viernes, 31 de julio de 2009

Hogar, dulce hogar

 

 hogar

Queridos feligreses, hoy me dirigiré al centro de la sociedad y no me refiero a que marcharé al centro de la ciudad para hacer alguna diligencia, sino que voy a referirme al núcleo de la sociedad, es decir a la familia. Y como cada familia vive en un hogar... bueno esto no es del todo cierto, ya que con aquello de la globalización, son menos las familias que viven en un sólo hogar y hoy andan desperdigadas por todo el mundo, aunque pensándolo un poco más... por aquello de la crisis, son más las familias que viven apretujadas bajo un mismo techo... así que, como les decía, en el mejor sentido, el hogar familiar es el eje de la sociedad. Y es de esto de lo que les voy a hablar hoy: del hogar. De mi hogar.

Con la llegada a nuestra nueva ciudad, Rosario, cambiamos con la Secre, un hogar bastante grande y bastante más concurrido de visitas, por otro, mucho más pequeño, pero que principalmente es nuestro, propio de nosotros dos, ella y yo... aunque lo estemos alquilando. No llegan tantas visitas como en Pergamino pero como nos gusta ver el lado positivo de cada cosa, nos alegramos al saber que el café, el mate y las galletitas duran más.

En estos días me pongo a pensar en lo bella que es esta casa parroquial, en el cariño que guardamos dentro y en lo bien que lo pasamos aquí. Y es que no podía ser de otra manera, ya que la acústica –por empezar por alguna parte- es extraordinaria: todo lo que hablo en la habitación, resuena y se recibe claramente en el comedor o en la cocina, en el balcón o en el estudio o en el baño. Aunque debo aclarar que no sucede exactamente lo contrario, para tranquilidad de las visitas.

Antes, dejar el control remoto de la TV en cualquier otro lugar diferente a la habitación de la tele, era motivo de discusión y el consabido “ve, tráelo tu”, o el “no, ve tu, que vos lo dejaste allí”. Acá, eso no sucede. La Secre tiene la costumbre de llevarse –y dejarlo allí- el control remoto al comedor. Cuando yo me siento en la cama a ver un noticiero o la misa por el canal santo, debo dirigirme hasta la mesa del comedor y traer de regreso el dispositivo electrónico al cuarto. Pero debo hacerlo rápido porque ahora discutimos, por ver quién lo lleva primero de regreso a su puesto. ¿Qué maravilla, no?

Si la Secre está en la PC, no tengo inconveniente alguno para ir a su lado cuando me llama para mostrarme algo. Tampoco ella, para ir a la cocina a ver los desastres que yo pueda estar haciendo cuando preparo el café. No sé qué es lo que tiene este departamento pero la Pereza no tiene acogida en este hogar. ¿Qué bueno, no?

Estamos tan felices aquí que parece no existir distancias entre nosotros. Saberla cerca es tan agradable que me parece que estuviera justo a mi lado sin importar en qué habitación estemos, es como si nos acompañáramos todo el día. Creo que hasta escucho sus pensamientos. ¿Qué lindo, no?

Algo debe haber en el ambiente de este departamento que nos hace sentir esas cosas bellas. Aunque... también debe ser por el tamaño del departamento en sí. Y es que no es tan grande como para decir: “mira, que parece una cancha de futbol”. En realidad es más pequeño que eso... bueno... es mucho más pequeño que eso. Para que se hagan una idea, no podemos tender la cama si estamos preparando el almuerzo porque corremos el riesgo de quemar las sábanas. O peor aún, si comemos galletitas viendo tele las migas caen en el comedor y algunas hasta llegan al teclado de la PC que está en el estudio. O el día que derramé medio vaso de vaso de agua sobre la alfombra en el recibidor... ¡casi se nos inundamos! ¡Todas las habitaciones se mojaron!

Bueno, así es nuestro hogar, pequeñísimo sí, pero tan lleno de buenos pensamientos y tanto cariño que un barrio entero no podría contener tanta felicidad. Y lo más lindo es que siempre tenemos fila para entrar a compartir la mesa: ¡No hay modo de que quepamos más de tres al mismo tiempo!

Bendiciones, y... no olviden reservar cupo para su visita con anticipación, no queremos que sientan el frío del invierno mientras esperan afuera.

jomonk2

Safe Creative #0907314185693

25 comentarios:

  1. jejeje, como se dice por ahí, las buenas esencias van en tarros pequeños. Si haces una comparativa en las cosas comunes de la vida, verás que mayoritariamente las cosas pequeñas suelen ser mejores que las grandes.
    Me alegro de verles tan felices en su nuevo hogar, pese a los conatos de inundación e incendio,jeje

    Un abrazo para ambos¡¡

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAA!!!!!
    Como estan ustedes??? Caramba, cuanto tiempo...donde andabas? No se si es que no veo tus post o es que no haces acto de presencia, sera lo ultimo porque tampoco te veo por mi infierno jejejejeje.
    Me alegro mucho de que todo marche bien y mira el lado positivo...menos que limpiar.
    Un beso poseido como siempre!
    AH; vengo de incognito, soy Nieves la poseida jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh, que bueno! ya me preguntaba yo que pasaba por esos lares, ya que adaptarse a un cambio no suele ser fácil y menos un cambio de ciudad. Eso lo se por experiencia. De Buenos Aires a Necochea mmmmmmmm , me costó un Perú, y todavía no me sale sentirme de "aca", tanto es asi, que pienso irme a "allá",.... si la krisis lo permite ainsssssss!

    De todos modos es bueno ver el lado positivo de todo, y el espacio se compensa con el corazón.
    Además,..y que lo diga la Secre: Hay menos que limpiar!

    Bendiciones y vino por este post!
    Un gran abrazo ((::))

    ResponderEliminar
  4. Hola Cardenal,me alegro que todo sea maravilloso, lindo, en vuestro cálido y acogedor hogar.
    Yo sé el motivo. Dicen que a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
    ¿Será por árbol?

    Un abrazo con cariño y mis mejores deseos.
    Una botellita de vino para combatir el frío.

    ResponderEliminar
  5. Jjajjajajaaja buenisimo Carde , hoy a la tarde leimos esto con Ali en la ofi y nos partimos de la risa , jaja , que decirte , estamos esperando que pase un poquito el frio para ir a conocer su hogar dulce hogar ...., digo cuando pase el frio por si nos toca entrar de a una , jajaja
    los quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hla Cardenal muy bueno su relato me hace acordar a un cuento de Mafalda donde va a casa de Libertad y Libertad grita muy fuerte ¡¡ MAMÁÁÁÁÁ VINO MAFALDA A JUGAR CONMIGOOO!!!! y se escucha muy suavecito:¡¡¡buenooooooooooo!!!!! Mafalda mira a Libertad y pregunta ¿Tan grande es este departamento?? a lo que Libertad responde, No, pero hablamos siempre así para que parezca..
    y se ve la habitacion dividida apenas por una biblioteca del otro lado está la mamá escribiendo a máquina.
    Es lo que me inspiró leer tu post. jajaja te mando un beso Carde.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda tiene sus ventajas tener un hogar pequeño, todo està mas cerca, hay menos para arreglar, limpiar y si tenemos que pintar en poco tiempo està listo!! Y por ultimo cuando la situaciòn lo demande, se puede recurrir al salgo un rato a comprar cigarrillos o sino mas saludable, a tomar aire. Un abrazo Carde y saludos a la secre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carde:
    Qué gusto es volver a verte.
    Cuando vaya aviso, ¿3 cabemos, no? Y prometo llevar galletitas, café y algo más que no recuerdo, para no perjudicar las finanzas.
    Hoy estoy falta de imaginación.¿Dónde estará el estudio? Miré con atención el inmenso y acogedor árbol, pero me parece que no tiene una compu.Sigo pensando.
    Besos por duplicado, los quiero.
    SUsana

    ResponderEliminar
  9. Ave maría purísima!!!

    Problema de espacio? Con ese árbol a la puerta del balcón? MMmmm...Se me ocurre...no ha visto usted en la tele, después de la santa misa, alguna película en donde los niños tienen la casita del árbol? Anímese! Hágalo! Los invitados de verano lo agradecerán, ahí colgaditos tomando su mate, al fresco y en plena naturaleza!
    Pueden jugar la partida, unos dentro, otros fuera, jajaja! :P


    Un besito

    Y perdóneme, padre, porque he pecado



    Lala

    ResponderEliminar
  10. Hola Cardenal, tanto tiempo!!!...el hogar en esencia no es el contenedor físico, es el calor humano que guarda lo que lo hace especial....y el de ustedes, por lo que trasunta, es muy especial!!!...me alegro mucho por ambos!...se lo merecen, sobre todo, la posibilidad de cualquier pareja de disfrutarse a solas, por lo menos en alguna etapa de su vida compartida.


    un abrazo!, saludos a la SEcre!

    ResponderEliminar
  11. Si estais los dos juntos, y estais en armonia y paz, lo demas son puñetas.
    Perdone Carde pero me salió del alma.
    Creo que ustedes dos debajo de un puente seguirian igual de encantadores, y el amor seria igual de sincero.
    Que grato leerle.
    Petones castos, puros y reducidos que quiero que entren ese tan lindo hogar de ustedes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos!! perdonenme que no haya ido a visitarlos que los haya dejado conel almuerzo servido, pero ando con el tiempo cortado y el celular contado... creo que era al revés!!

    Cada visita de ustedes significa un montón para nosotros y falta un día en el que no los extrañe de a montones. sabes? los quiero muchísimo y estoy seguroque pronto podré ir a cenar gratis en sus espacios.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues compartamos esos mates !!! Caramba... Hasta que se me hizo entrar nuevamente a la parroquia, fíjese que con la mudanza y el nuevo adaptamiento de casa (blogspace) aun no he podido darme una vuelta por el nuevo barrio, aun no lo conzoco del todo; ni a todos los vecinos, aun no ubico bien los centros comerciales y cosas por el estilo, ya pase por casa de Shao, Pepi, Normis y por si fuera poco ya hasta hable con la secre y pregunté por usted, me dijo que estaba fuera de la parroquia, que tenia pendientes, fue entonces que dije entre mi mismo: seguro esta preparando su evangelización pendiente con los mayas...

    Pues muy contento de estar más cerca de este barrio lindo. Sectas disfrasados de padresitos me estaban invitando a su sermón en el antiguo barrio pero para ser sincero para hablar de verdaderos sermones no los hay como los de USTED que no se le va ni uno ja ja ja ja. Gracias por su visita, me dio mucha alegria. Estaba pendiente venir, no crea que me había olvidado. Precisamente hoy en la mañana en el trabajo estaba empezando a leer esta entrada, cuando fui interrumpido por unos archivos, me pidieron entregarlos en el momento que estaba encarrilado con la lectura... Hasta hace unos minutos prendi el ordenador ya en casa y con toda tranquilidad sin interrupción alguna fue que pude leer el sermón completo!! Bien dicen que el amor no tiene precio, que para TODO lo demás *MASTERCARD*, lo digo por *Casa chiquita pero HOGAR resplandeciente* :)

    Que tenga un bonito domingo en compañia de la Secre y de sus mas allegados.

    Pd. Le dice a la secre que le dejo pan dulce para que lo disfrute con café :)

    ResponderEliminar
  15. Ja ja ja !!! Tuve un pequeño borron!!! Se me habia olvidado la Pd. !! Ahora si me despido !!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja.... Me parece mi querido Carde, que vuestro lindo hogar es igual de grande que el mío. Si, ya lo se, le debo las fotos, mea culpa, lo reconozco, pero algún año no lejano prometo enviarle unas cuantas.
    Por cierto, ya que aquí estamos en verano, me reservo plaza para ir a verles antes de que éste acabe, así no pasaré frío a las puertas de su casa parroquial.

    Un abrazo bien grandote para su eminencia y nuestra querida Secre.

    Leonor

    ResponderEliminar
  17. Carde...ja,ja,ja, !que divertido!, ¿así que pequeñito tu piso, no?, aqui en España, a una Ministra de la Vivienda, se le ocurrió -para que los jóvenes pudieran independizarse y dejar de vivir en el piso de sus padres-, hacer minipisos de 35 m2

    ....perfectamente entiendo lo de derramarse un vaso en el recibidor e inundar todas las habitaciones, y eso de que hables en la cocina y se oiga alto y claro en la habitación. El pisito de mi hermana en Madrid mide 40 m2, solo caben ella y su marido....(y yo, algun fin de semana en la temporada de teatro) y, quepo, porque voy con vinito, jamón, queso...y cocino rico para los tres, que, parece una tonteria pero, no creas, es buenísimo para hacerse caber en los minipisos.

