martes, 24 de febrero de 2009

Las modernas monjas de clausura

 

  Monja

¡Lo que faltaba! Monjas de clausura que se conectan a Internet y además mantienen correspondencia por Internet, al menos, con otras monjas de clausura. No sé si a ustedes les suene bueno, malo o, quizás, les cause indiferencia tal noticia. Pero, a mi…

Empezaré por decir que estas monjas son famosas en todo el mundo porque han entregado su vida a existir con toda fidelidad y radicalidad su vida de clausura, de soledad y silencio, para acoger la presencia de Dios en la alegría de la adoración y la alabanza. Esto de por sí ya es loable, por lo que me quitaría el sombrero ante ellas, pero no uso sombrero.

Aclaro, desde ya que no estoy en contra de ellas ni pretendo al escribir esta nota, minimizar la obra que hacen con su entrega total a sus creencias divinas. Pero me parece extraño eso de la Internet, especialmente cuando a voto de silencio nos referimos. Por supuesto –creo yo- que no utilizan ni video cámara, ni micrófonos en sus computadores, pero ¿el escribir mensajes no es una forma de comunicación? Y cuando se establece la correspondencia tenemos en este ejercicio los tres elementos básicos que forman la comunicación: Emisor, mensaje y receptor. Lo que en otras palabras significa que no guardan el voto de silencio al hacerlo.

Claro que… si envían mensajes en blanco sin nada escrito estaría bien, creo… ¡ups! y si lo que mandan son reenvíos con pepeeses adjuntos, de esos que nunca abrimos y que borramos sin mirarlos siquiera, pues eso sería bien y no faltarían a su voto del silencio, sino cuando se escuche una exclamación al ver uno… furtivamente.

Es decir, tampoco son ya tan radicales como nos hacen creer. Espero que no se aplique a lo de la soledad también, porque eso de los tonos grises donde sólo caben el negro o el blanco… Y bueno, me dirán que el voto de silencio no es un silencio total. Y yo les respondo que perfecto, está claro. Pero el voto de silencio consiste en no hablar excepto para los cantos de alabanza y la comunicación básica en el convento. Y allí no caben las “conversaciones” que realizan a través del correo electrónico, a mi modo de ver.

Y no estoy en contra de que lo hagan, al contrario, desearía que todos los que se aíslan del mundo buscando una realización de su espíritu, se conectaran a través de Internet para que vean de lo que se están perdiendo. Simplemente que la figura que me vendieron cuando yo estaba en el seminario ya no existe y no me avisaron antes. En las famosas cabalgatas de Madrid, España, vi por la televisión que no sólo estaban a la vera del recorrido presenciándola, sino que fueron ¡entrevistadas por TVE! Espero no encontrarme mañana a una de ellas en el supermercado porque decidieron permitir en el término “clausura” salidas extras al mediodía.

Mejor me voy a confesar a las fieles que esperan en la puerta del Confesionario, antes de que lleguen o llamen a esta parroquia o me envíen un correo avisándome que ya no rezarán por mí.

Bendiciones,

                         jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901102385906

72 comentarios:

  1. evolucion cardenal, me parece.
    La clausura de aquellos tiempos, no tendria que ser la clausura de esta modernidad contemporanea.
    La entrega a Dios tambien puede evolucionar, siempre pensando que es para bien...
    un abrazo cardenal

    ResponderEliminar
  2. Das por sentado que no usarán cams ni vídeos en sus mensajes... eso es tener fe!
    Que los brazos del señor las lleven por caminos benditos... y que no les dé por entrar nunca a un chat!

    Mis saludos Cardenal ;)

    ResponderEliminar
  3. & A las buenassss sean paaaaaadreeeeeeeeeeeeee!! En clausuraaaaa yo mencuennnnnnnnnntrooooooooooo y le dejoooooooo este mensaaaaaaaajeeeeeeeeeeee desde elllll fondo del silenciooooooooooo¡ No ejkkkkkkke no puedaaaaaaaaa el de hablarrrrrrrrrrrleeeeeeeeee que a mi votoooooo yome debooooooo, ejke estooooooo de internettttttttt ya se mezclaaaaa con el credo¡
    Cienessssss de besitos pal andando y cieneeeesssssssssss y picooooooo deeeeee abrazos. AAAAAAaaamén.
    Shi (laconsejo que ponga a mis recias letras música del pangelingua de los extintos mocedades, le dejo el enlace pa que tome el tono:
    http://www.youtube.com/watch?v=D-ZGUaZ1Jhw

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa si es que ya ni el clero respeta nada!! Que buena entrada Cardenal. No hace mucho vi un reportaje de varios conventos, entre ellos uno de clausura. Y si si, acceden a Internet y ven la televisión. Esa es una clausura un poco rara, porque ellas no salen mas que para renovar el documento de identidad, pero al convento entra de todo. Hasta algún hombre que les lleva prensa escrita y esas cosas jajajaja

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARDENAL , GRACIAS MIL CREO QUE ENCONTRE MI DESTINO ENTRE SUS LETRAS , ME VOY DE MONJA DE CLAUSURA EN CUANTO NOTE QUE POR AQUI ME ABURRO ....JAJAJAJAJA.¡ HA! Y UNA PETICIÓN ¿EN VEZ DE VENIR MI ALMA HASTA AQUI QUE ESTA CANSADA , ME PODRIA CONFESAR POR MESENGER ?NO , JO , PUES NO ME PARECE JUSTO QUE NO QUIERA ....BUENOOOOOO SI ES PORQUE CREE QUE ME VENDRA BIEN SALIR DE CASA Y LEERLE ...VALE PERO ¿NO SERA POR LA BOTELLA DE VINO QUE LE DEJO EN LA ALACENA DEL ALMACEN ?JAJAJAJAJAJAA
    BENDICIÓN PADRE , QUE ME ESTOY HACIENDO UNA ARPIA .UN ABRAZOTE CASTO PURO Y POR INTERNET DE MI ALMA A LA SUYA ...QUE NO VAMOS A SER MENOS QUE LAS MONJAS .QUE DIVERTIDO ME PARECE GENIAL .

    ResponderEliminar
  6. La clausura es algo que no entendí nunca.Creo que el servicio a Diós se hace actuando y no me refiero a las actuaciones a las que nos tiene acostumbrados los políticos por ejemplo,me refiero ,como sé que ha entendido vuesa eminencia a la acción..,pues eso.Aunque tengo que reconocer que el mundo esta a falto de muchas plegarias y alguien se tiene que encargar de hacerlas mientras nosotros nos comunicamos a traves de este teclado maravilloso..
    Un par de abrazos para compartir..isa

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes Monseñor Carde!yo que soy de la antigua usanza y fui a colegio de monjas (concepcionistas) y hermanos(maristas) ahora va mi hija al mismo cole y se han quitado el habito las que han querido y qué quieres que te diga que parece que yo les tengo más respeto a las monjas que llevan toca, no me sale el llamrlas de usted si las veo con vaqueros jerseicitos ajustados y el pelo a mechas.

    Lo mismo pasa con las de clausura antes era demasiado estricto no salían ni para cuidar a sus padres ahora por enfermedad pueden salir( eso lo veo bien porque serán monjas pero seguirán teniendo padre y madre jaja) ahora lo de internet, se me escapa de la cabeza porque o las estas espiando o cada una entraria donde y cuando quisiera en fín este tema se me hace grande, veo que soy un poco carca y yo que me tenia por moderna jaja, me has roto los esquemas creo que me voy a traumatizar.

    ¡Feliz semana!, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Goyo, hay que evolucionar con el tiempo, fíjate acá confesamos por Internet y en directo últimamente!! Pero no crees que deberían cambiarse nombre, digo, para evitar confusiones, algo así como: "Monjitas exEnclaustradas.com"!!

    Bendiciones agradecidas por tu visita amigo

    ResponderEliminar
  9. jajajaja Evyeme, será que soy muy iluso? defintivamente amiga, haré campaña por el nuevo nombre, tal y como se lo dije a Goyo:

    "Monjitas exEnclaustradas.com"

    y todos contentos jeje

    Gracias por venir, qué rico saberte por acá.

    Bendiciones para el camino

    ResponderEliminar
  10. jajaja Shi!! jajaja los Mocedades aquellos y el Panguelingua nos han puesto a cantar tu comentario!! qué de risas nos hemos liado con la secre jajajaja

    Eres única Shi! Gracias!!

    Bendiciooooooooooooooones solas para tiiiiiiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja Ardillita pero qué dices!! jajaja

    Yo ya no sé qué pensar. Si su madre superiora (la de ellas) perdió el norte o la RAE es la equivocada al definir "clausura". Según ello, si digo estoy en clausura significaría, según el siglo XXI, que ando en todas partes, en la Internet y sacando el documento de identidad!!

    Gracias por tus risas amigota!!

    Bendiciones escritas y prensadas

    ResponderEliminar
  12. Seguro Alma de 21 gramos!! Todos vayamos a por la aplicación para volvernos monjas de clausura. Que aquí afuera nos aburrimos tanto!! Allí enclaustrados la pasaremos mejor!! Por lo menos nadie se volverá a sentir solo en la vida!! jeje

    Bendiciones almacenadas junto al vino

    ResponderEliminar
  13. Y sí Isa, mientras les quede tiempo para hacer plegarias... es que con tanto escrito en la agenda, deberán volver cansadas a su oficio, no?

    Ay! amiga, que esto es muy complicado. espero que no me acusen de algo malo por esta entrada.

    Bendiciones, como siempre llenas de alegría!!

    ResponderEliminar
  14. Mar, amiga, perdóname por favor, no quise hacerte ese daño. pero no podía quitarme esa inquietud sin proponerla a ustedes, mis amigos, que son la gente en la que puedo confiar. ¿Qué diab... ups! cosas hacen las monjas de clausura sin clausurarse? ese era su encanto y ahora que lo han perdido... serán monjas comunes? caramba! qué dilema!!

    Bendiciones con ruegos de perdón intensivos

    ResponderEliminar
  15. ¿En los tiempos que vivimos si te quedas sin conexión a internet se podría considerar que te has vuelto un ciber-eremita y que vives en clausura?

    Lo que tendrían que hacer es que pudieran salir de verdad del convento, con una escafandra para evitar contagios...
    :-P

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. No recuerdo en que lugar de España, en un convento, venden sus productos (pasteles extraordinarios por otra parte) a través de internet. Ms que el silencio, manda el comercio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mimí!!!

    Alma de 21 gramos!!!

    TeRe!!!!

    No puedo dejar comentarios en sus espacios, no carga el código de verificación y no sale la palabra buaaaaaaaaaaa!!

    Podrían deshabilitarlos mientras Blogspot arregla el problema, por favor! si?

    Oraciones escuchadas?

    ResponderEliminar
  18. CAMBIA....TODO CAMBIA............ ¡¡
    Y ES ASI, CARDE, NI LA IGLESIA SE SALVO DE LAS MANOS SEDUCTORAS DE ESTA INTERNET AMADA , POR MI DESDE QUE TENGO LOS BLOG.
    ES VERDAD, CLAUSURA ES CLAUSURA, NO ME PARECE BIEN SI TOMARON ESOS VOTOS, DE REPENTE TENGAN CONEXIONCON EL MUNDO EXTERIOR, DE ESTA MANERA, PERO QUIZAS, ESTO DE EN UN SOLO CLIK ESTAR CONECTADOS, BUENO ES UN MEDIO DE COMUNICACION MAS RAPIDO, MAS EFECTIVO, Y ANTE ALGUNAS SITUACIONES, QUE SE LES PUEDE PRESENTAR, NO LO VERIA TAN MAL.
    PERO A VECES ME SURGE LA DUDA DE PORQUE LLEGAR TAMBIEN A SER UNA MONJA DE CLAUSURA?PORQUE ESA NO CONEXION CON EL MUNDO REAL? QUE LO PUEDE LLEVAR A UNO PARA COMETER TAL ELECCION??ABUENO.....ESO LO DEJAMOS PARA OTRO DEBATE
    BESITOS, Y NO SE ME ASUSTE SOY SILVIA, PERO ME QUEDOLA VESTIMENTA DEL OTRO BLOG JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  19. Su Eminencia: Me he quedado perpleja. Siempre pensé que las que se dedican a misionar hacen más por sus semejantes que las que sólo rezan. Pero creo en la libertad de elección.
    Bien por la que eligio el rezo, la clausura...,¿la foto es trucada?.
    Creo que entramos en una clausura desclausurada y me descoloco. Pienso que debe dejarse el término de clausura, ya que así no es real.
    ¿Se comunicarán sólo con el canal del Vaticano? Retrocedemos en mucho y cambiamos en poco.
    Mejor me despido, agradeciéndole la informacion. Seguiré rumiando la idea.
    Oremos, SUsana

    ResponderEliminar
  20. Ace un tiempo, cuando recién empezaba con este asunto de los blogs, llegué por casualidad, curioseando entre los contactos de una mujer que solía entrar en mi blog, tuve oportunidad de saber que era así: na monja de clausura, con la venia de la madre superiora, tenía un blog personal, de caracter restringido, dedicado a la exaltación de la Virgen, según me parece recordar. A su vez ella solía visitar a mi contacto, una mujer que, sin ser monja, hacía unas entradas de caracter muy espirituoso, y en ellas la monja dejaba sus comentarios. Se ve que eran amigas de antes, no se habían conocido por internet. Sobre la elección de las monjas de clausura de tomar voto de silencio y aislarse del mundo, te cuento al pasar que no lo entiendo, me parece uan tortura innecesaria, pero allá ellas, es su decisión y la respeto, pero creo que ese voto de silencio no implica una aislación total, me parece. Creo que pueden mantener cierta comunicación epistolar(muy restringida y controlada) con su familia, quizás en los nuevos tiempos esa flexibilización de los votos se halla extendido a internet...cuesta creerlo, pero hay cosas más increíbles dentro de la Iglesia y se toleran, jejeje.

    (Ya pasé al entrar por la cajita de limosnas y contribuí con mi óbolo!)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, ola de mar...
    Jjjajaja, dejar de rezar por vos..? Nooooo!! Si están utilizando internet, lo que harán es aprender a introducir un Virus Vengador, con alas y todo en tu ordena.., o quizá..te denuncien a blogspot por alguna oscura razón.
    En fin, todos cambiamos buscando nuestro bienestar, incluso nuestras ideas..Y no digo nada más, aunque..en fin, igual un día digo una barbaridad...ya verás..
    Te cuento una cosa que está ocurriendo por alguna ciudad de este lado ( ni me preguntes cual, que lo oí de refilón, pero podría ser en mi ciudad y no enterarme, soy medio autista). Alguien está poniendo una publicidad en los buses poniendo : Dios No Existe. A cambio, otros, ponen que sí..Pero las críticas a los primeros son muy distintas a los segundos, las sonrisas son muy distintas. Y digo yo..que igual se podrían criticar a ambos igual, ¿no?No es más ofensivo uno que otro.., según quien lo lea. Bueno, a mi no me ofende ninguno.
    Que porqué te lo cuento,..pue no se.., bueno, sí porque no puedo poner otra cosa y salgo por ahí.
    Besitos itos
    Aire

    ResponderEliminar
  22. Carde!! Acaba de romperme la ilusión!! Yo iba a mandar a mi mamá para que hiciera voto de silencio y dejara de preguntar, pero ya me la veo conectándose al messenger para preguntarme que día es!!! Noooo, asi no camina el mundo!!! No es justo!!!

    Bendiciones... recibidas silenciosamente!!

    ResponderEliminar
  23. Pues mire usted, lo de las monjas nunca lo he entendido, las de no clausura y las de clausura mucho menos.
    Cuando era pequeña me decian que todas estaban casadas con Dios y sí, llevaban su alianza.
    Cogí pánico escénico y yo siempre pedía ser de la congregación de Santa Irene, a un lado el marido y a otro el nene :)
    Cardenal ojito que algún día le aparece una monja en su messenger.
    Pienso que hoy necesito una confensión. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Cardenal:
    Una vez fuy a un convento de clausura con el cole...(Cuando aun no estaba poseida, se entiende) y las escuche cantar a coro, que verlas no las vi, me parecieron voces de angeles.
    Por otra parte no consigo entenderlas...creo que hay mejores maneras de servir a vuestro jefe.
    En fin cada cual con lo suyo, que es muy de respetar.
    Besitos infernales.

    ResponderEliminar
  25. jajajaja Markos, de verdad que sin Internet uno se siente pedido, yo por lo menos!! Me siento como si me hubiera quedado ciego y mudo y diría que sordo, pero alcanzo a escuchar palabrotas dirigidas a la empresa que nos da el servicio!!

    Bendiciones rezando para que no falle Internet

    ResponderEliminar
  26. Alma, sip, eso está claro. La época demanda que así sea. pero no me quedó claro qsi es un convento de clausura o uno de los "normales", aunque creo que la crisis caerá sobre cualquiera.

    Bendiciones a viva voz

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre dono vino, Carde, porque espero en secreto que te achispes un poco, y hagas como las de clausura, te lances al ciber espacio diviertiéndonos con tus chanzas.
    Voy a añadir otra copichuela!! jeje.
    Un abrazote, (o sientas envidia) jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Bueno si no llegan a tener un novio virtual, yo tranquilo :D...

    L
    I
    N
    D
    O

    B
    L
    O
    G

    XD!

    ResponderEliminar
  29. Monjitas en internet?... mmm, con chance haya alguna en esta parroquia, se sabe de cardenales que hasta spaces personalizados tienen y mejor ni mencionar ejemplos ja ja !!!!! Buen post y revuelo con este tema... No es de sorprenderse, a medida de que la tecnología avanza, las maonjas también están a la moda con la tecnología de punta. He conocido religiosas que hasta laptop tienen... Y no vayamos tan lejos... hay quienes hasta celular cargan jaja !!! Saludos !

    ResponderEliminar
  30. B.Dias, padre.
    ¡Menudo temita tocó Ud!
    Aún a riesgo de que deje de dejarme entrar a su parroquia, le diré que yo nunca he creído en la Iglesia. Creo en un Jesús hombre que vino a intentar cambiar el mundo y ya sabemos todos como le fue. Y creo también que muchos han hecho el negocio perfecto con éso.
    Al igual que ya ha comentado Arena, creo que a Dios ( o al mundo, o a quien sea) se le sirve mucho mejor de acción que de oración.
    Me resulta muy irónico cuando veo al Papa paseándose en su PapaMóvil blindado por ésos países del tercer mundo, repartiendo "paz, amor y esperanza" cuando lo que debería repartir son algunos de los tesoros (si no todos) que se guardan en los sótanos del Vaticano.
    Tampoco entiendo de dónde viene ésa manía de hacer Catedrales y lugares ostentosos para honrar al hijo de un Dios que no tenía donde caerse muerto (perdón por la expresión) según la Biblia.
    En fín, que como le dije antes, no entiendo nada.
    Creo que todas éstas personas que quieren servir a un Dios, lo lograrían mucho más sirviendo a sus creaciones (o sea, nosotros) de una manera más constructiva. El mundo necesita mucho amor y no lo necesita encerrado entre cuatro paredes.
    Todas ésas mujeres que languidecen y se extinguen en el más absoluto silencio (más o menos) podrían estar siendo muy útiles en todos ésos organismos no gubernamentales ( o sea, ONG,s) donde sería muy bien recibido ése deseo de agradar a Dios.
    Y ya no hablo de lo antinatural que me parece aislarse de un mundo maravilloso (que también creó el Dios al que pretenden servir) y privarse de lo mejor de éste mundo que es el amor entre semejantes.
    ¡Que no lo entiendo... no lo entiendo... y no lo entiendo, ea!
    Perdone que me haya extendido tanto en el comentario, pero es que el tema me subleva... ¡y lo que me dejo sin decir!
    Para hacerme perdonar, he dejado unos eurillos en la cajita de limosnas y he hecho una donación de vino. Del bueno, ¿eh? De ése que siempre me traigo de mis viajes a Girona con el consiguiente disgusto de mi progenitor...jejejej..
    La próxima vez le diré que incluya también algo de ése jamoncillo ibérico y que sino... va a ir al infierno... ¿Ve? Para éso viene muy bien la Iglesia, para asustar.
    Eso sí, si toda la curia fuese como Ud... yo no dudaría en estimarlos un poquito más.
    Castos besos.

    ResponderEliminar
  31. jejeje, la foto no tiene desperdicio. Bueno hombre, no hay que mal pensar, igual se intercambian plegarias o politonos de música sacra y cantos gregorianos. Igual deslizan sin querer algún chiste curas, pero eso es pecado menor,jejeje. Además, no todas lo hacen ehh, que por aquí aun quedan algunas de clausura de la buena.

    Saludos Carde

    ResponderEliminar
  32. La cara de la monjita habla por sí sola ¿estaría viendo una página de porno? :-) ¡Upps! (qué mal pensada, verdad? ¡Ja!)
    Mejor verlas al teclado que haciendo votos de silencio y de castidad. Es que de por sí, ya esto ni me parece inhumano ni celestial... sino una reverendera estupidez. Así cualquiera termina volviéndose loca... por lo menos yo ;-)
    Recuerdo una vez que una monja me preguntó si yo quería ser monja de convento igual que una tía mía... Tenía unos 14 años...puse los ojos como plato y abrí la boca para decir un rotundo "No". En esa época, claro, no había internet ;-)
    Te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Carde, lo que pasa es que Ud. no ha recibido ningún e mail de estas sores y yo sí. Le transcribo para que se ilustre:
    De: Sor Eth@lvina
    Para: Mistik

    Estimada le paso el nuevo cántico de las hermanas del Silencio Clausuradas, ya que si nos llaman quizás no escuchemos porque estamos conectadas a la internés.

    Alabad al Señor en su Blog, Mistik
    alabadlo con arpa y monitor,
    alabadlo tocando las teclas,
    alabadlo por su inmenso amor.

    Alabad con parlantes sonoros,
    alabad y aclamad al Señor,
    alabad con comentarios vibrantes,
    alabad y cantad al Señor.

    Aleluia, Aleluia.
    Amén.

    :)

    ResponderEliminar
  34. Vaya vaya, me descubriste!! Y sí, el jardín desde donde escribo es el del convento! jajaja
    Besos y tendré más cuidado la próxima vez.

    ResponderEliminar
  35. BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    SHERE

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Que cosa loca estas monjitas de claustro "fobia" que les agarro?! dicen las malas lenguas aqui en el pueblo que salen de las celditas esas...que es pura sanata, me extraña que usted no lo sepa mi Carde, es que usted es inocente como un niño, en fin, le cuento? una vez me la pase genial en un convento/museo, vi personalmente esos lugarcitos donde ellas vivian y le digo de verdad que me impresiono sobremanera.
    En Italia existe un convento de las mojita estas...pero de postalina postalina, igual yo creo poco en los curas y monjas asi que para mi no solo usan internet, es mas eso de el "voto del silencio" mentiiiiiiiiiiira ya por aquellas epocas usaban "El cono del silencio" es ahi donde deduje que veian tele, se pisaron solitas jajajaja

    Un abrazo!!

    Pd: que deshabilite QUEEEEEEEEEE?????!!! yo no tengo ni mas claustra idea de que es eso, yo lo tengo configurado para que entren directo sin escribir palabritas que a mi personalmente me embolan la existencia. Mire Carde no se enoje, haga señales de humo yo como buena india las las entiendo al toque...no se...yo no toco mas nada porque ya sabemos lo que pasa ahhhhhh no esta vez no! lo sorry mucho ahhhhhhh no no no.
    le dejo unos besos para todos asi lo enclautran en sus corazones.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Si es que estas monjitas evolucionan sin que nos demos cuenta.... quien sabe, intercambio de salmos con otros conventos o recetas de esos dulces tan ricos que hacen... pero según esa foto me parece que va a ser que no, jajajaja me la mandaron a mí y es animada, eso sí, no digo que es lo que ve la monjita a traves de la pantalla, que la hechan del convento fijo.
    Feliz final de semana Carde.
    Besines y achuchones.

    Basileia

    ResponderEliminar
  40. A la buena de dios, difícil tema, yo tengo claro que cada uno hace y deshace lo que bien le dicta su conciencia (si no es liarse a osti...con otro)
    Pero una vez que haces, ¿porqué deshaces? Me explico, si se clausuran, ¿es lógico andar luego de picos pardos por internet??
    A no ser que les pongan una restricción como a los niños, versión monja, pero sigue sin convencerme la idea, a no ser que hagan conventos mixtos, de clausura total y de clausura con acceso a internet, y una copita de vino por las tardes, con pastelito. Que si damos cuartelillo, lo damos para todo ¿no?
    bueno, que me voy liando yo sola, sigo con mi "clausura mixta"
    Besos castitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Carde:
    No solamente usan Internet, sino la Tv. en canal cocina unas monjitas de clausura nos dejan unas recetas de repostería de chuparse los dedos.
    La palabra clausura creo que con el tiempo ha debido de adoptar otro significado. ¿no te parece?
    Un abrazo.
    Pepe

    ResponderEliminar
  42. ay pater que cosas tiene usted, si es que pobrinas con la falta de vocaciones se aburren no entra savia nueva en los conventos, eso de internete es como un viento renovador, esperemos que no en demasia,y que se acuerden de sus plegarias, ademas hay que llegar a la masa con sus medios, o usted no deja aqui sus sermones, sabiendo que no vamos a pisar la iglesia, a la venia pater y deje un poco de vino para los que visitamos su parroquia...besos

    ResponderEliminar
  43. Tuve que borrar disculpe, pero ayer me dormia a esa hora y cuando leia lo escrito ni yo comprendia, ahora que estoy un poquito mas despierta le digo que esa monja (con perdon de las monjas y familiares) tiene una caripela de degenerada que se las trae ¡MAMA MIA!!

    ResponderEliminar
  44. Ave maría purísima!

    Huy, es un tema espinoso...
    Perdóneme pater, pero es que las monjitas de clausura son algo que no entra dentro de mi cabeza en modo lógico...ehhmm...si viven sin hacer nada por los demás, para ellas solas y para dios, dónde está su caridad y solidaridad, principios básicos de su propia religión?
    No estarían mejor acogiendo a necesitados, por ejemplo, aunque tuvieran que hacer el grandísimo sacrificio de hablar???
    Ehhmmm...
    En fin, en esta entrada no me rio, sus adorables pastelillos que luego venden para subsistir dentro de sus muros, se me hacen agrios.

    En esta entrada me puse en modo criticón, ya ve usted, su ilustrísima!
    Así que perdóneme padre, porque he criticado!


    P

    ResponderEliminar
  45. Jajajjaj, madre mia con solo leer la palabra monja, me dio un sarpullido buahhhhh.

    Mi colegio fue de monjas y quede de ellas hasta..

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Carde me confieso que no le he leido , pero un amigo me ha dado un premio y usted tiene el mismo en mi blog, lo siento vendre en otro momento mas despacito , es que no se hacer dos cosas a la vez.
    Petonets castos y con premio, y perdoneme porfa.

    ResponderEliminar
  47. Habias sido machista Carde !!! si por mi fuera las dejaria tener novio y marido o lo que quieran pobrecitas. No quiero pensar que harán con el messenger ohhhh !!! que se saben cada cosa !!! sería mas natural en vivo y en directo, no te parece? O vos no tenes a tu secre?
    Hommmmbrrressss !!! con o sin sotana son todos iguales jaja

    ResponderEliminar
  48. Ahhh te dejé un vinito para deshinibir los prejuicios.
    Los mails con pppeeeesse tambien los tiro a la m.... red jaja

    PD: Estoy practicando la santa paciencia

    Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo.

    ResponderEliminar
  49. También yo vi en el programa que nombré el otro día a una monja de clausura, paseando por la calle??? a la cual le hicieron una pregunta algo comprometida, ella se zafó diciendo que era monja de clausura??? pero digo yo ¿si lo era que hacía en la calle? ¡Ay! Padre ya nada es lo que era. Espero que usted siga guardando el dinero de la cajita para la piscina, al menos las que tenemos dolores nos aliviaremos nadando, voy a dejar la limosna doble para que la haga climatizada, es que llevo una semana que no estoy para agua fría. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. He creado un premio, un pequeño detalle que me gustaría que tuvieras, te está esperando en Momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Ya no salen con la cesta a vender pastelitos para el convento, ahora pusieron un carrito de compras online y soporte las 24 horas con chatroom exclusivo para feligreses.
    Las estampitas son más baratas si son e-cards animadas en flash y la música de las alabanzas se las descargan de Internet, las graban en un CD y hacen karaoke para subir a YouTube.

    Las e-monjas Reloaded están entre nosotros!

    Leo

    ResponderEliminar
  53. CARDENAL : ACABO DE DESABILITAR LO DEL COMENTARIO , NO SABIA NADA DE LO QUE ESTABA PASANDO ...SI QUE HECHE EN FALTA SU VISITA PORQUE ME ACOSTUMBRO USTED MAL JAJAJAJAJAA PENSE QUE ANDARIA SALVANDO ALMAS POR ESOS MUNDOS .....COMO NO ENTRO .NO SABE QUE COLGUE UNOS PREMIOS A LA AMISTAD PARA TODOS , NO ES NADA MAS QUE ALGO SIMBOLICO PERO ES DE CORAZÓN Y ME GUSTARIA QUE LOS TENGA : POR TODO LO QUE SE PEOCUPA POR LA CONGREGACIÓN Y POR SUS FELIGRESES , ADEMAS DE EL CARIÑO Y LA CONFIANZA QUE NOS DÁ ....GRACIAS PADRE POR RECOJERLOS , ¿ CARDE SER PELOTA ES PECADO ? JEJEJJEJEJEJEE LO DIGO ...........YA SABE ....MIL ABRAZOS CON SONRISA INCLUIDA .

    ResponderEliminar
  54. Ya vine tranquilita, y la verdad ya me lo creo todo, que le vamos hacer la tecnologia esta moviendo el mundo y las monjas, Carde, son monjas...pero curiosas, seguro y en internet pueden aprender mucho, pero estoy segurisima que solo les dejan ver la web del Vaticano.
    Petonets castos, puros y sin clausurar

    ResponderEliminar
  55. Jaja, padre, no me sa`´ia esa... me he reido imaginando aquellos mensajes en blanco para guardar el voto de silencio... pero bueno, lo que màs me alegra es regresar por aquí, ya temía yo que Dios me llegase a castigar por no volver a la parroquia, así que acúseme... la verdad cardenal es que he tenido problemas para entrar, la pagina aparece y luego desaparece con un mensaje que dice que el link està roto, creo que es el computador que se ha vuelto loco, en todo caso ando por aquì poniendome al dìa en sus sermones... un abrazo padre...

    ResponderEliminar
  56. Eminencia, pelín mosqueado le veo...
    Justamente hoy mismo tuve yo una muy interesante conversacion sobre el tema con mi suegro, entre los fideos y el café.
    Teniendo en cuenta que mi estimado suegro fue seminarista... y ahora es mi suegro, huelga decir que ya no es seminarista, jejejej
    Pues que el tema de la evolución eclesiástica me dejó con un poco de indigestión... Menudo temita...
    Mejor le dejo una limosnita y me voy a chatear un poco, enclausurada y todo...

    ResponderEliminar
  57. Bueno yo creo que si aprietan la boca y las piernas al escribir, no rompen el voto de silencio...huy me equivoque,lo de las piernas tiene algo que ver con lo de la castidad, es que ando de un despistao que no veas....
    .abrazos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  58. juassssssssssssssssssssssss CARDE EL MUNDO ESTA CAMBIANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAAJA POR DIO!!!!!!!!!!!! ESTO ES "LO MAS MASIMO"!!!!!!!


    PERDONES, MILES !!!!! POR NO PASAR POR AQUI!!!! ESTOY ABSOLUTAMENTE FIACA PARA VENIR A ESTE OTRO BARRIO!!


    ABRAZOTES, MUCHOS Y BUEN FINDE JUNTO A LOS AFECTOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Bendiciones a todos los que gentilmente se acercaron a la parroquia esta semana.

    Lamentablemente no estuve para atenderlos personalmente pero ya me he leído todos sus comentarios y reitero lo dicho siempre: Acá, son mejores los comentarios que las entradas jaja

    Muchas gracias a todos y desde ahora intentaré retomar mis visitas de evangelización a sus casas.

    Bendiciones requeteagradecidas

    ResponderEliminar
  60. Também eu tenho estado em clausura! Clausura de internet!....... Mania de ser diferente...mas logo logo volto só mais um mês e volto. Tenho tanta coisa "entre mãos" que não tenho espaço para teclas...perdoa padre...não estás esquecido.

    ResponderEliminar
  61. Falcaooo! apareciste!! como estuvieron estos días? te extrañamos, qué bueno que estés de regreso!!

    Bendiciones con alegría

    ResponderEliminar
  62. El otro día en las noticias aparecieron unas monjitas de un convento de clausura que para buscar nuevas... como se llaman "clausureras" jaja bueno dejemoslo en novicias, pobrecitas, habían hecho un video del convento y de ellas mismas promocionando las "virtudes claustrales".
    Al principio creí que era de guasa pero visto lo visto... el señor nos pille confesados jaja
    Un rosario de abrazotes silenciosos

    ResponderEliminar
  63. Miedo me da... estos avances y en la clausura... por Dios, que nos coja confesados ¡¡¡
    Y encima las misas en latin, vamos que no me entero de nada de lo que está pasando.
    Oiga padre, y en la parroquia, para cuando las misas por blog? No, si no lo digo por nada , es para irme preparando.
    Besos y limosna austera, que ya deje en la caja del gustazo.

    ResponderEliminar
  64. Calculo yo que la hermanita esta copiando una receta de la Hermana Bernarda por que se relame de gusto ¿no?jejejeje

    ResponderEliminar
  65. Pero Carde, ya nada debe extrañarnos, si del Vaticado a salido un calendario con los padres mas guapos de su clérigo!!! Usted me dirá!!!!
    Que estas monjitas quieran estar al día, conchale se entiende!!!
    Un beso atigrado Carde y aquí le dejo la dirección para qu le eche una miradita: http://www.20minutos.es/noticia/320670/6/

    ResponderEliminar
  66. por favor ke pongan una monja para chatear en directo con las personas que necesitan auxilio espiritual , harian mucho bien a la humanidad , muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. ayuda espiritual por chat por favor

    ResponderEliminar
  68. HOLA ME GUSTARIA SABER EL CUATRO VOTO QUE TIENES LAS MONJAS DE CLAUSURA.GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. hablar de las monjas de clausura en general me parece difífil puesto que no las conozco a todas. De las congregaciones y órdenes de clausura que sí conozco, puedo decir que usan internet y el correo electrónico para lo imprescindible (hoy día es tan imprescindible como el correo ordinario u otros medios de comunicación). Sin abusar y sin ser algo que usen todas las hermanas, incluso no en todos los conventos; sólo donde es estrictamente necesario y para lo que es necesario. En muchos casos más rápido y barato que otros medios.

    ResponderEliminar
  70. Las monjas de clausura no hacen voto de silencio, es para tener en cuenta.
    Creo que si se fijaran por Internet, mira... las verdad es que no se estan perdiendo de nada por haber respondido a una vocación tan hermosa. Gracias a Dios que hay monjas y monjes de clausura, y que son felices con su vocación, y que ayudan al mundo de un modo eficáz aunque no lo notemos, porque somos tan superficiales.
    Las monjas en su clausura... no se pierden de nada por ser fieles, todo lo contrario: TODO LO TENGO POR PÉRDIDA A CAUSA DE CRISTO, dijo San Pablo. No lo digo yo...

    ResponderEliminar
  71. hay cardenal, como q al estar quejandose de lo que hacen las monjas de clausura, usted esta cayendo en lo mismo o aun peor y se viene a pasar minutos valiosos en internet, no pues, eso no se vale, que mire y tener un blog es tiempo y no de 1 dia, sino de varios meses y creo que tambien hay que ver el lado positivo y no satanizar todo aquello que no estamos acostumbrados a ver que no necesariamente signifique que es malo.

    ResponderEliminar
  72. No olvidemos que son personas que participan en la marcha de la vida con las mismas reglas que la de todos nosotros, pero con distinto enfoque de ver y sentir las cosas de Dios hacia sí mismas. Pienso que hacen muy bien en conectarse a internet para reafirmarse en su vocación y para la necesidad de crear en la oración el voto del grito para que lleguen a los oídos de Dios de entre todo este ruido que hacemos en camino hacia ninguna parte en esta locura de vida todos.

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 


Enlaza al Confesionario †



                            
                     

        

          

This site uses Thumbshots previews