martes, 24 de noviembre de 2009

La Parroquia, de película

 

peli

Queridos feligreses pueden sentarse. Como muchísimos de ustedes saben, excepto los más viejos feligreses porque ellos ya no recordarán –por aquello del Alzheimer- que esta Parroquia ha estado a la vanguardia en aquello de la modernización e ideas nuevas para acercarse a los ciudadanos y de esa manera no sólo aliviar sus almas sino también sus billeteras, para que nosotros, los de la Orden de Misioneros que Buscan su Piscina Propia, podamos conseguir la ídem y también, otras grandes obras que ya están en proyectos.

Hoy, recordando a una queridísima amiga que conocí en aquellos-tan-poco-bien-renombrados Spaces, Gloria (“OM”), recordé una respuesta que le dejé en una de sus maravillosas y entretenidas publicaciones en la que yo confesaba mis aficiones al cine, y es este sermón de hoy, un ampliación a esa respuesta, puesto que queremos continuar en nuestra avanzada y ser la primera parroquia en filmar su propia película sonora y en colores en recibir un premio Oscar.

Así que he estado pensando en hacer una película. Bueno... cuando digo hacerla no me refiero a producirla, lo que quisiera hacer es simplemente escribirla!! No creo que vaya actuar porque la protagonista es una mujer y no conozco a ningún actor en Hollywood que se haya ganado un Oscar como mejor actriz y que además lleve barba. Así que, por lo menos la escribiré. Creo que por eso también pagan y nuestra piscina querida podría estar pronto llena y en servicio.

Para empezar, debo conseguir fondos. He pensado en algunos fondos de ambientes calmos como un lago con montañas al fondo, que inspiren paz y tranquilidad para atraer a las musas. Lógico, no olvido que necesitaré otros fondos adicionales y suficientes como para no tener que trabajar durante los próximos diez años: un año que tomará escribir el libreto y los siguientes nueve para descansar de ese agotador trabajo.

La película empezará con algunos créditos. Especialmente préstamos de amigos y de algunos bancos que quieran financiarla, eso sí, a intereses bien altos, pero servirán. Después vendrán los créditos del estudio en el que se grabe la película, del productor y los artistas con los roles protagónicos y algunos secundarios. Finalmente el título en grandes letras que entrarán de izquierda a derecha (como en la parroquia) a la pantalla. Para los créditos finales quedarán los encargados del vestuario, dirección general, dirección técnica, pero la dirección exacta no la pondré porque me la pasaría firmando autógrafos todos los días, así que pondré una dirección aproximada nada más, algo que diga “Rosario, Argentina” simplemente.

Entre el principio y el final vendrá la trama. Todo comenzará en una noche de verano y terminará en la última noche de primavera. Es decir, la película durará un año entero, por lo que voy a sugerir que el público que la quiera grabar, adquiera primero muuuuuuuuuuuuuchos casetes o dividís para que no se pierdan ninguna parte.

Es una película de amor, con rasgos de suspenso (es que la pareja esta le tiene terror a comprometerse) y al final terminarán juntos... la película. También podría catalogarse como película tipo comedia -creo- porque a los primeros a los que le comenté la idea, casi se mueren de la risa. Como se desarrollará en el lejano oeste tendrá dos características importantes: Una, que será también del tipo Western y la otra, que demorará en llegar a las carteleras porque este oeste es bastante lejano.

Bendiciones en 8 milímetros

 

             jomonk2

Safe Creative #0911245003414

25 comentarios:

  1. Ay Carde! Es que tienes unas ideas. Si necesitas ayuda me pido ayudar con las grabaciones o si hay que sacar fotos sepas que estoy aquí alzando el brazo desde ya.

    También me puedo apuntar a la post-producción y porque no, si hay algun papel de extra me conformo, pero ahora si quieres que me deje de bobadas y que sea la protagonista dime donde firmo y para que fecha compro el billete jajaja.

    Un besote y saludos a la Secre

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Con ese cóctel de estilos, seguro que será un éxito.


    Cuando se estrene prometo no bajarla de Internet.

    Dejo mi óbolo a la salida Cardenal Farenas.

    Abrazos en súper 8

    ResponderEliminar
  3. Ave maría purísima!

    Cine!!! Ô_Ô
    Quiere usted saltar a la fama? Pues no se le ocurra saltar desde lo alto del campanario, podría caer de pie y hacerse un esguince de tobillo, y eso duele! Busque mejor unos buenos extras para las escenas peligrosas, por ejemplo, las que vayan acompañadas de efectos especiales, eh? Por cierto, los efectos serán a cargo del vino de la parroquia, no? En cuanto hagan efecto los efectos, a rodar con los extras! Yujuuu!
    Y luego, a la hora de los óscares, que sea nuestra Penélope Cruz quien grite eso de: And the winner is....Carde, Carde, Carde!!!
    Jajajajajaaaaaaa!

    Me voy, que tengo que elegir modista para la gala ;)


    Un besito


    Perdóneme padre, porque he pe....Penélope?
    Ô_Ô


    Lala

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de que tenga en mente hacer un guion cinematografico. Acuerdese que he hecho pinitos delante de la camara y si tuviera algun papelito para mí....estoy dispuesta a ser la bola de rastrojos que siempre sale en las peliculas del oeste, mis formas redonditas darian el pego...,eso sí, mi cache es un poco alto.

    Pero por ser usted, dandome un bulo para que cuando vea al de alli arriba no tenga encuenta algun pecadillo ya estoy contenta.

    Acción Carde!
    toma I escena 1ª

    Petonets castos y puramente cinematograficos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carde! estoy segura que quedará una peli estupenda, y tendrás tanto exito, que en ná tienes la piscina llena y en marcha, eso sí climatizada y techada para no pasar frío en invierno jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bué! esto no me lo esperaba!...cine!...jejejeje...la trama los créditos y los fondos(los de escenario) ya están, por lo que has contado pero falta saber los intérpretes!!! mire su eminencia, que mucho del éxitode un film depende de los actores y del director, que si, como supongo, será usted...será un rotundo fr...éxito, éxito! ajajaja
    Calro que sí!

    Espero ansiosa el estreno!!!

    ResponderEliminar
  7. y0...y0 est0y de acuerd0 en t0d0 y c0n t0d0
    es mas, me parece una idea estupenda
    per0 ah0ra me pregunt0 y0:
    ¿c0m0 puedes hacer una peli, su gui0n, si la respuesta a cuant0s b0t0nes tiene una s0tana es decididamente rara?
    ¿acas0 sera una peli de rar0s?
    ¿acas0 sera una peli de b0t0nes surgid0s de c0rtinas?
    ay, carde, andas c0m0 una cabra, per0 una cabra bendecida p0r la man0 de mi dem0ni0 particularrr
    es que n0 teng0 di0s, s0l0 dem0ni0
    salud0s, carde

    ResponderEliminar
  8. ¡Estimado Carde!
    ¿Qué?¿Cuál plano? No, si yo ya me sé el camino...
    ¡Ah! Que le estropeé el plano... Disculpe, no sabía que ya habían comenzado a filmar... es que hace tanto tiempo que no pasaba por aquí, que de la emoción no me fijé... Excuse-moi.

    Bueno, que sólo eso... que pasé a saludarle... ya ví que ha estado de peregrinacion en Yucatán y ahora anda en plan peliculero... pues nada... ahí lo dejo con sus quehaceres.

    Yo vuelvo a los míos que tampoco son pocos.

    Por cierto... ¿Sabía que de haber sido más valiente, me hubiese gustado ser actriz?
    Lo digo como dato curioso no más... jejejeje... por si necesita algún extra de relleno... ya sabe que yo ocupo mucho sitio... jajajaja...

    Besitos...¡y acción!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te aconsejaría dejar lo del Oeste, que está muy lejano, y trasladar la ación al Amazonas, que lo tienes más cerca y, sobre todo, porque te ahorras el gasto en vestuario para los actores. Y si consigues una anaconda de extra, puedes colar en medio una escena del paraíso terrenal que quedará muy bien.Y si se zampa a algún actor, como nadie los conoce....
    un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno tanto que irse al Amazonas- como dice Joan Josep- no creo... en la pampa argentina también se puede filmar, ¿no crees? ;-)
    Yo me apunto sólo como espectadora. Me gustan las comedias. Me relajan.
    Perdona haberte tenido un poco al olvido. No era mi intención. :-(
    Muchos saludos para tu querida Secre. y tú, para el futuro director de cine, recibe un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carde
    Veo quen su ánimo polifacético no decae, ahora cine, espero verlo cruzando la alfombra roja y recogiendo un oscar.

    Abrazos con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  12. A mí la película me suena muy interesante, sobre todo lo de la trama entre el principio y el final... ¿va a ser a color o en blanco y negro?

    ResponderEliminar
  13. Estimado Cardenal.

    A fín de subir su caché le he dejado un premio en mi Space.
    No olvide mencionarlo (ni este, ni cualquiera de los que haya recibido) cuando busque financiación para su película.

    Besitos hadados.

    ResponderEliminar
  14. Publicó oracion a santa elena
    Santa Elena de la Cruz hija de rey y de reina tu que de Reyes fuiste y de Reyes descendiste al mar andando cruzaste, pelo y vestido no temojaste, y la cruz de Cristo te hallaste y los tres clavos le quitaste, uno lo tiraste al mar para la navegación del mundo, otro se lo diste a tu hijo gran Constantino para que vencierá en guerras y batallas, te queda uno Madre mia, préstamelo, pretámelo para clavarselo en el corazón a......... que ni comida ni sueño le satisfaga más que pensando en mí, si este favor me lo hicierás madre mia, perros ladrarán, niños llorarán, Santa Elena de la Cruz no me abandones Madre mia.

    Santa Elena Reina fuiste y al calvario llegaste, tres clavos trajiste, uno lo tiraste al mar, otro se lo clavaste a tu hijo, el que te queda no te lo pido dado sino prestado para clavarselo a ....... para que vuelva a mi amante y cariñoso, fiel como un perro, manso como un cordero, caliente como un chivato, que venga, que venga, que nadie lo detenga, ven, ven, ven, yo soy la única persona que te llama ven, ven, ven.

    ResponderEliminar
  15. ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  16. HOLA CARDE¡¡ YO NO PUEDO AYUDAR EN MUCHO, SOLO QUIERO BOLETOS, PARA SER UNA DE LAS PRIMERAS EXPECTADORAS JAJAJJAJAJ
    TE DEJO UNBESOTE GRANDE, SIEMPRE LOS TENGO PRESENTES, AUNQUE NO ESTE MUCHO PRO ACA, Y POR LOQUE VEO USTED TAMPOCO¡¡
    MIS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. Hola, ola de mar....

    Y a mi porqué no me llegan tus actualizaciones? No vale, entre que la vida y el alma me tienen liada y no las veo, no vengo ni se sabe desde cuando. Una peli? Bene....., puedo hacer de extra cuando te la compren y alquien la quiera rodar? Si? Puedo aportarte algo?, algún fondo más...nevado, igual...
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  18. Hola Carde
    Paso para dejaros, a ti y a Sandra, mis mejores deseos para estas fiesta y el nuevo año.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  19. Mi estimado amigo y cardenal, me gustaria ser protagonista pero de mi propia tragi-comedia ja ja ja !!

    Escribo para desearle una muy feliz navidad, esperando que la pase bien con los suyos y por supuesto mis más sinceras felicitaciones en tiempos de fiestas !!

    Fuerte abrazo, se les ha hechado de menos en falta !!!

    ResponderEliminar
  20. Carde te he hechado de menos estas Navidades pero no voy acabar el año , sin felicitarte el que viene, te deso lo mejor, de todo corazón.

    Y por se el último día del año, nada de petonets casto y puros, no.
    Un petó bien sonoro que cruja los cimientos de la parroquia.

    ResponderEliminar
  21. ay carde si lo que buscas es dinerito pues lo que mas vende es sexo asi que entrale con eso podrias hacerla peli de sexo en la parroquia y te aseguro q no solo un año de bienes recibiras si no una eternidad,ay mejor me voi por q creo q me condenaras a la hoguera aun asi si la haces prometo comprar los cds o casetes que saques ok aleluya ,aleluya, amennn.

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio www.parroquiadefarenas.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados en Google.
    Yo pondría tus enlaces aquí:

    http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
    http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
    http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

    Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

    Un cordial saludo!
    Claudia.

    Clausanchez09@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Carde:
    De películas andamos. Seguro que pensando en lo que ocurrirá, estás en retiro ideativo, ya que no se sabe de vos. La voy a ver si en el oeste no hay indios con flechas, me impresionan.¿No pueden matar de una manera menos destripadora?
    Éxitos, seguro que en algún movimiento pro-piscina, se dará.
    Besos,
    SUsana

    ResponderEliminar
  24. Carde , puedes enviarme u correo , antes del 17 ? Se va una amiga a Argentina y quiero, necesito ponerme en contacto con ustedes . Eugenia , tiene la misión de comprar algunos libros de Sandra, me gustaria que se pusiese en contacto telefonico con vosotros y le digeseis la dirección de la papeleria .... en fin , tambien tiene unos buenos amigos en Rosario y tal vez serian ellos los encargados . Además, me gustaria saber que esta pasando con vuestras vidas , Jolines , os echo de menos y me estoy preocupando con vuestro silencio.... Os espero
    Un beso enorme y , preocupado

    ResponderEliminar
  25. Carde, así que será del oeste y de amores y comedia y de suspense... !vamos, que lo tiene tó! así que, imposible no acertar: será un éxito rotundo, seguro.
    Si hay algún papelillo de extra, me lo pido Carde, sobre todo por ganarme ese ir luego al fiestorro de los oscar, a cotillear, ya sabes... ja,ja,ja, !es que tienes unas cosas!

    Un besote, desde luego, supergordooooooooo

    ResponderEliminar

Deja tu confesión

 

Enlaza al Confesionario †