    Cuando voy, duermo en el recibidor-salón-dormitorio de invitados-comedor, pero me lo paso genial, porque es como tu piso de Rosario: pequeño pero molón, y con muchísisma armonía de la buena y buenísimas vibraciones, así que Carde, tú y la Secre estais de suerte total, de lujo, porque lo importante no es el espacio, es como te sientas y lo agusto que estés.

    Un besote enorme para los dos

    ResponderEliminar
  18. Como dices, la ventaja de vivir en un piso pequeño es que no te da pereza nada, casi que ni te da pereza limpiar, solo casi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Esa palabra siempre es reconfortante...."Hogar, dulce hogar..."

    ResponderEliminar
  20. Hacía unos días que no me pasaba por aquí. He estado una semana en em Monasterio de Poblet, como cada verano. Resulta que yo estoy haciendo paquetes...también me mudo. Pero a Barcelona, la gran ciudad. Los frailes lo tenemos mejor que los "cardenales". Tenemos muchas casaa. Siempre he dicho que por más pobremente que intente vivir, nunca lo seré...porque tengo seguridad. Siempre una comunidad u otra me abrirá sus puertas. Quizá por eso no tenemos perdón...Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  21. yo lei lo q dijo mi almita Irlanda y adhiero totalmente a lo q dice, lo dijo tan lindo a lo q yo te diria q dejemos su dicho y suma: lo mio, es lo mismo, lo mismisimo digo!!!!!!!!!!!

    ABRAZOTES DE LOS RE JUERTISIMOS PA USTED Y SU SECRE MI AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!! LOS QUIERO : MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Carde, hace mucho que no mepasaba por aquí y me ha gustado este relato porque ¿sabes? vuestro hogar es un casi un calco del mío.... bueno, vosotros sois dos y yo solo una, pero el mio en la capi mide 36 m2 y la verdad es que ¡no lo cambiaría por ningún otro!!!
    Los hay muy grandes pero tan fríos que parece que están vacíos y seguro que no tienen el amor y el cariño que se respira en el vuestro
    No hay nada capaz de igualarse con eso

    Un abrazo fuerte también pra la Secre y no cambiéis nunca

    Soqui

    ResponderEliminar
  23. Querido Carde:las personas que te visiten nunca podran sentir el frio, por que tu hogar irradia calor hacía afuera .Y dicho esto paso a excusarme por mi alejamiento temporal de esta parroquia.Espero sea benevolente y no me imponga una penitencia muy dura.Porque tiene que saber que aunque mis visitas no sean asiduas los llevo en el corazón tanto a usted como a la Secre..
    Hoy dejo doble aportación en el cepillo parroquial(no se acostumbre ,eh,jajaja).
    Un abrazo ..isa

    ResponderEliminar
  24. Y no es más bonito así? o prefería un plano detrás de cada puerta tipo hotel para saber a dónde dirigir los pasos en busca de la Secre?
    El amor es como el saber, no ocupa lugar así que a disfrutar de ese nuevo hogar suyo, de los dos.
    Me encanta verle de nuevo en acción. Que los amigos no se olvidan así como así. Un besote enorme (se puede comprimir luego eh? XD)

    ResponderEliminar
  25. Estimado Cardenal.
    Me gustó mucho ésta entrada, aunque he de decirle que en mi egoísmo, le detecté un fallo a su nuevo hogar. Y es el siguiente:
    -¿Donde se supone que haremos la próxima quedada cuando todos sus amigos nos presentemos en Argentina?
    Recuerdo que en la anterior no hubo ningún tipo de problemas por el espacio (aunque me tocase compartir habitación con uno de los perros...) pero por lo que Ud. cuenta de su nuevo hogar, habrá que ir buscando un nuevo lugar para tan magno evento, ¿no?
    Aunque otra solución sería, como muy bien ha apuntado, hacer mini-kedadas acordes a su nuevo hogar.
    Por cierto, que ayer me enteré por la televisión, que sonaba de fondo,mientras andaba haciendo otras cosas por casa, que Messi es de Rosario...
    Igual hasta tienen suerte y son vecinos de algún conocido suyo... jeejej...
    Ésto lo comento, mayormente, porque tener una parroquia en tan privilegiado lugar, podria hacer que los feligreses se animasen a la visita, aunque sólo fuese por el fervor futbolístico, con el consiguiente aumento de limonas. Eso sí, sólo iríamos los del Barça.
    ¿Qué le parece?
    Como siempre, repetuosos y castos besos y saludos a la secre.

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †