miércoles, 13 de mayo de 2009

De nuevo en el púlpito

 

 Nueva parroquia

De nuevo en el púlpito. ¡Caramba, cómo pasa el tiempo! Esto de cambiar de ciudad es algo duro, especialmente cuando hay que armar una parroquia y en eso se debe ser cuidadoso. No queremos que entre gente mala y que se lleve la cajita de limosnas ¿cierto? Aquello del “marketing” también es importante. No es conveniente ubicarla en una calle donde ya hayan dos o tres parroquias más, pues no es cosa de ir pisándonos las sotanas con los otros párrocos, así que, un estudio de mercadeo previo era necesario. Me puse a investigar el asunto y supe que Philp Kotler es considerado el padre del Marketing y como entre padres nos entendemos, pues, manos a la ubre… a la obra, quise decir.

Después de leer como 50 tomos de enciclopedias, vi que el asunto es muy fácil. Todo se resume a estrategias de mercado, de ventas, el estudio en sí y el posicionamiento de mercado. ¿Fácil, no? Pues a mercadear la parroquia.

El objetivo principal del mercadeo es favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. ¿Qué ofrezco yo? y ¿Qué me ofrecen los vecinos? Ellos traen pecados, que yo al perdonarlos les entrego felicidad y tranquilidad y como bono, ellos dejan más limosnas con las que nuestra orden de misioneros construirá su piscina propia. Revisé las cinco condiciones básicas del mercadeo y las cumplía de maravillas y la cuarta y la quinta me hicieron sonreír ampliamente y confiar en el futuro.

“Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta”, dice la cuarta. O al menos eso deben creer los parroquianos de Rosario, pensé para mis adentros. Ya que yo ofrezco salvación a cambio de limosnas. Ellos son “libres” de aceptar mi penitencia pero si no lo hacen, seguirán en pecado y con el aviso de que el fin del mundo se acerca, pocos son los que osarán a caminar por las calles sin haber recibido mi absolución.

“Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra gente”, es la quinta. La sotana hace más de la mitad del trabajo para lograr superar esta condición. Hay que ver cómo la gente cambia su cara de ogro y se vuelve una melcocha al ver una sotana. Es tanta la fortaleza de ese pedazo de tela que la mayoría no ven que al final del pasillo los espera una cajita de limosnas.

Como ven, empezamos con el pie derecho a levantar la parroquia en esta bella ciudad. Todo va viento en popa y ya empezamos a confesar a los primeros incaut… feligreses, digo. Las remesas de Roma con el vino y las hostias, llegan a tiempo y no hay demoras por culpa del correo. Aunque eso también me ha causado algunos problemas ya que debo catar cada una de ellas y aunque no lo crean, después de dos horas en eso, quedo que no puedo levantarme… debe ser la edad.

En un próximo sermón, les contaré más detalles de este inicio. Por ahora, quiero reiterarles que los he extrañado amontones y que me hace falta saber de ustedes. Ya vamos tomando ritmo, de manera que el tiempo en la PC pueda ser aprovechado al ciento por ciento reiniciar mis viajes de evangelización por sus espacios.

Toneladas de bendiciones y no olviden pasar por la cajita de limosnas que está a la izquierda entrando o a la derecha saliendo.

                     jomonk2

Safe Creative #0905133618538

36 comentarios:

  1. Quiero ser el primero que deje mi huella !!!!

    Leo en 5 minutos detalladamente la entrada !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes de dejar mi comentario, lo primero que he hecho es depositar mi aportación en la cajita de limosnas porque luego me voy y se me olvida dejar lo que tenia contemplado para la cajita. Cada vez que regreso a casa siempre regreso con la misma aportación y recuerdo: "no deje morraya" ja ja ja

    Bueno pues me da mucha alegria y yo diria que extra alegria ver que el rebaño no se quedo sin pastor !!! Por un momento pense que al carde lo habian secuestrado alguna tribu del Africa en el momento de evangelizar pero ufffff golgorio el verlo nuevamente!!! Ya = extrañaba mucho sus sermones !!!! venga el festejo y con lo que respecta a la entrada pues en acuerdo con usted de en viento en popa, salud :)!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que Rosario ya cuente con tus bendiciones!
    Ahora me llegan en forma más directa! jejej

    Paso por la cajita a dejar mi óbolo!


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días padre, hace como dos meses? de mi última confesión, como pasa.
    Otra forma de mercadeo sería ir casa por casa levantando fieles, como hacen los evangelistas o vendiendo estampitas en el colectivo.
    Qué se yo o poniendo carteles como los políticos. A lo mejor quien le dice.ja ja. Me alegro tenerlos de vuelta, un beso a la santa Sandra. nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    ¡Hip!¡Hip!¡HURRA!
    Bien llegado Carde. Necesitamos urgente un intermediario para que le solicite al hacedor algo de luz en estas mentes opacas que están o intentan gobernarnos.
    Ud. y sus oraciones están más cerca.
    Haganos el favorcito, eh?

    ¡Qué alegría! Otra vez por acá.
    Besos para vos y Sandra
    SUERTE, SUsana

    ResponderEliminar
  6. Padre que alegría regresar a la parroquia y encontrar noticias suyas... espero todo marche muy bien, ya me hacía falta venir a misa por aquí, aunque la plata me alcanzaba más sin todo este rollo de las limosnas... jaja, pero la alegría de sus homilias bien lo vale... un abrazo

    ResponderEliminar
  7. PADRE CARDE...A PUNTO ESTUVE DE HACERME ATEA,PERO DADO QUE USTED Y SU SANTA ESPOSA QUE DIOS LA TENGA A SALVO DE SUS FECHORIAS,HAN VUELTO ,VENGO A ENTREGARLE MIS DOS TONELS DE VINO Y A CONFESARLE QUE HE PECADO¡¡Y MUCHO!!EN TODO ESTE TIEMPO DE AUSENCIA..PERO SON PECADILLOS SIN IMPORTANCIA,VEAMOS:
    -ROBE UN BANCO PERO EL BOTIN NO ME ALCANZO MAS QUE PARA UNA BOTELLA DE LECHE.
    -FUI INFIEL DE PENSAMIENTO A MI ESPOSO POR TENER LA TENTACION DE PECAR CON EL MISMISIMO BRAD PITT Y ESO QUE EL POBRE INSISTIO.
    -COMI MAS CHOCOLATE DE LA CUENTA.
    -ME BEBI MEDIO TONEL DEL VINO QUE LE ENVIO,EL BARRIL QUE ESTA MARCADO CON UNA CRUZ ES AGUADO.
    ESPERO QUE LA PENITENCIA NO SEA MUY DURA.
    AMEN.
    CARDEEEEEEEEEEEEEEE...QUE ALEGRIA.
    BESOTES.MJ

    ResponderEliminar
  8. A los buenos días:
    Ayss dejo el cava al lado de la cajita de limosnas y raspadura del euro que llevo ahorrando toda mi vida, el tonel, era vino, pero al no recibir la revista epistolar, pensé, na, me acerco llevo el tonel de vino de rioja y tanto venir y traer, al final el vino hizo burbuja y es cava, así que lo embotellé y seguro qué su eminencia aprovechará para cualquier bautizo, ¿Así es cómo los niños son muy inteligentes, no? Aunque siempre me he preguntado si es por la cuerda, la botella de cava o champagne o el brazo del padrino al lanzar la botella... no sé para mí todo un enigma, solo sé que el niño llora.
    Un placer de leerle, Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  9. jejeje Me alegro de volver a verte por aquí, que ya andaba el redil preocupado. Ya sabía yo que los de la sotana usaban alguna técnica de marketing,jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. !!Carde,que bueno tenerte entre nosotros!.Ya se notaba tu falta entre los parroquianos.No veas la de pecados acumulados en este timpo sin confesión,pero en ningún momento pense marchar a otra parroquia .La paciencia es una de mis virtudes,la paciencia y la constancia..pero bueno de ellas hablaré otro día...
    Y en justa recompena al trabajo acumilado que tendras que realizar ,dejo triple aportación en el cepillo de la entrada ,en este caso salida...
    Un abrazo fuerte y no olvides dar otro a la secre..
    isa

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué alegría Carde! volver a verte por aquí y con ganas de dar caña, digo sermones.

    Te hemos echado mucho de menos, no te marches tanto tiempo.

    ¡¡Feliz finde!!, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, al fin ha vuelto nuestro pastor, porque el rebaño se estaba descarriando :)
    Me alegro mucho de que la parrroquia abra de nuevo sus puertas.
    Tan sólo un favorcito, no nos ponga de penitencia rezar aquello que lleva el nombre de su nueva ciudad, es muy largo.
    Un abrazo.

    Sí, que sí, a la salida la dejo ¿Ha puesto cámaras?

    ResponderEliminar
  13. Ave maría purísima!!!

    Menos mal que ha vuelto, padre! He estado en pecado todo este tiempo por no poder confesar en su parroquia, ayyyyyy!!! (y también ahorrando dinerito, que sé que la absolución de tantos pecadillos sale más cara...)
    xDDD!!!
    Y es que yo no me fío de todos los párrocos, noooooo, que esa sotana la vi el otro día en una tienda de disfraces de carnaval, y a saber si los alzacuellos son verdaderos o sólo de papel para esconder al estafador que hay detrás!
    Yo de su parroquia no me voy, que sé que su ilustrísima, además de catar los vinos y contar billetes y monedas, en el fondo quiere a sus parroquianos.
    Me alegro mucho de que haya vuelto antes de que yo tomara la decisión de convertirme al islam por ausencia de párroco!

    Bueno, ya me pasaré al confesionario, con el billetero lleno, eh? No se me vaya a quejar!


    Un beso y perdóneme, padre, porque he pecado mucho mucho en su ausencia!


    Lala


    :D

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido padre.
    Como yo no había visto ésta entrada antes de ver su comentario en mi Space... pues allá que me enrollé diciéndole todo lo que se me pasó por la mente...
    Así que hágame el favor, padre, de leerme allá, y me pone alguna penitencia por el pecado de la pereza que me da repetirme.
    Eso sí, le alegrará saber que al contrario que la mayoría de sus feligreses, yo no he pecado, más que nada porque no he tenido tiempo...
    Y ya me voy antes de que se me escapen más cosas inconfesables.
    Lo he echado de menos.
    Besos en su santa mano.

    ResponderEliminar
  15. CARDE,TE DEJO UN ENORME ABRAZO Y NOS LEEREMOS A MI REGRESO.MJ

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido, se te echaba de menos, se echaba de menos tus ocurrencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cardenal! pues aqui con a novedad de que ya aprendi a confesarme en su espacio, la verdad es que no le hacia ni la lucha, ya sabe uste, por pena, eso de ir acumulando pecados sale carisimo, de alguna maner abra que pagar, trate de portarme de maravilla pero nunca falta la provocacion personificada que nos hace caer.... ademas urge su piscina, asi que ya pase a dejar mi aportacion para la rapida absolucioon de mis pecados.
    Felicidades por su nuevo hogar...un besin.
    atte.....H MORENA de tijuana b.c.
    (la H es pa sentirme importante)

    ResponderEliminar
  18. AINSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE LINDOOOOOO CARDE, PADRE, VOLVIERON LAS BENDICIONES¡¡¡
    LE AVISO LA SECRE QUE LO EXTRAÑE MUCHO???
    Y LE VISITE, Y LE MANDE SALUDITOS, YA NO SABIA QUE MAS HACER JEJEJJEJEJ
    NO , ENSERIO,ME ALEGRO TENERTE OTRA VEZ, EN EL RUEDO, YO , YA ESTANCADA DEFINITIVAMENTE, ACA, DISFRUTANDO DE SU COMPAÑIA, Y A VER CUANDO ORGANIZA CARDE , UN ENCUENTRO BLOGUERO DE ESOS QUE SOLO USTED SABE ORGANIZAR
    BESOS , GRANDES MUY GRANDES DE ALEGRIA PRO VERLO

    ResponderEliminar
  19. Valla, valla...Cardenal que ya creia yo que en los cielos no se escribia.
    Me alegro de que cuentes con incaut...digo feligreses nuevos y cuenta con esta alma poseida que tiene por aqui una casita de verano...
    Te dejo mi direccion de veraneo porque aun no me aclaro con esto juassssss

    http://laberintodelalma.blogspot.com/

    Besitos infernales de Nieves (Mi casa fija esta en espaces)

    ResponderEliminar
  20. Dejo sonar las campanas de la iglesia más cercana a mi depto. Y me visto de fiesta. Dong, dong, dong!!!! Ya nos leemos. Bienaventurado Rosario de tenerte a tí (y a tu secre también). Abrazotes desde Berlín.

    ResponderEliminar
  21. El otro día estábamos unos cuantos feligreses en Madrid. Nos preguntábamos todos cómo es que tu iglesia era un cúmulo de polvo y telarañas...Veo que estás afortunadamente de regreso. Pero con la Secre tendréis que trabajar duro para recuperar a los feligreses. Hay mucho Testigo de Jehová por ahí ,llevándose a las almas incautas.
    Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  22. Como ya le he dicho a Sandra en su Pequeño Espacio, me alegro mucho de que hayáis empezado con tan buen pie, aunque en su caso sea con una pierna rota.

    Echaba de menos sus sermones. Estoy pasando por momentos delicados de salud, y unas risas me vienen muy bien.

    Un abrazo con muchas avellanas para la cajita de limosnas.

    ResponderEliminar
  23. Carde:
    voy a intentar mandarte el correo que no le llega a Sandra. Avísenme por favor si éste sí lo reciben.

    saludos! buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno que volviste a publicar! Tee stare leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Guelcom bác!!
    Yo sugeriría que regale unos rosarios de caramelo a ver si levanta más clientes, jajaja.
    Beso kotlerianos padre.

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTA LA GENTE QE HAS REUNID0 CARDE. ME ENCANTA. INCLUS0 TU ME ENCANTAS...ADEMAS, EL 0TR0 DIA TE C0N0CI. Y ME DIJE, SÍ, ES DE ES0S QUE DAN H0STIAS...SI...P0R MI PARTE, CARDE, DE VERDAD, AGRADECID0 DE QUE UN DIA ME DES UNA...BIENVENID000000000¡
    EN ZAM0RA AUN ANDAM0S MUCH0S ATE0S, AUN ANDAM0S MEDI0 EXTRAVIAD0S...
    AMEN.
    GRACIAS CARDE...P0R TI Y P0R SU QUERIDA ESP0SA DESCUBRI EL MUND0 DE BL0GGER. LA FELICIDAD ES C0MPRETA.
    GARCIAS.

    ResponderEliminar
  27. A las buenas noches mi querido Carde,

    ¡Qué alegría verle de nuevo por la parroquia! y yo que creía que ya le habíamos perdido de vista y por fin podría ser de nuevo atea... Pero wno, no hay duda que sus fórmulas de markéting dan resultado porque aquí estoy otra vez, dicho sea de paso para comprobar como van las obras de la piscinita, que aquí ya es primavera (como en el "Corte Inglés") y la calor viene atacando que da gusto.

    Dejo unos euritos en la cajita para que los gaste en publicidad a ver si por fin nos damos ese chapuzón tan ansiado. Tranqui... que solo quería ayudarle a comprovar que el vino llegó en condiciones... Que si... que ya suelto la botella... ¡Aixs que hombre!

    Beso su anillo con respeto y cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  28. Que mudanza!!! no terminaba nunca. Pero eso de confesar a los incautos feligreses mientras cata el vino ,,,,,,, Carde recién llegado a la nueva comunidad !!!! parece chusmerío y no es que yo no sea chusma,... me gusta mas que ejerza el periodisto para empezar, hasta que la gente conozca sus buenas obras y se le pase la vejez jeje
    Hablando de vejez, mi pc estuvo internada casi diez dias en terapia intensísima la pobre sufría de suciedad virtual y ... de la otra tambien. Sonó el arranque y el ventilador se rompió.
    Estuvo grave pero salvó su vida.
    No puedo menos que dejar unas donaciones a la parroquia.
    amén ((::))

    ResponderEliminar
  29. Me alegra un montón de volver a ver al Carde en marcha, un abrazo tremendo!!

    ResponderEliminar
  30. Siiii! Que bueno que haya vuelto!!!
    Se lo extraña por el espacio cibernético, hay mucha vulgaridad dando vueltas por ahí como para tanto tiempo de abstinencia de usted.
    Muy interesante el texto, muuuuuuy interesante debería decir, y muy inteligente, aunque ¿me pareció a mí, o noté cierta dosis de ironía en esas palabras? jejeje.
    Esto de poner una parroquia me parece un negocio muy bueno... ehem, quiero decir, me parece una obra de caridad asombrosa.
    De todas formas, dejo mi limosna, no será cuestión de que el fin del mundo me tome por sorpresa!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Carde, creo que donde usted vaya tendra feligreses, sus sermones no tiene desperdicio y van hacia la evangelización de la sonrisa.
    Cuando esté instalado del todo, y yo tenga la cabeza mas centrada vendré a confesarme.
    Por ahora petonets castos y puros

    ResponderEliminar
  32. Hola Carde, vengo a confesarme, que estuve muy alejada de la Parroquia, pero he vuelto a saludarlos... Espero que no sea duro el castigo... Si es rezar, no problem, que para eso soy rápida, si es dar dinero, estamos en problemas, no hay ni un cobre partido al medio... en fin...
    Que tengan una celestial semana, llena de alegría.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. HOLA CARDE ,GRACIAS POR VOLVER SE TE HECHABA EN FALTA ,TUS SERMONES Y TUS IDEAS JUNTAN A TODO EL REBAÑO ALRREDEDOR DE LA PARROQUIA ,SIEMPRE LOGRAS ILUSIONARNOS CON TUS IDEAS ....SANDRA ESPERO QUE LA MUDANZA NO AYA SIDO PESADA E INCOMODA , COMO SUELEN SER Y ESTEIS LLEN@S DE GANAS DE DISFRUTAR VUESTRA NUEVA VIDA .21 BESOS CARIÑOSOS PARA QUE OS LOS REPARTAIS ENTRE LOS DOS , TE DEJO LIMOSNA Y VINO , A CONFESARME YA VENDRE CUANDO ESTES MENOS OCUPADO , PORQUE CREO QUE LA PARROQUIA ESTA QUE ARDE JAJAJAJA , UN ABRAZO ALEGRE POR VUESTRA VUELTA ,AMIG@S

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
    Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
    Si lo deseas no dudes en escribirme, mi email es jackiesilvajauregui@hotmail.com.
    Te deso mucho éxito con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  35. Padre, perdón que me he entretenido por el camino jajaja pero vamos que le voy a dejar la cajita de las limosnas repleta.. de buenas obras jaja. UN abrazote siempre y ya ve que nada de descarriados si acaso un poco retardados pero todos aquí : )

    ResponderEliminar
  36. In the last five years, the survey states, a face life, or rhytidectomy, is
    one of the most requested of all invasive procedures.
    Calvert states, it requires a great deal of planning and preparation, as well as a lengthy
    recovery time (a three to five week hospital stay, with about six weeks of home rest prior to returning to work).
    There is one error: the sentence "The heir who wins the windfall will be the one who finds the.

    My website: nose job cost

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †