! Oink!!!

    ResponderEliminar
  56. jaja Ferí... tanto tiempo sin oír esa palabra (diría la Secre). No tienes que agradecer nada mujer, porque es un gusto ir a leerte. Gracias por tu compañía y por tu alegría!!

    Bendiciones sin fijarse en centavos

    ResponderEliminar
  57. Yo todavía tengo contacto con muchas amigas del colegio con lo cual me dejan poco espacio para imaginar jaja pero la falta de imaginación se compensa y con creces con eso precisamente que llaman amistad. De todas formas siempre surge en la conversación el ¿qué habrá sido de fulanito?
    y entonces es cuando comienza la película jaja.
    Ya sabe padre, que peco siempre de exceso de azúcar (y no en sangre jaja, que no cunda el pánico) así yo digo que Sofía le compró un reloj a Raúl y ahora cuentan juntos las olas del mar.
    Un besote sepia : )

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †