sábado, 21 de marzo de 2009

Noticia y Propuesta

 

mudanza1

Bendiciones queridos feligreses. “¿Qué se ha hecho el Carde?” se preguntarán algunos, ya que en las últimas semanas he brillado por mi ausencia, tanto acá como en sus respectivos blogs. He dejado de asistir a esos almuerzos y cenas sorpresivos a los que ya me había acostumbrado, especialmente porque eran gratis. Eso afecta considerablemente nuestra economía parroquial, ya que hemos tenido que comprar más café, galletitas, carne, arroz y otras cositas que antes evitábamos gracias a sus gentiles invitaciones, todas ellas espontáneas, eso sí.

Hoy traigo una noticia y una propuesta, que aprovecharé para contarlas en esta entrada.

La Noticia: De Roma me han enviado nuevas instrucciones que exigen que me traslade, con Secre y todo, a otra ciudad de la Argentina y como era de esperarse todos los gastos que ocasione el traslado corren por cuenta nuestra así que andamos en ello: ¡gastando como locos! El caso es que nos vamos y estamos en el proceso de buscar un lugar donde fundar la casa parroquial en Rosario, ciudad vecina que tan sólo está a una hora y media de distancia en auto. Busqué en los avisos clasificados donde solicitaran un carde con experiencia y estuve presentándome a entrevistas las cuales, para sorpresa de muchos… ¡las pasé!

Me dijeron que el lunes 23 debo hacer los exámenes médicos, a pesar de que les insistí que desde mi modesto punto de vista todos los médicos de allí estaban bien. No sé por qué quieren que vaya a examinarlos, pero bueno… si insisten. Esa es la noticia. Me encanta porque con la Secre nos aventuramos a iniciar de nuevo en otro lugar y aunque puede ser bastante duro estamos decididos a luchar juntos y a seguir creciendo como personas y como pareja, lo que de por sí ya es ganancia.

La propuesta es la siguiente: El libro de los diez años del Cardenal Farenas por la Internet está en la recta final, a pesar de los ruegos de las editoriales que me suplican que no lo publique, que no debo castigar de esa forma a los posibles incautos que llegaren a adquirir el libro. Yo, terco como una mula, insisto en ello pero no quiero hacerlo sin incluir un cuento elaborado junto con algunos de los amigos y compañeros de los blogs.

Desde que nació la idea, el año pasado, hemos pensado en mil maneras para seleccionar a los participantes, ya que todos merecerían estar incluidos gracias a su maravilloso ingenio y aptitud para escribir, pero lamentablemente tenemos un límite de espacio y debemos elegir a algunos lo que implicaría que otros quedarán por fuera. Eso me crea problemas porque corro el riesgo de ser víctima de la ira de más de uno si no llegare a elegir su relato.

Así que, como todos son gente linda y saben que los quiero muchísimo y que no me dejarán de saludar, me arriesgaré y lo haremos de esa manera. Publicaré una próxima entrada con los detalles y la idea para que todos sepan cómo será el mecanismo, el tema y la selección.

Dejo en claro que la idea de compartir espacio con ustedes en el libro del Cardenal Farenas, es un honor para mí y que pretende con ello, demostrar que juntos podemos hacer cosas grandes y buenas, a pesar de no habernos visto nunca las caras. Muchos no tienen la oportunidad de ver publicados sus escritos a pesar de ser merecedores de tal fortuna, por lo que, con todo el cariño que sentimos por nuestros amigos que tanto queremos y valoramos, abrimos esta puerta para que nos acompañen en esta nueva aventura en la parroquia.

Ahora que ya les conté las novedades, me marcho a leer los avisos clasificados en busca de un alojamiento provisional donde oficiaré durante los meses de abril y mayo, tiempo que consideramos prudente para encontrar con calma la que será la nueva casa parroquial.

La cajita de limosnas será lo último que empacaremos, así que durante estos dos meses seguirá en su lugar, a la derecha entrando o a la izquierda saliendo, y la Secre estará atenta para asegurarnos de que su generosidad (la de ustedes) sigue manifiesta , contante y sonante.

Bendiciones

                            jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservado

38 comentarios:

  1. Todos mis buenos deseos para esos nuevos proyectos. Dejo vino.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  2. Mm, pues yo te he dejado vino, que digo yo que te vendrá bien para la mesa..o para la misa..
    Me alegro de esos cambios, el cambio casi siempre trae cosas buenas, al menos alguna y este tiene pinta de que sí..
    Felicidades y suerte en vuestro traslado, nuevo puesto libro.y quien sabe qué más..
    Aire

    ResponderEliminar
  3. Com que então vais "pregar para outra freguesia"!boa sorte aos dois cá para mim a freguesia continua a mesma!...ajudo-vos em pensamento.
    beijos, hoje dobrei a esmola....e não bebi vinho.

    ResponderEliminar
  4. ¿Carde va a dejar Pergamino? ¿En serio? Yo es que le he extrañado mucho, pero como no he tenido mucho tiempo libre, la verdad no ando muy bien enterada de la mudanza, si es cierto desde ya les deseo mucha suerte. En cuanto a lo del libro, no hay que complicarse, todos somos amigos y cualquiera que le acompañe, bien está. Besitos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. En Rosario vive Neogéminis, creo!! Que bien, porque si alguna vez voy a Argentina, iré directa a un sitio sin tener que hacer peregrinajes.

    Me alegro mucho Cardenal. De lo otro, me pillas así, como que no sé que decir. Ya sabes que yo me apunto a todo jajaja Esperaremos detalles.

    Un abrazo y muchas avellanas

    ResponderEliminar
  6. Hola Carde!!!! si es para progresar...muy buena suerte a los dos, en cuanto a las difíciles elecciones de elegir escritor, ja! conmigo no hay problema. No soy escritora,no serás blanco de ninguna ira por mi parte al contrario.
    "Intrato" estoy arreglando mi blog...SI...todavía ufffff, pero ya salen actualizaciones jaja!!! Eso si, no me preguntes que hice porque fueron tantas que ni me acuerdo. Resumiendo cambié todo lo que encontré y eliminé todo lo que se podia, para ahora volverlo a agregar.
    Me voy a seguir con mi propia mudanza de... como se hacen esos enlaces abajo de la entrada?
    OK no me eches!!! jeeeeeeje
    Os tenemos desquiciado Cardenal Farias con tanta pregunta, válgame Dios!!!
    Dejo mis limosnas como corresponde y tenga Usted muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Nooooooooooo!...así que seremos vecinos!??????...pero qué bueno!, apenas sepan donde se van a instalar me lo van a hacer saber!... me imagino que mudarse de ciudad no debe ser cosa fácil, semejante decisión les habrá traido algunos inconvenientes, pero todo se soluciona si hay buena voluntad y un poquito de coraje (cosa que a veces falta, lo sé!).
    Sobre el proyectodel relato en tu libro, me parece fantástico!...aquí estaré esperando las novedades, y si puedo, me engancharé, jejeje...faltaba más!...así que bueno, en cuanto tengan alguna noticia, háganla saber.
    Estamos espectantes.
    Ls deseo lo mejor!...se lo merecen.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Carde: Hombre, estamos a los saltos con tanta noticia. Por suerte son todas buenas, así que adelante. Quizá como carde-periodisto, en una ciudad más grande tengas mejores o mayores posibilidades. Tu libro es eso, tuyo y si es tu decisión compartirlo, enhorabuena,pero también te toca la elección y a los demás, aceptarla deseándoles SUERTE.
    Compartiendo alegrías, SUsana

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuanto me alegro Carde! este nuevo proyecto tiene muy buena pinta y lo del libro es una idea estupenda, ya nos irás contando, estamos todos deseando verlo ya.

    Espero que la selección sea estupenda, seguro que saldrá todo a las mil maravillas y sobre todo porque la unión hace la fuerza y con la Secre haceis un tandem maravilloso.

    Ojalá encontreis un sitio estupendo y como yo siempre digo el hogar lo hacemos nosotros no las cuatro paredes de un edificio.

    ¡Feliz domingo!, besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué harán en pergamino, sin sus sermones de los domingos? Bueno, bueno…les pondremos internetes a todos para que no los echen de menos.
    Mucha suerte en la nueva andadura jjaajjaaj, pero creo que no abra problemas, me e enterado que el vino de allí es mejor …………””””””que les vaya bonito”””””””

    ResponderEliminar
  11. Vaya Carde, te echaba de menos y mira con cuánta noticias apareces. Supongo que el traslado será un reto, una aventura para vivirla en sí misma,con toda la ilusión que se te percibe, pero también un peñazo, como decimos por aquí. Que sea una transición tranquila y una adaptación muy buena, mucha suerte en vuestros proyectos.
    Lo del libro es una noticia genial, me gusta que deleites al mundo con estas tus cosas que tanto nos gustas. Yo de la participación creo que no me animo mucho, ya que con los relatos no soy muy buena, me salen con rima!!!
    Un beso Carde, y otro muy grande para la Secre

    ResponderEliminar
  12. Solo voy a dejarte no un deseo, si no una certeza, la de que todo irá muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La hoja Parroquial no para de buenas noticias, un reto nuevo y seguro que irá todo de maravilla, pues los cambios se hacen para mejorar.
    Lo de la publicación me parece estupendo, por aquí hay personas que escriben realmente bien, lo siento por ti ya que te será difícil la elección.
    Te dejo limosnita, no hace ruido porque hoy me siento generosa, echale la culpa a la primavera que la sangre altera :)
    Abrazos compartidos.

    ResponderEliminar
  14. LUEGO ME LO EXPLICAS CON MAS DETALLE CARDE.NO LO DE VUESTRA MARCHA ,SINO ,O DEL LIBRO..ULTIMAMENTE ESTOY EN LAS NUBES¡¡AINSSS,MICABEZA!!
    BESOTES CARDE

    ResponderEliminar
  15. Se excusan las ausencias, siempre que a la vuelta las noticias sean tan buenas como las que nos traes por partida doble. Siempre es bueno un cambio de aires, todo se renueva y sobre todo, todos los proyectos se emprenden con ilusión.
    Sobre lo de tu libro, los editores no quieren que publiques para que no hundas al resto de sus escritores,jejeje.
    Ya es todo un premio haber tenido el placer de conocerte a ti y a la secre. Lo demás es secundario, aunque seguro que será divertido lo que plantees y todos disfrutaremos de lo lindo.
    A la espera quedamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUE MONTON DE BUENAS NOTICIAS JUNTAS , LA PARROQUIA ESTA REVUELTA Y NO ES PARA MENOS .....SE OS QUIERE A L@S D@S MUCHO ,POR SER COMO SOIS ,DONDE QUIERA QUE PONGAIS LA PARROQUIA ESTARÁ LLENA SEGURO PORQUE TENEIS UN ALMA DEMASIADO BELLA PARA SER MORTALES .....SE EXCUSA EL NO TENEROS CERCA , PERO NO NOS OLVIDEIS QUE YO YA SABEIS ,NECESITO CONFESIÓN MUY AMENUDO Y SE OS AMONTONARAN LAS PENITENCIAS JAJAJAJA .SUERTE E ILUSIÓN EN VUESTRA MUDANZA Y EN LO DEMAS , AUNQUE INTUYO QUE CON VUESTRO AMOR TODO SERA MÁS FACIL ...BESOTES DESDE MIS 21 GRAMOS VESTIDOS DE PRIMAVERA Y A LA ESPERA DE VUESTRAS NUEVAS NOTICIAS QUE SEGURO SERAN BELLAS TODAS, HASTA PRONTO .POR CIERTO QUE SUERTE TENER UNA VECINA COMO NEOGEMINIS ...MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  17. Me alegro muchísimo por ustedes, y ya que hay que reconomenzar, pues que sea con la sonrisa puesta.
    Aquì estaré a la puerta de la parroquia esperando su próxima entrada que seguro será de traca. Un abrazo con alegría.

    ResponderEliminar
  18. CARDE..ME HE CAMBIADO DE IGLESIA,PUESTO QUE HE VENIDO VARIAS VECES A CONFESARME Y NO HABIA NADIE..ADEMAS YA NO VIENES A CASA A TOMAR UN CAFETITO.ME VOY A ENFADAR,JA,JA.
    BESOTES Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  19. Jo, si es que no se puede una ausentar tanto tiempo (bueno, una semana) porque se le acumulan las notícias.
    Pero de todas ellas me alegro mucho, Carde. Lo único malo es que ya que me había aprendido el camino a Pergamino, ahora tendré que reajustar las coordenadas... pero bueno, no hay mal que por bien no venga... así la próxima vez que vaya a verlos, conoceré un nuevo lugar de Argentina... Por cierto... Allí no habrá arroyo, ¿verdad? Jijijiji...
    No le pido confesión, porque pasar una semana con mi família y mis seis sobrinos, ya me exime de cualquier pecado que haya podido cometer, eso sí, le traje las botellitas de vino que siempre le traigo a mi regreso de Girona. Ya verá qué rico, son de elaboración casera (bueno, de la casa del que los hace...)
    Besitos de regreso a casa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carde;sé que esta nueva andadura va a salir muy bien.POR MI PARTE OS DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE CAMBIO ..
    En cuanto a las novedades literarias estaré al tanto de todo lo que vayas dejando en el confesionario..
    Un abrazo fuerte para ambos..isa(arena)

    ResponderEliminar
  21. ¡ENHORABUENA CARDE! Por lo del libro y por el traslado. Veo que no soy la única que cambia de casa jejeje...
    Mira que no hacerle caso a los pobres editores... Lo que deben estar sufriendo por lo que se les viene encima: Montones de ventas, entrevistas, y demás...
    Respecto a lo de compartir con los parroquianos un relato, me parece una muy buena idea, pero me temo que no participaré porque ultimamente estoy con el cerebro en secano. No obstante esperaré imapaciente su venta en España, pues será toda una aventura leer su libro.

    Un abrazo bien grandote para usía y la Secre con todo mi cariño.
    Les dejo una caja de tila y una calculadora pra que no se pasen con los gastos jejeje...
    Leonor

    ResponderEliminar
  22. Qué movilización, por dió!!!
    Bueno espermos que encuentren una casita acorde a sus expectativas. Siempre para bien, Carde! Suerteenpila.com!!

    ResponderEliminar
  23. Primero de todo me quiero confesar que he pecado, yo estoy desaparecida, bueno mejor dicho parezco el rio Guadiana, ahora solgo ahora no salgo y yo no tengo que trasladarme a ningún sitio, pero estoy en busca de ingresos, yo no tengo cepillo en la puerta de casa y los vecinos no me dejan presentes, y hablando del cepillo, Carde seguro que usted no es catalan como yo? porque valora más la pela que yo misma...es broma.
    Carde me alegro tanto de sus proyectos, y siempre al lado de la Secre, es genial, espero que todo vaya bien, y aunque soy muy mala feligresa, no dejara de oir de vez encuando lo de...Petonets castos y puros.

    ResponderEliminar
  24. Yo dejo la puerta abierta como ofrenda....

    Lo mejor en este via crucis :P

    ResponderEliminar
  25. Carde tive uma boa ideia para a tua proposta (chiu....só agora reparei). Em vez de escolheres pela "literatura" adopta um critério alheio às letras. Os 10 (ou 20) mais altos, os 10 mais pesados, os 10 mais velhos, por ordem alfabética,ou os 10 mais antigos no teu blog.

    Boa? (...carde!!! se me quiseres tens de escolher os 10 mais pesados...eheheheh)
    Fazes rifas com a Secre e escolhem à sorte.
    Poupas tempo, não precisas de ler e não ofendes ninguem.

    abraços aos dois

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos!! ya regresé de Rosario y ahora tenemos que esperar al viernes. Los planes siguen andando y desenrollándose, volviéndose cada vez más complejos buaaaaaaaaaaaaa!! Pero eso los hace más interesantes jeje!!!!

    Hoy me sacaron sangre buaaaaaaaaaaaaa!! y en mi presencia!!!

    Bendiciones a todos, ya estamos con la Secre preparando la entrada con las explicaciones para el cuento a publicarse. Gracias por llegar y por todo su cariño.

    ResponderEliminar
  27. Homens são todos iguais!!!!com batina ou sem batina!!! que vergonha Carde! Toma vinho tinto que voltas a ficar com o sangue todo!
    Recebi o resultado das minhas ontem. E sabes que diziam? QUE TINHA VINTE E CINCO ANOS!!!!!!!!!!!!!
    (em cada braço)

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien ando perdida esta últimas semanas, y no siempre que entro a visitarte puedo dejar comentarios, pero hoy tengo un poco más de tiempo para hacerlo.
    Me alegro mucho de estos nuevos proyectos, veo que no te vas a aburrir, y estoy segura que todo saldrá bien, ya nos irás contando.
    Besines y achuchones.

    Basileia

    ResponderEliminar
  29. Espero y deseo q todos vuestros planes se cumplan, os deseo mucha felicidad a los dos y brindo por ese sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ave maría purísima!

    Ayy...los cambios siempre traen nuevas ilusiones!
    La vida debería hacernos cambiar de lugar o de oficio a menudo, para no perder esa gana de vivir y seguir adelante. Me alegro mucho, pues será una experiencia más que dotará de bienes el alma.

    Y ese libro? Otro libro? Entre ustedes dos van a llenar el mercado de maravillas!!! :D Es muy generoso por tu parte querer que los amigos participen, es precioso, de verdad. :D

    Espero que esa mudanza vaya muy bien y que sigan esos ánimos en perfecto estado de salud. De la cajita nos encargamos los feligreses, y la llenaremos todo lo que podamos.

    Un besito y mis mejores deseos por el cambio!

    Y...perdóneme padre porque he pecado...


    P

    ResponderEliminar
  31. Dios mío! mudanza! agggggg. Bueno no se preocupen, sé que pueden con eso y más y al final cuando por fin puedan mirar juntos por la ventana con o sin visillos de su nuevo lugar y preferiblemente con una copita en la mano puedan hacer un brindis por el comienzo de más buenos tiempos. No se preocupe su eminencia por el libro ni los integrantes, la amistad va más allá de eso : )
    La caja grande al lado de la de las limosnas es la de mis mejores deseos para vosotros : ) Un besote

    ResponderEliminar
  32. Lo de sacarte sangre y en tu presencia, buenísimo, poco más y me desmayo, sin tu presencia pero de la carcajada.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  33. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMmmMmMmMmMmMmMmMmMmMmMm nuevos proyectos y propuestas he???????????????????????????????????????????????.... Buaaaaaaaaa, Mire que ya se acerca la semana santa y estara aun más ocupado jajajaja!!! Pasando a otro punto más personal, les deseo EXITO en todos los aspectos... Son una linda pareja y pues se que no se olvidan de nosotros, como nosotros no nos olvidamos de ustedes. Desde hace 7 u 8 meses que los he estado tratando por este medio, no ha habido otro lugar como este, donde siempre encuentro algun mensaje que me haga sacar una sonrisa y una moneda directo a la cajita jaja !!! En cuanto a lo del libro pues es comprensible que no todos aparezcan. Se que en el fondo quisieran publicar los de todos pero igual hay que considerar que hay un limite y esto hace imposible la publicación de todos!! Un fuerte abrazo para ambos: Carde y Secre; y adelante en todo lo que se propongan...
    Son mis mejores deseos de este amigo y hermano mexicano !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Como se te ocurre quedarte cuando te sacan sangre!! Con lo desagradable que eso es. Aunque siempre es mejor vigilar con qué jeringuilla te pinchan.

    Os echamos en falta!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Carde
    Paso para ver como va esa mudanza, uy, está todo patas arriba, pues venga ánimo y que todo vaya muy bien.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. RECIEN ME ENTERO DE EST¡¡¡¡ PERO , BUENO , LOS CAMBIOS SI BIEN ASUSTAN, HAY QUE APRENDER A TOMARLOS, Y EL TIEMPO , TODO LO ACOMODA , Y LO HACE MAS AMENO, ESTOY SEGURA QUE SI ESTO SE DA ES POR ALGO,Y BUENO YO DESDE ACA, LSO SIGO SIEMPRE, VAYAN DONDE SE VAYAN Y POR ESO LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESE NUEVO LUGAR ¡¡¡¡¡¡¡
    CON TODA MI MEJOR ONDA¡¡¡¡¡¡¡UN ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  37. Eminencia, ¿pero se mudan ustedes?

    ¿¿Y me quedaré sin conocer Pergamino???
    Esto sí que no se lo voy a poder perdonarrrrr

    Ay.

    Ahora que ya me había aprendido el sitio del mapa, a aprenderme otro..

    Voy a ilustrarme.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †