miércoles, 3 de junio de 2009

Mi charla con el Jefe

 

Esta entrada es una charla personal con el Jefe, una oración y una plegaria, las tres cosas a la vez. No es costumbre mía utilizar este espacio para publicar momentos difíciles en mi vida, pero hoy siento la necesidad de hablar “en voz alta” porque necesito que el Jefe me escuche, me entienda y recapacite.

fotos 009

Hola Dios. ¿Sabes? Me he quedado pensando en tus orígenes y creo que definitivamente tienes sangre latina o naciste en algún país tercermundista. Lo digo porque a veces me da la impresión de que en materia de justicia creo que se te han ido “quemando las luces”, como decimos en Colombia cuando alguien pierde el horizonte y además, en aquello de “probemos la fortaleza de la fe” de los humanos, creo que a veces exageras también y se te va la mano con algunos. Perdona que hable a “calzón quitao” (también decimos así en Colombia) pero creo que de esa manera –y sin pretender faltarte al respeto- evitamos malos entendidos. Te cuento el caso.

A ver, un muchacho de 17 años, deportista ejemplar, uno de los mejores estudiantes del colegio, buen hijo, buen amigo y mejor persona, que sueña con un futuro basado en esfuerzos y logros propios, y que está preparándose para terminar su colegio seis meses antes para poder ir a un intercambio estudiantil a otro país, aprender otro idioma, conocer otras culturas y diferentes costumbres, de repente se ve sorprendido con una enfermedad que se inició como una leve gripa y que después de un mes de tratamientos varios sigue atacando sin que los doctores puedan asegurar de qué se trata. ¡Caramba, Dios, un mes entero! Sin poder asistir al colegio y con la mente dándole vueltas llenándose de preocupaciones que los nervios impulsan a pensar lo peor.

En el último examen aparecen altísimos los leucocitos lo que enciende las alarmas de los médicos que lo atienden. Podría ser una leucemia aguda, necesitamos realizarle urgentemente exámenes varios para descartarla y exámenes virales para determinar finalmente qué es lo que le está atacando. A la clínica por unos días.

Dime, te parece que es justo que lo sometas a pruebas varias para… ¿confirmar qué? ¿Cuál es el sentido de todo esto? Supongamos que se portó mal y dijo varias groserías y alguna que otra mentirilla por ahí. ¿No sería suficiente con mover el dedo meñique y dañarle el teléfono celular, por ejemplo? Eso con seguridad lo hubiera llamado al orden, sin necesidad de exagerar ¿no crees?

Ahora, como leí en alguna parte (conste que no digo exactamente dónde lo leí porque no quiero que tomes esta charla como si estuviera aprovechando para hacerte mala propaganda) si los errores fueron de otros y simplemente el muchacho es el instrumento utilizado para hacernos ver nuestras fallas… considero, con todo respeto- repito- que ese estilo ya está pasado de moda y hoy, vivimos una época en la que podemos sentarnos a hablar y comunicarnos sin necesidad de amenazas, ni golpes bajos.

Como bien viste ese día, a pesar de la rabia que sentía, no te alcé la voz ni te dije malas palabras. Tampoco amenacé con volverme tibetano, ni con alejarme de la iglesia. No, me senté a conversar contigo, con un tono fuerte pero respetuoso, exponiendo y argumentando claramente mi modo de pensar, buscando que nos entendiéramos sin querer imponer mis ideas ni mis razones. Considero justo reconocer que no me tiraste rayos por mi insolencia y que además, escuchaste mis palabras sin interrumpirme.

Hoy la leucemia aguda está descartada según los doctores, cosa que agradezco desde el fondo de mi corazón. Faltan los resultados definitivos de tantos exámenes, para descartar cualquier otra enfermedad extraña que se te hubiera olvidado recoger y espero que después de esos procedimientos normales, todo aparezca normal y sin problemas para ese muchacho, mi muchacho, de manera que pueda seguir tranquilo con sus sueños, que no son otros que el de ser una mejor persona cada día. En eso, concuerdas –con toda seguridad- que es lo que tú buscas de cada uno de los que pisamos esta tierra ¿cierto?

Hoy las bendiciones, son para mi hijo

 

                      jomonk2 

Safe Creative #0906033770937

34 comentarios:

  1. Hola mi cardenal favorito Farenas, he llegado a ti en mal momento, pero me alegro por un lado porque hoy encenderé una vela por ti y por tu hijo para que todo salga bien.
    Venga recuerdos para la secre y un besazo para ti y para tu guapo hijo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carde! no sé si es realmente tu hijo, pero sinto muchísimo por lo que está pasando y es que te pones a mirar y de veras que a veces te sentarías y tirarías la toalla.

    Hace 5 años pasé por un momento muy crítico en mi vida ,estuve a punto de morir varias veces, pero lo unico que se me ocurría era darle gracias a Dios de que eso ,no lo tuvieran que pasar mis hijos y me tocase a mí, por suerte estoy aun dando guerra, sé por lo que estais pasando ahora mismo y solo te aconsejo que seais positivos y vereis como es cierto el dicho de "Dios aprieta pero no ahoga".

    Os mando toda mi energía positiva y os pondré mi velita de la suerte, yo creo más, en el ser humano que en las cosas de arriba.

    ¡¡Feliz semana!! y verás como esos examenes clínicos salen perfectos, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Termino de leer tu entrada y confieso que me he quedado helada. Sí, son estos los momentos donde un pone en duda la existencia de Dios. Espero que lo que tiene tu hijo se pueda curar pronto.
    Te mando un muy fuerte abrazo querido "Cardenal".

    ResponderEliminar
  4. Carde¡¡¡¡¡¡¡¡Me sales con ideas del Antiguo Testamente, que algún párroco que otro ha mantenido para espantar al personal...: la enfermedad como consecuencia de los pecados...La enfermedad como coscorrón de Dios en la cabeza para que aprendamos algo...o saquemos consecuencias. Dios se lo dijó bien claro a los amigos de Job que eso no era así. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que los humanos somos limitados, cada uno tenemos nuesra propia historia y hemos de apechugar con ella, que la creación no ha terminado y estamos en proceso de formación y por ello no somos perfectos?
    Ya lo sé. Esto no soluciona el dolor del padre y el de los hijos. Pero cargarle la culpa a Dios tampoco. A veces creemos que sería mejor ser autómatas. Dios se cuidaría de todo en nosotros. Pero...ya no seríamos hombres. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  5. Hoy vuelvo, por aqui, cosa no habitual en mi, pero algo me decia que tenia que entrar.
    Carde, a mi Moreneta (Verge de Montserrat), la tengo un poco colapsada con mis peticiones, que nunca son para mi si no para mis amigos, ultimamente amigos de este mundo virtual, tienen prometidas algunas velitas , tu no vas a ser menos y ahora mismo le pido que cure a tu hijo, sé que me va a decir que este año llevo muchas peticiones, per ella nunca, nunca me ha dejado en la estacada.
    Carde mi velita por tu hijo se encendera en mi alma y en mi casita ahra mismo y en la montaña de Montserrat, dentro de poquito.
    Creo a mi manera, el de arriba si está, él lo sabe,y nos echara una mano, ya lo veras.
    Petons a tots os estimu

    ResponderEliminar
  6. Lo lamento muchísimo, ojalá hubiera eso que tu crees, alguien con quien hablar o a quién `pedir cuentas.
    Pero ¿lo hay? O es sólo el destino que nos atrapa y se coloca delante? Siento no poder decirte que lo hay, lo que si deseo y creo es que saldrá adelante.

    Mis mejores deseos para vosotros, Carde

    ResponderEliminar
  7. ...ufffff sabes q te kiero mucho, primero, y te entiendo mas q ppufff sabes que mis amigos estan haciendo cadenas de oraciones por mi Yami, y tamien pense de todo, todo lo q quieras en estos meses...y no he obtenido demasiadas respuestas...mis miedos tengo que guardarmelos y solo pone carita de vamos pa lante, pero...tengo miedos, pufff se de que hablas....Ahora a nuestras oraciones y energias positivas se agrega la de este otro amigo, nuestro amigo, que al igual q mi Yami tiene toda una vida por vivir y disfrutar...
    Solo eso, estamos todos juntos, que ya es algo...repito no pude contestarme muchas de las preguntasque como vos te hiciste, q son parecidas a mis dudas......pero hay angeles, llamados amigos que me acompañan y eso me ayuda a hacer mas fuerte...solo y tanto como eso...Asi estamos con vos...TQQMM!!

    ResponderEliminar
  8. Carde, yo te dije ya todo lo que pensaba, no creo en alguien allá arriba o allá abajo que castigue o premie, creo en la imperfección del cuerpo humano y las concecuencias de esto que son las enfermedades. También te dije en un primer momento que no te preocuparas que las primeras impresiones no serían lo que parecía. Como también creo, te lo dije y se lo dije a tu hijo, que pensar en positivo es el primer paso para una solución o una cura.
    Tengo la suerte de estar a tu lado para darte todo mi apoyo y ayuda que necesites, que no es mucha pero de algo servirá, aunque sea para hacerte sonreír en momentos de bajón.
    Todo va a estar bien. Te amo!

    ResponderEliminar
  9. No suelo dejar mensajes en tu casa, pero hoy siento que quiero saludarte y que sepas que desde una Bahia Blanca, muy lejos de tu casa, tenés una lectora siempre. Una lectora que hoy se sientió conmovida con tu escrito, porque cuando somos padres nos sensibilizamos con otros padres, sabiendo que "eso pudo sucederme..."
    No se si hay un plan prefijado para estas cosas, si sé que como humanos nos sentimos impotentes y desesperados. Habrá respuesta a tu pedido? Deseo de corazón mi amigo, que la buena salud de tu hijo sea la respuesta :0)
    Un beso muy grande.-

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Ave maría purísima!!!

    Con qué tristeza leo hoy!
    Siento dentro de mi todo aquello que pasan mis amigos o conocidos. Y de verdad quisiera tener las palabras adecuadas, que el sentimiento ya está. Pero qué clase de palabras hay que puedan decir lo que se siente? No existen.
    No creo en ningún jefe que tenga vara de medir, que castigue, que tome represalias, que envíe a la tortura del supuesto infierno. Será por eso que no creo en ningún dios, pues todos ellos los han pintado siempre como jefes y no como verdaderos padres amantes.
    Sólo puedo transmitirte mis mejores deseos y nada más...
    Ya te digo, no encuentro palabras.

    Con mis mejores deseos...

    Perdóneme, padre, que hoy no pida perdón...


    Lala

    ResponderEliminar
  12. Carde...Lo siento mucho, al igul que tu Secre, no tiene nada que ver, es nuestro cuerpo que es así de imperfecto. Pero da igual esas filosofías, realmente hablamos de sentimientos de impotencia, de dolor, preocupación por un ser amado. Hablamos de amor y de dolor. Te acompaño en tu preocupación, y no soy creyente, sabes, pero realmente..me gustaría serlo para rezar por tu muchacho. Pero estoy cerca, si..Animo Carde..Espero que todo vaya resolviéndose
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  13. Hola Carde
    Al leer tu entrada la primera emoción es de tristeza, me pongo en tu lugar como madre, pero no, ya verás como este chico tan guapo va a realizar sus sueños y todos estos momentos serán pasado.
    Ánimo, todo irá muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Carde...pasar por esa angustia en relación aun hijo es inimaginable. Aunque quiera ponerme ne tu lugar no lograría imaginar lo que seguro estás sintiendo. Es lógico. Si bien los dos somos padres, lo que se siente en relación al propio no puede transmitirse, por lo menos con total nitidez. Sí puedo ponerme en un lugar cercano e imaginarme haciendo quizás las mismas preguntas que hoy te hacés. ¿por qué?. Estoy segura que no es en castigo por nada ni de nadie, no es así como se maneja Dios, aunque a veces cueste entenderlo. sabemos que la muerte, al enfermedad, la tristeza, las injusticias, todo lo malo es contingencia de la vida y tratar de entender los por qués o pretender buscar culpables no es la solución ni tampoco sirve como consuelo. Aferrarse a la fe, al amor, a lo que más se quiere y se siente como bueno es la única manera de enfrentar las malas rachas, lo doloroso que nos toca vivir. Aferrarse con esperanza, no como amuleto, con la convicción de seguir dando lo mejor que tu hijo necesita en este momento, sin que tu debilidad sea motivo para que él te vea alejado. Vas a tener que sacar fuerzas de donde no tengas para trasmitirselas a él: ese es el camino, lo correcto, la prueba de amor. El desenlace nadie lo sabe. quiera Dios que así como se inició, culmine, sin aparente causa ni consecuencia. Los que te conocemos aunque sea un poquito e indirectamente te estaremos enviando las mejores ondas para sobrellevar este momento tan angustiante que sin duda te va a marcar a fuego, pase lo que pase. Te deseo lo mejor,para vos y para él y te agradezco también por haber compartido desde tu blog este momento tan intenso en tu vida. Para eso también están los blogs...para desahogarse y sentirse acompañado.

    No pierdas la fe. Te acompaño con toda mi energía y espero, de corazón que tenga un feliz desenlace.


    un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carde, bendiciones para tu hijo, y añadido a nuestra fuerza porque todo salga bien , el mismo se tiene que mentalizar que todo va a estar bien, muy bien.Sin duda el pensamiento positivo siempre ayuda mucho. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carde:
    Es una enfermedad, no un castigo. Que uno lo tome mal porque le toca a un hijo, es lógico, pero hay que apechugar por los 2. El necesita a su papá "frena bombas" para sentirse mejor. La angustia hace que se bajen las defenzas de ambos.
    ¿Sabés cual es mi frase favorita?
    "Dios me suelta de la mano, pero me agarra del dedo gordo". Considerala, te la doy. Seguro que los sostiene de los 2 dedos gordos a ambos.
    Sabés que los quiero de verdad. Un abrazo enorme y toda mi confianza de que es sólo un muy mal momento y un VIRUS de porquería el culpable.
    Sawabona, SUsana

    ResponderEliminar
  17. Me gustó leerte Carde, a pesar de que el motivo de tu charla con el Jefe no sea para "gustar". Suelo tener esas charlas con el Jefe, al que prefiero llamar Amigo o Señor (depende de las circunstancias, vio), así en ese tono. Y te cuento, que varias veces he recibido respuestas, aunque tal vez no en los tiempos que uno quiere, sino en la oportunidad que así lo amerita.
    Aquí vengo a dejar mis EFES: FUERZA Y FE, y en eso resumo toda la onda, energía, esperanza ... todo lo positivo que pueda ayudar para resolver esta situación de tu hijo, que merece continuar persiguiendo sus sueños (Y no tengo dudas de que lo hará).
    Te mando un abrazo muyyyy fuerte!!!! y AQUI ESTOY AMIGO!

    ResponderEliminar
  18. VAmo Arriba Farenas! Te mando toda mi buena onda y deseos sinceros que tu hijo mejore pronto

    ResponderEliminar
  19. Hola Carde, pasaba por tu casa a ver si había alguna novedad y me encuentro con este mal momento que estás pasando y con esta charla tan sincera con el Jefe, (yo coincido con Ani, también prefiero llamarle Amigo, Señor o Padre)
    Yo no creo que Él esté para castigarnos por las cosas que hayamos hecho mal ni nosostros ni mucho menos los demás, las cosas pasan, es lógico que nos preguntemos el por qué y que en esos momentos todo se nos derrumbe como si de un castillo de naipes se tratara, pero esa fe que tú demuestras que tienes en esa charla que mantienes con Él estoy segura de que te va a ayudar y que a la fuerza tuya se unirá la de tod@s tus amig@s que son much@s

    Un abrazo y aunque yo sea nueva por aquí, cuenta con mis oraciones y con todo mi apoyo
    Soqui

    ResponderEliminar
  20. Carde yo estoy un poco abrumada , por tu situacion y la ese tu hijo ...deseo de todo corazón que se solucione pronto y bien , pero piensa que en estos casos , ser positivo ayuda mucho ,la cabeza puede ser un buen antidoto contra el mal , por suerte yo lo se , es dificil ser optimista en estos momentos ,pero hace falta tener esperanza y que ese niño a su alrededor sienta la fuerza de sus seres queridos , creo que eso le puede ayudar a luchar con mas ganas , 21 abrazos para los tres y mis mas bellos deseos para que se resuelva este mal rato ......besos y cuidaros mucho , hasta pronto .

    ResponderEliminar
  21. Hola Cardenal.

    Como lo que quería decirle era un poco largo, se lo envié a su correo personal.
    Aún así quería dejarle éstas letras aquí para recordarle que estoy con Ud. y que espero el mejor de los desenlaces.
    Amor, fe y esperanza. Y un afectuoso beso, si me lo permite que las circuntanias lo ameritan.

    ResponderEliminar
  22. Amigos, quiero agradecerles inmensamente sus mensajes, sus caiños, su apoyo y sobre todo su amistad. Me han llegado al alma y han sido muy importantes para mantenerme con la cabeza en alto y el optimismo en alza.

    Les adelanto las últimas noticias, que han descartado ya prácticamente una infección de esas que tienen nombre raro y que asustan hasta el más aguerrido cardenal.

    La causa de todo el problema no se conoce todavía y siguen buscando, más exámenes así que más esperas. Hoy debería salir de la clínica y volver a la casa. Al cole no sé cuando volverá porque tan sólo le queda la próxima semana de clases y después sale a vacaciones de mitad de año y después, en agosto, se iría a Bélgica un año para cumplir su sueño y vivir ese año de intercambio estudiantil.

    GRACIAS, con mayúsculas y ojalá esa palabra tuviera acentos para marcarlos fuertemente. Les estoy eternamente agradecido.

    Bendiciones, esta vez para todos ustedes. Los quiero saben?

    ResponderEliminar
  23. Hola Carde... lamentable lo que le pasa a este chico,... es triste, es que a veces la vida nos pone a pruebas, pruebas que no queremos, pero a veces es asi, a veces nos toca a nosotros.
    Yo tengo un problema de salud, es leve, pero igual me da bronca, odio. También creo en Dios, y lo que le pido es seguir adelante, que me ayude y que me de fuerzas.
    Al principio solo eran quejas, hasta qeu me di cuenta que con eso no lograba nada, solo entristecia.
    Ahora me abrazo con mi familia y amigos.
    Eso es lo que tienes que hacer tu y este niño. Seguir adelante, luchar, y acompañarse de la gente que los quiere. Es lo unico que podemos hacer...
    Lamentablemente, a veces, nos toca a nosotros las pruebas...

    ResponderEliminar
  24. Mierda! (con perdon) Que mal cuerpo me has dejado...
    Es muy dificil decir lo que se siente al leer estas palabras, yo soy una persona enferma, pero el dolor y la enfermedad solo me asustan si amenazan a mis niños.
    Se lo que sientes aunque de muy lejos, solo la imaginacion me acerca un poco a tu estado...y realmente entiendo la furia, la incomprension de la crueldad y la injusticia.
    Me es muy dificil expresarte con palabras lo que quisiera decirte...
    No hago mas que escribir y borrar continuamente. Se que todo terminara bien, tu te lo mereces...el se lo merece.
    Con las buenas vibraciones que te mandamos todos, no puede ser de otra manera.
    MIl besos de esta poseida que rogara por el.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carde y Family
    Me alegran las últimas noticias, descartar, qué bien suena.
    Ya verás cuánto chocolate belga va a comer!!!
    Ya continuarás con más noticias en la hoja parroquial.
    Abrazos con cariño

    ResponderEliminar
  26. leches, carde, si pretendias, c0sa que se que n0, dejarme helad0 l0 has c0nsegud0¡¡¡
    s0l0 hag0 que sumarme a las ganas de que ese majete este recuperad0 l0 antes p0sible...
    ya tuve y teng0 una amiga a la que s ele fue su niña de 11 añ0s, p0r es0, p0r la leucemia...cre0 que n0 se l0 dese0 a nadie...
    ahhh, entrar p0r aqui y ver la gente que te ha dejad0 palabras, es c0m0 entrar en casa.
    gracias p0r t0d0 carde.

    ResponderEliminar
  27. Que dificil mi querido amigo , en estas circunstancias que nos toca pasar muchas veces en la vida no sabemos que decir , ni que pensar , porque nos toca a nosotros o a nuestros seres queridos , es igual ...solo decirte que te acompaño de corazon , con mi oracion ,mis fuerzas , mis ganas de que todo salga bien , estas cosas ayudan mas de lo que imaginamos , te abrazo fuerte como ese abrazo que nos dimos cuando nos conocimos , pero ahorita para darte animos , esperanzas y mucha fe ......estoy con ustedes y vamos a salir adelante !!!!!

    ResponderEliminar
  28. Casi no puedo escribir porque no veo con los ojos empañados y me duele ahí en el pecho, sí ahí justo ahí. Carde que pasen cuanto antes estos difíciles momentos y que ese angelote pueda otra vez en nada extender las alas sin nada que temer. De verdad, todo mi cariño que no es poco y para lo que puedan necesitar, ya saben... Un más que abrazo

    ResponderEliminar
  29. tu sais, que je lis presque tout ce que tu ecris... jamais je laisse un Msj.. cette fois.... il le merite...
    normalment les preuves ne sont pas seulement pour une seule persone. maitenant sont aussi pour toi, pour moi, pour sa famille qu'est avec lui labas, pour tous nous proches, parece que nous sommes tous avec mon frere, avec le coeur, l'ame l'esprit... il est tres forte, il nous a fait passer une mauvais moment mais maitenant il va s'ensortie je suis sure... le plus important... Je l'aime, comment soeur, comment amie, comment personne, comme famille, comment confident, simplemente je l'aime :)
    pdt: j'ecris en francais car il doit commencer a pratiquer jijiji.... il va bientot partir pour faire realite son reve, comme moi je l'ai fait... il va commencer une nouvelle vie apres toute cette histoire... je crois que il n'y a rien qu'arrive par hasard et cette situation va marquer le debut de une tres grande histoire pour lui... bisous

    ResponderEliminar
  30. Cata hija, un abrazote enorme con todo mi amor para ti solita.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de leer la buena noticia...ya cojemos carrerilla y todas las que siguen seran buenas.
    Besitos Carde.

    ResponderEliminar
  32. Todo lo soportamos menos que nos toquen un hijo, ni dios siquiera puede hacerlo, porque entonces salen los demonios que todos llevamos dentro, no se comprende el porque les puede pasar tal o cual cosa, si son tan jovenes, si apenas empiezan a vivir, porque el catigo? el castigo es para quien? tantas preguntas que no tienen respuesta.
    Mucha fe Cardenal, todo esta bien.
    besos....Lore

    ResponderEliminar
  33. Cardel, yo como siempre llegando tarde, me acabo de enterar, me vine a ver las entradas más antiguas y me he quedado en esta, primero cuente con una candelita desde el otro lado del mar, segundo, el chico puede tener estrés, sé lo que me digo, cuando falleció mi padre, estuve mala seis mese de la garganta, antibióticos, y volvía a recaer, me hicieron todo tipo de pruebas, al final era que a consecuencias del disgusto sufrí un bajón de defensas, el pasado año me pasó con la muerte de mi hermana, la bronquitis casi no me la quito de encima, y ahora con la muerte de mi cuñado me ha dado una gripe o yo no sé que, pero el caso es que he estado fatal, el medico me dice que es todo de estrés, miren esa posibilidad, aunque estando descartado lo otro estoy segura que en un par de días estará como nuevo. Un abrazo con mis mejores deseos, para él y para ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Estuve alejada Carde,... espero que haya sido solo un mal trago.
    Abrazos((::))

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †