martes, 15 de septiembre de 2009

Velocidad de datos

 

Paloma mensajera 

Queridos feligreses. He regresado al púlpito que a propósito está lleno de polvo al igual que la cajita de limosnas. La necesidad me ha hecho regresar, que no quepa la menor duda. Los sueldos van de para abajo y las deudas todo lo contrario, por lo que me he convencido de que no puedo vivir sin ustedes, necesito de ustedes, la Secre necesita de ustedes, la piscina de nuestra Orden... ¡necesita de ustedes!

Hoy no quiero cansarlos, por eso les voy a invitar a sentarse. Para hacer un poco más familiar este reencuentro pondremos el cáliz y las hostias al estilo buffet y todos podrán servirse en esta media hora con la inigualable promoción del día: “Comulgue por adelantado 4 veces por una sola limosna” . Para aquellos que tengan dudas, les aclaro que un sólo “amén” será suficiente para las comuniones múltiples.

Ahora sí con el tema del día: La velocidad de los datos. Y no me refiero a la velocidad con la que se propagan los chismes en el barrio, sino a la velocidad que nos ofrecen los diferentes proveedores de Internet para conseguir nuestros, cada vez, más escasos billetitos. Que venga con nosotros y tendrá 2 MB. Qué allá no, qué aquí tenemos 3 MB, por el mismo precio. Y así cada uno es más veloz que Flash Gordon mientras nosotros sufrimos frente a nuestras pantallas porque la página de nuestros blogs no abre rápido.

Qué no, señor cura, que lo que yo le ofrecí es velocidad de subida, porque la velocidad de descarga es de tan sólo 100 KB. Qué además debe tener en cuenta que mientras más gente esté conectada al mismo tiempo, el ancho de banda se reparte; por eso su Banda Ancha le parece que se ha convertido en un caminito de herradura. Y como esas tienen una lista interminable de explicaciones para justificar que la conexión que contratamos no rinda lo que nos prometieron.

Leí hace un par de días en el correo de la parroquia, que en Sudáfrica una paloma mensajera envió 4 GB de datos en mucho menos tiempo que una importante empresa proveedora de servicios de Internet. La competencia era si la paloma podría llegar con un Pen Drive que contenía los datos a otro lugar situado a 95 kilómetros de distancia antes de que la empresa trasmitiera por Internet los datos de un computador a otro. Pasadas dos horas llegó la paloma cumpliendo su misión. En ese momento la descarga del archivo en el computador apenas llegaba al 4%, es decir tan sólo habían llegado unos 160 MB.

Por más que me he esforzado no he podido conseguir ni el nombre de la paloma ni a su dueño para contratar con ellos mi próxima conexión a Internet. Seguro que me dará menos dolores de cabeza que la actual., pues la paloma no tendrá cortes repentinos e interminables, tampoco tendré que llamar a ningún servicio técnico que me diga que el sistema estará de nuevo al aire en cualquier momento... dentro de la semana siguiente. Eso sí, debo reconocer que debo procurar no asomarme a la ventana al tiempo que la paloma esté por aparecer, a menos de que quiera que algo caiga repentinamente sobre mis hombros relajados.

Bueno, los dejo recordándoles que la cajita de limosnas, debidamente demarcada, está a la izquierda entrando o a la derecha saliendo, para que depositen sus aportes voluntarios, so pena de perder alguna de las absoluciones múltiples que acompañan nuestra oferta del día.

Bendiciones,

             jomonk2

Safe Creative #0909154539469

19 comentarios:

  1. Esperemos la paloma, quiero q me consigas esa oferta en un modico precio, viste soy jefa de flia, los chicos tienen la mala costumbre de seguir comiendo: es mas!!, comen cada vez mas y debo abaratar costos, y conseguir tambien mas velocidad....con un solo amen, por cuatro?? me gustó...
    LOS EXTRAÑOOOOOO QUIERO VERLOS EL 7 DE NOVIEMBRE HE!!!!!!! ABRAZOTES RE JUERTES DE LOS QUIERO: MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ola de mar..., ligera para que llegue pronta a tu parroquia añorado Carde..
    Ya se sabe..., por acá creo que pasa lo mismo, pero no estoy segura..apenas le presto atención más que cuando me quedo a velocidad Cero....Llamas y ya sabes: apague el router dos minutos y vuelvalo a encender..¿ así, pregunto, me vendrá toda la velocidad no gastada de golpe? Y si me tira hacia atrás...??? Je, tonte´rias mias
    Un beso, o dos
    Aire

    ResponderEliminar
  3. 7 de noviembre ?????????????

    Ahh siiiiiiiiiiiiiiii el reencuentro :)


    Estimado Carde me da mucha alegria ver una entrada más !!! Ufff y es que ahora si que no lo he visto en semanas, mire que mis confesiones ya estan acumuladas!!

    Por cierto si encuentra al proveedor de la paloma, avise en cuanto haya noticias porque la verdad igual aqui la velocidad del internet esta de mal en peor y eso que según me habían dicho que era la conexión más rápida de México, caluroso saludo!!!

    PD. La cajita de limosnas aun le falta más limpieza, esta llena de telarañas tambien ja ja ja :)

    ResponderEliminar
  4. Ave maría purísima!
    Ave la paloma, también, no?
    :D

    Mire por donde me asomé a la ventana y llegó una paloma con mensaje. Después de limpiarme la caquita del hombro y de darle comida y bebida, he leído el mensaje que decía: "Su ilustrísima, el cardenal Farenas, se halla inmerso en la limpieza de la parroquia y sacando brillo a la cajita de limosnas con tal de que llame la atención del pecador, digooo...del parroquiano. Está muy necesitado de algunos billetitos pues las escobas ya andan casi con el palo sólo y necesita reponer. Si es tan amable, deposite los billetitos en la paloma y el cardenal rezará por usted al recibo de estos. Gracias".

    Ayyyyyyy, noooooo, noooooooo, vuelveeeee, no te vayasssssssss!!!
    Juuu, lo siento, pater, la paloma se ha ido sin recoger el fajo de billetes que le iba a enviar...ups! Otra vez será...


    Un beso

    Y perdóneme padre, porque he pecado



    Lala

    ResponderEliminar
  5. Comulgue por adelantado 4 veces por una sola limosna”
    y0 habia leid0 est0:
    c0mulge p0r adelantad0 4 veces p0r una sla h0stia...h0stias, que ya que est0y en camp0 sant0 0 similares u0 n0 esta dispuest0 a recibir h0stias, carde¡¡¡¡
    mas lueg0 me di cuenta y me dije, que tal si le mand0 una h0stia similar a la que me c0mi el 0tr0 dia en la sacristia de mi puebl0 mientras c0n mi jefe haciam0s una chapuza que el clre0 de mi puebl0 c0nf0rma...hay un s0l0 cura...n0s habia encargad0??
    hace una h0stia de esas carde' la mand0 p0r pal0ma que es de camp0 y n0 mensajera...en espera de que llegue...
    salud0s

    ResponderEliminar
  6. Ay Cardenal, no me habléis de conexiones.

    Mi primera compañía fue Tiscali y estaba encantada con ellos. De pronto, resultó que no, que a quien pertenecia mi linea era una tal Alice que nadie me había presentado y ahi empezó un calvario que duró años. Llamando por teléfono a quien sabe qué era eso. Me tenían media hora pulsando numeritos para que al final me atendiera un contestador automático diciendo que tenían demasiadas llamadas y no podían ponerme en comunicación con ningún consejero. Cuando yo no necesitaba consejos, si no soluciones!!
    Conclusion, que harta del fantasma de Alice, a través del ordenador de un vecino, contraté a los que tengo ahora. Se llaman Free y cuando todo va bien es perfecto. Ancho de banda de 1135.813 KB/sec (acabo de comprobar). El problema viene, cuando hay problemas.

    Una noche de tormenta se estropeó el ruter, y esperé 20 dias que un técnico se dignara venir, y DOS meses más, para que me enviaran el nuevo ruter. Mientras tanto estaba sin teléfono fijo con lo cual, nadie nos podía llamar.
    Estuve a puntito de coger una depresión por culpa de esta gente, pero ya he visto que todos son iguales.

    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja...falta poco para que realmente ciertos religiosos "operen" de esa manera. Casi un rapipago y saldado el pecado...o la deuda1 jeje

    Paso por la cajita y le dejo un óbolo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, hombre de Dios, que dificil es ver su raida sotana ultimamente, me alegro un montón de que vuelva al pulpito, aun que tenga que dejar limosna de vez en cuando, ya sabe que siempre no se puede...

    Y sobre el mensaje de hoy nos quedamos tal vez con:...mas vale paloma en mano que internet volando...?

    Petonets castos y puros...como siempre, faltaria más.

    ResponderEliminar
  9. AYER JUSTO LE DIJE A LA SECRE QUE TE EXRAÑABA Y MIRA VOS, ACA ESTAS OTRA VEZ
    QAUE BUENOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡ TOY CONTENTA JAJAJ
    TODO UN TEMA, ESTO DE LAS CONEXIONES, PARA MI ES TODO VERSO..........
    CARDE, QUE PLACER TENERTE OTRA VEZ, Y QUIERO QUE VUELVAN LOS ENCUENTROS ESOS QUE HACES CON RELATOS DE NO MAS DE 80 PALABRAS, SI EXTRAÑO ESO ¡¡¡
    TE DEJO UN BESOTEEE GRANDE, GRANDE

    ResponderEliminar
  10. Señor cardenal…aprovechemos al jefe y mandemos los datos por espíritu santo…tiene que ser la repera y si no recurramos a San Cable y a santa ondas fundadores de la orden de los internete. ¡Por diez barramos para casa! Por tan solo el módico precio de una limosna al mes (incluimos las hostias gratis y para la espera un traguito de vino de confirmar).

    Contrato valido para nuevos beatos con obligación de permanencia de una eternidad….abstenerse personajes no dadivosos y maliciosos mejor que se queden en su casa, eso si, sin internete que ya hay mucha purria por aquí.
    El cardenal S.l. empresa registrada en el tomo xx de las santas escrituras empresa sin afán de lucro solo con afán de piscina privada.

    ResponderEliminar
  11. Apenas te leo, y con las mismas te escribo.
    Bendita sea la hora que su parroquia multicultural la haya abierto a sus feligreses de todas partes del mundo.
    Un abrazoooooooooooteeeeeeeeeeee berlinés para tí y muchos saludos para Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo que pensaba que el Carde no publicaba y ahora veo que la culpa es de la conexión tan lenta, que pasan días y días desde que escribe hasta que sale :)

    Me alegra leerlo de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carde:
    Necesito una confesión, en el estado en que estoy, "enllenada" de pecados, no puedo aprovechar la promoción.
    Si tengo que elegir, me quedo con la paloma. Aunque más que está desacatada, me problematiza el celular. La mayoría de los llamados son promociones, algunas insólitas.
    O ellos están faltos de clientes o yo de llamados de gente conocida.
    Veo que está otra vez el equipo La Parroquía compitiendo. Suerte.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido al Club, Jefito.
    ¡Qué me va a contar a mí! ¿Recuerda mis escritos en la Tribu?
    ¡Tuve que esperar un año para que me pusiesen el teléfono fijo! Y no quiero aburrirlo recordándole mis múltiples peleas con el Servicio de Atención al Cliente (eufemismo donde los haya, porque atención no te prestan ninguna) de Telefónica y demás operadores.
    ¡Y encima cachondeo! Le cuento la última.
    El otro día andaba yo echándome la siesta (imprescindible para los que trabajamos de noche) y suena el teléfono (tan oportuno como siempre)
    Lo cojo (lo siento, ya sé que ahí significa otra cosa, pero es que no me sale ningún sinónimo) pero entiéndase:" lo descuelgo con la mano" y suelto un:
    ¡DIGA!
    Después de unos momentos de silencio (imagino que al otro lado, el operador se estaba recuperando del susto), una operadora me suelta el consabido discurso de que como cliente preferente (¡hipócritas! si saben que no me puedo ir a otra compañía, porque aquí en la sierra de Madrid son los únicos que tienen ADSL...) tengo una rebaja en el importe de mi factura.
    Bueno, hasta ahí todo bien.
    El cachondeo viene cuando la señorita me dice:
    "Por supuesto, todos sus servicios siguen siendo los mismos, aunque por la mitad de precio. Ud. seguirá teniendo sus 3MG de ADSL, pero a la mitad de precio"
    Y aquí es donde yo ya no me pude aguantar.
    Había aguantado el sermón estóicamente, que bueno, al fin y al cabo, un descuento de tarifas no viene nada mal pero cuando oí lo de los tres megas, le dije:
    -Disculpe, ¿Ha dicho tres megas? Mire, no es por ofender... pero a mí casa (y en concreto a mi conexión) no han llegado tres megas ni en sueños en éstos cuatro años que llevo con Uds.
    En todo caso, un mega y éso si el viento está a favor y no llueve... que entonces ya no tengo ni teléfono.
    Después de ésto... la chica tuvo la deferencia de sorprenderse y decirme que comunicaría la incidencia al servicio técnico (que es un manera fina de decir que no tiene ni idea de lo que pasa y que está deseando colgar el teléfono para librarse del marrón) y que en breve recibiría los tres megas.
    En fín, que para no alargar más la cosa, le diré que por supuesto, los tres megas siguen sin llegar.
    Eso sí, al menos, ahora la factura me sale más barata.
    A ver si así tardo menos en ahorrar para el billete a Rosario.
    Besitos a velocidad...(bueno, la que haya en éstos momentos) pero seguro que llegan antes que el mensaje.

    ResponderEliminar
  15. Deberia sopesar bien la decisión, estimado Carde, que entonces tendrá que limpiar mejor la caja de limosnas, y no sólo por el polvo acumulado.

    En mi caso, continúo liado a la internet para leerle. La paloma debería viajar miles de kilómetros para traerme sus entradas (¿no me habrá enviado esta de ese modo, que ha tardado un poco en llegar?), y prefiero evitarme los trámites judiciales de la reclamación por explotación laboral.

    ResponderEliminar
  16. Aprovechando que hoy mi velocidad de datos me da un pequeño respiro y puede llegar a la parroquia en perfectas condiciones, entro a dejarte un cálido saludo despues de varios meses ausente del blog, y le das un beso a la Secre tambien, en cuanto me ponga al día entraré más a menudo. AMEN

    ResponderEliminar
  17. Carde, como siempre: genial, !que gracia tienes!, oye y lo de la paloma, vale que sea rápida, pero Carde ¿quien tiene que echarle de comer a la paloma?, y las caquitas ¿quien tiene que quitarselas? el contratador del servicio o el contratado... a ver si luego la cosa se va a poner de quejas como el internés (que dirian los castizos), en fin, piénselo despacito y con buena letra, padre

    Un besote enorme (gordísimo y sonoro) para la Secre y para vos.

    ResponderEliminar
  18. Hermano Farenas, no caigas en las fechorias de estos herejes de los evangelico de pedir el diezmo previa bendicion....recurre a la venta de indulgencia bonificadas por un año...
    El tema de los proveedores de internet, son hijos del demonio, hermano. Te lo digo por experiencia propia, te seducen como la serpiente a Eva

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Cardenal. Si no te pasas por la parroquia no te extrañes que la caja de limosnas esté llena de telarañas. Y no me gusta que para criticar la velocidad de internet nos quieras hacer comulgar cuatro veces por adelantado. Parece la propaganda de aquellas monjitas que no vendían hostias y ese era su sustento: " Hostias de las hermanas del Santísimo Sacramento. Contienen más Dios". Que no, Cardenal. Que no se tarta de cantidad, sino de calidad...
    Bueno, por esta vez te dejo una limosnita y recuerdos a la Secre. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †