sábado, 28 de febrero de 2009

El gusto

 

  Farenassepia

Bendiciones. Un feligrés de esta Parroquia me propuso (en realidad me rogó, ya que yo entiendo toda propuesta o solicitud hecha en esta parroquia como un ruego) que como sobre gustos no había nada dicho, que hablara sobre eso, el Gusto.  Como Neogéminis ya lo leyó, queda absuelta de leerlo de nuevo, siempre y cuando deje de todas maneras sus oraciones para que podamos contar en poco tiempo, con nuestra piscina propia.

¿Qué se puede decir del gusto que no se haya dicho ya? pensé, y como el tema es inédito, no tengo el problema de verificar si alguien ya dijo lo que yo estoy pensando, no fuera a caerme una demanda por derechos de autor.

Al investigar con profundo interés, averigüé que hay muchas clases de gustos. Están –entre muchos otros- el sentido del gusto, el buen gusto, el mal gusto, el mucho gusto, el gustazo, el gusto es mío y uno que me llamó bastante la atención, como fue el disgusto, que es un gusto que tiene varios valores, entre el dos y el diez, de ahí su nombre dis-gusto. Cada cual le dará el valor que más le convenga. Una de sus variantes es: Me gustó mucho, pero ese es otro tema.

A los gustos hay que desarrollarlos, no hay duda. Yo, por ejemplo, intento desarrollar el gusto por escribir -muy a pesar de los que me leen- e intento hacerlo todas las noches y a veces de día también, para sorpresa de aquellos que piensan que sólo escribo dormido.

Me enteré que el gusto está directamente relacionado con la lengua, ya que esta es su principal órgano. Por eso entiendo que hay que tener buen gusto cuando se habla. No se puede ir por la vida hablando sandeces porque eso sería de mal gusto y puede dejar muchos sinsabores.

También supe que gracias a unos pelillos que unos tienen en la lengua, el gusto es diferente. Cuando no se tienen pelos en la lengua las cosas no presentan ningún sabor. Si se dicen las cosas de frente, no hay misterio, ni malos entendidos, ni falsas interpretaciones, por lo que no debería sentirse ningún gusto haciéndolo de ese modo. Caso contrario es cuando se tienen muchos pelos en la lengua y no nos atrevemos a manifestar nuestros pensamientos directa y francamente y optamos por dar rodeos al hablar o terminamos sin decir lo que realmente estamos pensando. En este punto es mejor decir: “Mucho gusto y adiós”. Para no continuar con la farsa.

Aunque la primera interpretación que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra ”gusto” es la de sensaciones en el paladar, el gusto también se manifiesta en otras partes del cuerpo. Entra por los ojos muchas veces, especialmente cuando vemos esos comerciales de autos último modelo que nos muestran el confort y la velocidad atados a la elegancia del diseño, de la nueva versión en el comercio. Además, aunque suene increíble, el gusto trae paz y rebaja el estrés, específicamente cuando nos referimos al gusto de viajar. El sólo hecho de vernos tirados en una playa tropical con una piña colada en nuestras manos, bronceándonos las partes del cuerpo que la sotana no permite asomarse en un día corriente en la ciudad de residencia.

Lamentablemente el gusto no se puede regalar, así que no me pidan que de Navidad les regale un poco de gusto. El gusto se lo da uno mismo, de ahí las frases: El gusto me lo doy yo, o me voy a dar el gusto.

Para terminar, quiero referirme al peor de los gustos, pero quizás el más llamativo, lamentablemente: El gusto por lo prohibido. Son tentaciones que se presentan con forma de Gusto y que debemos evitar a toda costa. Ya en el pasado una señora Eva quiso convencer a un tal Adán para que se diera el gusto, comiéndose una manzana. Por favor, no se dejen engañar por brillos de oropel y sean buena gente, pasen por la cajita de las limosnas y con gusto dejen su aporte.

Bendiciones,

 

                              jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901282487056

martes, 24 de febrero de 2009

Las modernas monjas de clausura

 

  Monja

¡Lo que faltaba! Monjas de clausura que se conectan a Internet y además mantienen correspondencia por Internet, al menos, con otras monjas de clausura. No sé si a ustedes les suene bueno, malo o, quizás, les cause indiferencia tal noticia. Pero, a mi…

Empezaré por decir que estas monjas son famosas en todo el mundo porque han entregado su vida a existir con toda fidelidad y radicalidad su vida de clausura, de soledad y silencio, para acoger la presencia de Dios en la alegría de la adoración y la alabanza. Esto de por sí ya es loable, por lo que me quitaría el sombrero ante ellas, pero no uso sombrero.

Aclaro, desde ya que no estoy en contra de ellas ni pretendo al escribir esta nota, minimizar la obra que hacen con su entrega total a sus creencias divinas. Pero me parece extraño eso de la Internet, especialmente cuando a voto de silencio nos referimos. Por supuesto –creo yo- que no utilizan ni video cámara, ni micrófonos en sus computadores, pero ¿el escribir mensajes no es una forma de comunicación? Y cuando se establece la correspondencia tenemos en este ejercicio los tres elementos básicos que forman la comunicación: Emisor, mensaje y receptor. Lo que en otras palabras significa que no guardan el voto de silencio al hacerlo.

Claro que… si envían mensajes en blanco sin nada escrito estaría bien, creo… ¡ups! y si lo que mandan son reenvíos con pepeeses adjuntos, de esos que nunca abrimos y que borramos sin mirarlos siquiera, pues eso sería bien y no faltarían a su voto del silencio, sino cuando se escuche una exclamación al ver uno… furtivamente.

Es decir, tampoco son ya tan radicales como nos hacen creer. Espero que no se aplique a lo de la soledad también, porque eso de los tonos grises donde sólo caben el negro o el blanco… Y bueno, me dirán que el voto de silencio no es un silencio total. Y yo les respondo que perfecto, está claro. Pero el voto de silencio consiste en no hablar excepto para los cantos de alabanza y la comunicación básica en el convento. Y allí no caben las “conversaciones” que realizan a través del correo electrónico, a mi modo de ver.

Y no estoy en contra de que lo hagan, al contrario, desearía que todos los que se aíslan del mundo buscando una realización de su espíritu, se conectaran a través de Internet para que vean de lo que se están perdiendo. Simplemente que la figura que me vendieron cuando yo estaba en el seminario ya no existe y no me avisaron antes. En las famosas cabalgatas de Madrid, España, vi por la televisión que no sólo estaban a la vera del recorrido presenciándola, sino que fueron ¡entrevistadas por TVE! Espero no encontrarme mañana a una de ellas en el supermercado porque decidieron permitir en el término “clausura” salidas extras al mediodía.

Mejor me voy a confesar a las fieles que esperan en la puerta del Confesionario, antes de que lleguen o llamen a esta parroquia o me envíen un correo avisándome que ya no rezarán por mí.

Bendiciones,

                         jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901102385906

sábado, 21 de febrero de 2009

Las Sectas

 

 secta

La palabra Secta proviene del latín "secta" que se pronuncia “secta” y significa "sendero", "partido político", "modo de vida". Lo sé, no por mis profundos estudios sino porque miré su significado en Google después de que me invitaran a formar parte de una.

Hay sectas que son cuerpos fructíferos que suelen crecer en la humedad generalmente a la sombra de los árboles. Las comestibles son riquísimas, pero las venenosas, no tanto. En algunos países organizan concursos para ver quién consigue más en un tiempo determinado o quién la más grande.

También hay Sectas Religiosas, por lo que son bastante conocidas hoy, asociándose a grupos radicales -no todos muy sanos que digamos- que se reúnen para que en "nombre del Señor" entreguemos nuestros bienes y vivamos en una finca tal y como Dios nos trajo al mundo: ¡sin nada!

Lo mejor que tienen estos últimos grupos, es el amor libre. Eso me hizo leer de nuevo la solicitud que me enviaron. Aunque no son muy claros en ella, porque no especifican quién es el señor que se va a quedar con nuestras pertenencias, ni tampoco aclaran si el amor libre es sólo derecho adquirido por ese mismo señor que se quedará con todo y… las fieles, a modo de harem. Es decir, los demás quedan… libres de amor.

La Secta entonces, según la etimología hablada, sería una asociación de seis personas, ya que el prefijo "sec" significa seis. Secteto es un grupo de seis versos. Sectante por ejemplo, es el instrumento que se utilizaba en navegación para ver la posición de seis estrellas. Los sectetos, son grupos musicales también conformados por seis, todos músicos generalmente. Secante, es un papel que seca por seis. Así, que por deducción lógica, en este momento no hay más de cinco miembros en esa sec-ta y yo completaría el sec-teto.

El problema que le veo, es que si es una agrupación religiosa, el seis es un número al que no me quiero acercar porque siempre se corre el riesgo de que se le acerquen otros dos y se forme el tan temido 666, por lo que pienso seriamente rechazar la oferta.

Mejor esperaré a que me inviten a una Séctima, o a una Quinta -como esas que veo en las pampas argentinas- y si tengo suerte, habrá piscina y cerveza de por medio, sin olvidar un buen asado.

Si saben de algún grupo en formación, que no sea secta, les ruego el favor de darles mi correo electrónico para que me envíen los donativos de bienvenida.

Bendiciones,

                       jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901112388942

viernes, 20 de febrero de 2009

Seriedad en la parroquia

 

facebook2

En estos días de gran revuelo y poco tiempo disponible, a duras penas he podido entrar a revisar la cajita de limosnas. No he podido realizar la otra gran pasión, la de visitar, leer y comentar las entradas de mis amigos, por lo que podría asegurar, que esta semana voy con números rojos. Les pido disculpas por ello, pero intentaré ponerme al día lo más pronto posible.

Quizás alguno ha visto la imagen que pende desde hace unos días en la columna de la izquierda de la parroquia y se preguntará el por qué grito que “¡Mis datos me pertenecen!” Con mucho gusto les explico.

Resulta que hace unos días, en Evaluamos.com, me enteré que Facebook:

Unilateralmente cambió los términos y condiciones del servicio a: todos los derechos sobre los contenidos que suban o que publiquen son cedidos a Facebook, de manera irrevocable, no exclusivo, perpetuo, transferible, totalmente ya pagado, global y además con derecho a sub-licenciar a terceros para publicar, usar, copiar, transmitir, almacenar, retener, publicar o desplegar, escanear, reformatear, modificar, editar, encuadrar, traducir, adaptar, crear derivados, distribuir por múltiples vías, cualquier contenido del usuario que este suba a o en conexión al servicio de  Facebook, incluidos los enlaces compartidos a los sitios Web de los usuarios o a utilizar su nombre o imágenes para cualquier propósito incluyendo fines comerciales o de publicidad en relación con el servicio de Facebook. Antes al borrar un usuario algún contenido, Facebook perdía sus derechos sobre él”.

Pero la mala fe de Facebook no paraba allí, sino que quedaba totalmente al descubierto mirando un poco más a fondo:

- Estas modificaciones fueron descubiertas por casualidad por un usuario de Facebook.

- Estos cambios NO fueron notificados a los usuarios por ningún medio.

- Tampoco hubo una publicación o un comunicado de prensa para dar a conocer las modificaciones.

- En cambio, sí especificaban en el “acuerdo” modificado que nadie conocía, que “el hecho de continuar utilizando los servicios de Facebook, los usuarios manifestaban su aceptación a los cambios establecidos”.

Así que con la Secre corrimos a Facebook y cancelamos nuestras cuentas antes de que nos robaran hasta la ropa interior. Los enlaces, nuestras fotos, nuestros escritos, el libro de la Secre… ¡todo quedaría de propiedad de Facebook!

Al día siguiente del escándalo, dieron marcha atrás y los términos y condiciones son de nuevo lo que eran antes… pero sólo por un tiempo. Mientras ven como modificarlos sin causar tanto revuelo. El caso es que, como ya lo han manifestado varias veces, pretenden comercializar los datos e información sensible de los usuarios y de alguna manera llegarán a hacerlo en la fecha prevista del 2010, pero con la salvedad que ya ni la Secre ni yo, estaremos allí para ser robados descaradamente.

Por eso desde aquí le comunico a Facebook, que la información que todo el contenido que habíamos subido, la Secre y yo, nos pertenece y que no tienen ningún derecho sobre ellos. Esos datos son exclusivamente de nuestra propiedad y Facebook no puede asomarse a ellos bajo ninguna circunstancia so pena de tener que pagarnos millonarias sumas en dólares de los Estados Unidos de América y de recibir penitencias enormes.

Queda claro que si en los próximos tres días, Facebook no manifiesta su desacuerdo en un comentario en esta entrada, consideraremos que están totalmente de acuerdo con los términos y condiciones de esta parroquia.

Y conste que sí avisamos.

Bendiciones

                             jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

 

lunes, 16 de febrero de 2009

Estreno mundial: Poesía P.I.C.

 

 declamador

 

El clásico Poema Indígena Costumbrista, nombre con que ha  bautizado esta parroquia a este interesante estilo literario (porque no deja de ser literario… eso espero), practicado y perfeccionado durante la evangelización que realicé a los indios Sioux en la Comunidad de MSN del jefe Toro Sentado.

En estos poemas se desarrolla una interacción -nunca vista- entre el escritor y el lector, que generalmente ni se conocen. Es muy importante la lectura y se debe marcar debidamente la acentuación preferida por el autor. La crítica conocedora, más que “preferida”, marcaría “proferida” y yendo un poco más lejos, diría que “exigida” por el des-compositor.

Se cuentan en ellas vivencias comunes, como la suya de usted o la mía de yo. Es un relato de lo cotidiano, de lo normal, del amor, el desamor, sólo que en verso… en eso insiste el inspirado autor. La crítica implacable, resalta que un verso no obliga a la rima y que en lugar de inspirado, el poeta ya había expirado al escribirlo.

Su armoniosa cadencia en sus líneas, permite ser interpretada mientras se escucha una buena obra musical. Los críticos insisten con vehemencia, que la cadencia es reemplazada por una total decadencia y que lo de la música es aceptable, aún por ellos, siempre y cuando esté a todo volumen.

Sin más preámbulos, les dejo a su consideración, este Poema Indígena Costumbrista, titulado:

No te vayas amor, así no más. Espera el tren

Por estar en tu vecindad
para darte una caricia,
me senté en la oscuridad
y me llevó la polícia

Pensaba yo en las hadas
y también en Anastasia
jugaba con mi almohada,
al pensar en mis fantásias.

Yo caminaba con mi amiga
por colores y matices
ella aprobaba, yo decía, 
éramos como complíces.

Sin rodeos nos hablamos
contábamos historias,
corríamos por el campo
para quemar las calórias.

Aquella cena sabrosa
al terminar ese día,
acabamos con las copas,
¡linda inocencía!

Cuando tú te fuiste
explotó hasta el Vesubio,
la falta que tú me hiciste
no bajó, sino… súbio.

                         jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0902162574552

viernes, 13 de febrero de 2009

Los piropos

 

piropo  

 

Inventarse un piropo es todo un arte. Impresionar a una mujer y sorprenderla con ingenio picarón y con mucho respeto, no es para todos. Se requiere además buen gusto. No buen gusto para elegir a la mujer digo –porque todas son merecedoras de un buen piropo- sino, buen gusto para no ofender a nuestra caminante desprevenida y robarle la tan esperada sonrisa.

En los años 50 los bogotanos de la época eran unos artistas aun hoy reconocidos –y añorados- por ejercer con maestría esta labor: “Qué hace un lucero volando tan bajito?”. Contrario a uno que escuché alguna vez en la década de los noventa: “Esas son las patas que le hacen falta a mi cama”. ¡Qué vergüenza ajena sentí!

Pero me quiero referir a esos que sin ofender pretender decir algo lindo y es cuando me llueven las inquietudes. ¿Por qué los apodos cariñosos están siempre relacionados con estrellas, lunas, corazones y demás cosas que la mayoría considera amorosas?

¿Qué tiene de malo una papa frita para no ser incluida en la lista de apodos tiernos? "Mi papita frita, cómo te quiero hoy" suena tan romántico y además abre el apetito, por lo que lleva ventaja sobre los clásicos y tradicionales. "Mi lucero de la mañana" no invita a cenar nada, es más ¡quita el hambre!

¿Por qué el corazón siempre lleva el rol más importante en la película? "Mi corazón, vamos al cine", solemos decir. Pero me parece que un riñón podría cumplir la misma función. "Riñoncito de mi alma, vamos al cine" además de ser original -lo del corazón está muy gastado ya- indica que no se sufre de ninguna enfermedad de esas que nos hacen ir al baño cada dos minutos, es decir, además de tierno es también un certificado de buena salud.

Y ¿qué decir del sol? "Solecito de mi alma", "Eres mi sol" y otras por el estilo, demuestran que somos enemigos de un lindo día de lluvia, que riega los campos para que tengamos más flores y más cultivos, limpie las polvorientas calles de las ciudades entre muchos otros beneficios. Por lo que propongo reemplazarlo por algo menos discriminatorio: "Mi tornado eterno", "Mi huracán acelerado", "Terremoto de mi vida".

Les dejo la inquietud y el gran desafío de abrirse a nuevas frases de amor en lugar de continuar con las increiblemente-muy-gastadas-frases-tradicionales. 

Bendiciones,

                           jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados  

Safe Creative #0901112389062

jueves, 12 de febrero de 2009

Los reporteros argentinos

 

 reportero

Les dije que soy periodisto? Bueno... trato de serlo... a veces.

Por eso es que me ha parecido curiosa la forma como los reporteros de diarios, televisión o radio transmiten las noticias policiales a su público, que los lee, oye o ve, según sea el caso, con apasionada atención por saber el desenlace de la noticia.

Que los señores investigadores o policías hablen de manera tan forzada tratando de esbozar un vocabulario "técnico" incomprensible para la mayoría de los seres racionales, vaya y pase, al fin y al cabo ese ha sido su entrenamiento de toda la vida, pero que los periodistas quieran imitarlos, me causa estupor.

Traje un ejemplo de un semanario argentino, que relata lo que le sucedió a una señora, cuyo nombre hemos cambiado, para protegerla de la vergüenza principalmente, al ver su nombre relacionado con semejante descripción de los hechos. Dice el semanario de marras:

"Lucía Martina circulaba caminando con sus hijos de 13 y 14 años por calle 25 de mayo hacia Dorrego y estando a escasos metros de la esquina siente que le arrebataron desde atrás la cartera y al reaccionar ve huir a un sujeto de sexo masculino que corriendo sube rápidamente a una moto Honda Biz de color azul y donde había cómplice suyo esperándolo para darse a la fuga velozmente por Dorrego y en contramano.

El hijo de catorce años corrió al arrebatador y lo alcanzó al momento que subía a la moto y alcanzó a tomar la cartera de su madre pero el malhechor le dio un golpe en su rostro para evitar que le quitara el botín". El Tiempo – Policiales – Un 2 de julio…

Miro con atención y me brota un salpullido en todo el cuerpo.

Si Lucía circulaba caminando, ¿iba en círculos?, así nunca lograría recorrer los "escasos metros" que la separaban de la esquina. 

Menos mal que al reaccionar vio al sujeto de sexo masculino, porque si hubiera visto a uno de sexo femenino huir con su cartera, es decir a una sujeta, no hubiera tenido cómo, ni con qué pedir auxilio. Aunque pensándolo bien, no hubiera sido necesario si este fuera el caso, ya que si estaba sujeta, ya la habría capturado y no tendría que correrla.

Si los sujetos de sexo masculino huyeron raudos, ¿cómo hizo el hijo de catorce -que también debió ser un sujeto de sexo masculino, pero lo obvian por extrañas razones- para alcanzarlo antes de la fuga que antes habían emprendido velozmente los malos de la película?

Escribe el reportero que el chico "alcanzó a tomar la cartera de su madre", pregunto: ¿la cartera de la madre de quién? de la mía, seguro que no.

Continúa el periodista estrella: "el malhechor le dio un golpe en su rostro para evitar que le quitara el botín".  No que le iba a quitar la cartera? ahora resulta que le quería arrebatar el botín, el balón y ¡hasta la camiseta!

Mejor me voy ya, que debo preparar la misa. No olviden la cajita de limosnas.

Bendiciones,

                     jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901112388911

martes, 10 de febrero de 2009

El día del fin del mundo

 

fin  

Si el fin del mundo llegara… ¿qué día sería el más conveniente?

Es que todos los que hablan del fin del mundo dan la impresión de que no les interesa si cae un martes o un domingo, y yo considero que es importante elegir el mejor día para semejante holocausto que según dicen, será mortal.

No es cosa de dejarle al destino todas las decisiones, como si se tratara de un gobernante de alguna república bananera, que dicta decretos y nosotros nos limitamos a seguirlos, refunfuñamos, pero sin derecho a más.

Para mostrar lo delicado del asunto, supongamos que llegue un lunes. ¡Qué manera de empezar la semana! La mayoría estaríamos dedicados a mald… quejarnos por la llegada del lunes y pocos, muy pocos, tendrían la lucidez para ver que el mundo se acabó. ¡No tendría chiste! Si además de llegar de sorpresa, nos agarra sumidos en nuestros pensamientos. Algunos más despistados apenas se enterarían el viernes de que algo pasó y únicamente gracias a que no les habrá llegado el diario en los días anteriores.

¿Un domingo quizás? Lo vería de muy mal gusto. En este día ya no se comparte en familia como antaño. En el siglo XXI, todos los integrantes de una familia arrancan cada uno por su lado. El señor de casa al estadio, la señora se va a contarle los sucesos de la semana a la vecina, los hijos se van de paseo con sus amigas, las hijas van de paseo con sus amigos. ¡Terrible! No puede acabarse el mundo con el eje de la sociedad diseminado por doquier. ¿Cómo va a permanecer unida la familia si no nos permitieran rezar unidos, especialmente ese último día?

El martes, ya dirán ustedes. Pero… habrán escuchado esa antigua máxima que dice: “El martes, ni te cases ni te embarques”, entonces, mejor no, creo que sería de mal agüero y con seguridad nos traería mala suerte.

El viernes tampoco porque es un día en el que el cansancio acumulado de toda la semana se libera cuando finalmente el reloj marca las 5 de la tarde. ¡Empieza el fin de semana! Listos para la rumba de la noche, la ida a cine para ver la película ganadora de varios Óscares, el juego de cartas con los amigos, la ida a la discoteca de moda que persiguen los adolescentes… en fin, es un mal día para que todo termine, puesto que todos estaremos apurados por comenzar nuevas aventuras. Contradictorio, así que: Descartado.

Nos quedan tres días y el sábado es un candidato a no ser el elegido. ¿Por qué? Pues porque después de las fiestas del viernes no hay cabeza que no gire en sentido contrario a la agujas del reloj. En la mañana no estamos para nada ni para nadie, menos para que nos vengan a anunciar desastres porque el cuerpo no da para tanto. ¿En la tarde entonces? Caramba cómo insisten… ¡qué no! Toda la semana esperando el fin de semana y cuando por fin llegamos a la meta ¿nos quieren acabar la dicha? ¡Por favor! mejor empecemos a disfrutarlo y olvidémonos del mundo aunque sea por unas horas.

¿El jueves? Hum… creo que tampoco puede ser hoy. Es que el jueves es el día en el que la gente aprovecha para trabajar lo que no ha trabajado los tres días anteriores y como no deseamos llegar al día siguiente con cosas por hacer, ya que perderíamos tiempo precioso para organizar los planes para el viernes en la tarde. No se puede acabar el mundo, el único día de verdadero trabajo de toda la semana.

Así que, yo escojo el miércoles. Total, así todos iríamos a parar ahí mismo, a la ídem.

Bendiciones

                       jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901292491753

jueves, 5 de febrero de 2009

Ecos de 35 cuentos

Post it1


¡GRACIAS! es poco para agradecerles todo el entusiasmo que depositaron en esta jornada de Cuentos Compartidos, que deja como resultado un éxito rotundo. Superamos la participación de diciembre con siete cuentos más, sumando un total de 35 amigos de tres plataformas diferentes, reunidos bajo el mismo título: Amistad

¡GRACIAS! para todos aquellos que sin estar inscritos recorrieron los diferentes blogs para leer y comentar las bellas historias, cuentos, reflexiones y/o poemas con los que cada autor premió a sus visitantes, ya que también son parte esencial de esta idea de unir blogs y amigos.

¡GRACIAS! a todos porque sumados, formamos un maravilloso equipo en el que la amistad, el talento y la colaboración fueron el factor determinante para que este día fuera hermoso y especial.

Un solo inscrito no publicó su cuento pero ese hecho no opacó la alegría que todos depositaron en cada estación del maratónico recorrido. También pude ver que un solo participante no pasó a visitar a sus compañeros de aventuras. Seguramente consideró que con realizar unas cuantas visitas era suficiente para “cumplir” con su cuota en este día. Quiero anotar que no serán invitados a participar en una próxima realización. Pero, esto, tampoco afectó el resultado final, gracias a todos aquellos que sí lo hicieron.

Otros avisaron que no podían entrar o dejar comentarios en determinados blogs por causas de Internet o digamos ajenas a ellos, y mostraron su preocupación avisando en otros blogs lo que sucedía, lo que personalmente me agradó muchísimo, ya que gran parte del éxito de esta locura radica en visitar, leer y comentar a los otros participantes. ¡GRACIAS! a esos que tuvieron ese gentil detalle.

En fin, si ustedes comparten conmigo esta alegría y consideran que vale la pena realizar una nueva cita para mayo próximo, acogiendo la propuesta de Pepi de cuatro ediciones al año, con muchísimo gusto continuaremos colaborando en la organización de los Cuentos Compartidos. Ustedes tienen la palabra.

De nuevo ¡MUCHAS GRACIAS!, todos ustedes son de lo mejor.


CONCLUSIONES DESPUÉS DE LAS RESPUESTAS RECIBIDAS:

1. Fue maravilloso el evento, todos coincidimos en ello.

2. Todo salió muy bien gracias al aporte de todos (cuentacuentos, lectores , comentaristas y visitadores).

3. Mención especial para todos por preocuparse por entender los escritos en otros idiomas. En nuestro caso de hispano parlantes al llegar a los dos blogs en portugués. Ankh y Falcao, son caso aparte, porque debieron recorrer 33 blogs, traducirlos, leerlos, entenderlos y comentarlos!!! Para eso se requiere tiempo y paciencia, pero sobre todo... muy buen espíritu colaborador y constructor de grupos bellos, como este.

4. El caso de Mimí es un caso especial, para los que no lo sabían estuvo enferma y aún así alcanzó a publicar y comentar algunos cuentos, antes de verse obligada a volver a la cama.

5. Basileia y Goyo, ausentes por motivos de viaje, publicaron sus cuentos y prometieron que pasarían a su regreso por la Ruta de los Cuentos.

6. En realidad no se trata de halar orejas a nadie por no cumplir unas reglas inexistentes, ya que siempre hemos utilizado guías y sugerencias. Pero, en el caso de no visitar y comentar los cuentos de los compañeros, esa persona estando buena parte del día dejando mensajes en otros posts demostró poco interés en sumarse al grupo con la idea de reforzar los lazos de amistad que nos han unido. Sobre la persona que no publicó su cuento, esperemos que haya sido un olvido y que no haya tenido problemas serios.

7. En mayo, haremos la próxima reunión, de 70 palabras -aunque yo iba a proponer 60 jeje- y las siguientes en agosto y mediados de diciembre una nueva relacionada con la Navidad.

8. Para mayo, no partiremos del título como hemos hecho hasta ahora, sino de una frase inicial, común para todos.

****

Nuevos participantes!! Por favor visítenlos!!

Gustavo (http://cid-990d042aac1b844c.spaces.live.com/blog/) *** NUEVO

Norma (http://mipetaquita.blogspot.com/2009/02/la-fortaleza-de-mis-alas.html) *** NUEVO

Bendiciones

jomonk2

miércoles, 4 de febrero de 2009

La fortaleza de mis alas




36 blogs amigos de tres plataformas nos hemos unido hoy para contar un cuento en no más de 70 palabras. Al final encontrarán los enlaces a los otros blogs participantes, para que por favor lean sus versiones originales y las comenten

alas

La Fortaleza de mis alas

Nada podía con el Multicentro de Ángel. Durante dos décadas presentó comedias, teatro y cine ininterrumpidamente. Soportó tormentas, inundaciones, terremotos, hipotecas y fiscales del gobierno. Los vecinos, asombrados, pedían en sus oraciones ser cobijados con un poco de la suerte que protegía a ese hermoso lugar. Decididos, le preguntaron a Ángel por el secreto, quien muy tranquilamente respondió: “No es suerte, todo se basa en… la fortaleza de mis salas”.

Enlaces a los otros blogs participantes:

clip_image002 21 gramos de alma (http://21gramosdealma.blogspot.com)

Aire (http://cheshire5.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Aire de Alhena (http://rosauraire.blogspot.com/)

clip_image002 @ngelluz (http://loquecallalaluna.blogspot.com/)

clip_image002 Ankh http://casadochorao.blogspot.com/)

clip_image002Ardilla Rojahttp://ardilla-roja.blogspot.com/)

Arena (http://ilfraile.spaces.live.com/Blog/)

clip_image002 Basileia (http://fantasiadebasileia.blogspot.com/) ó

(http://rincondebasileia.blogspot.com/)

clip_image002 Cardenal Farenas (http://parroquiadefarenas.blogspot.com/)

clip_image002 Fal-cão (http://sempinheiros.blogspot.com/)

Gloria (http://shidarta47.spaces.live.com/blog/)

Goibelurra (http://goibelurra.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Goyo (http://almacatamarcana.blogspot.com/)

Gustavo (http://cid-990d042aac1b844c.spaces.live.com/blog/) *** NUEVO

Irlanda (http://irlanda1962.blogspot.com/)

Leo (http://criticasdelsur.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Lola (http://alhenaaveces.blogspot.com/)

clip_image002 Ly (http://lifgesell.blogspot.com/)

Mariolo (http://asitalmundobotija.wordpress.com/)

clip_image002 Metro (http://lineametro.blogspot.com/)

Mimí (http://xqsabes.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Mistik (http://deliriosdeunabruja.blogspot.com/)

clip_image002 Neogeminis (http://neogeminis.blogspot.com/)

Nieves (http://cid-1a2bedbf724c2a55.spaces.live.com/blog/)

clip_aimage002 Not just a moustache NO PARTICIPO

clip_image002 Paco (http://poesiadepaco.blogspot.com/)

"> Pepe (http://seyoalal.spaces.live.com/blog/)

Pepi (http://pepinubeazul.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Perlita (http://lamiradadeungato.blogspot.com/)

S@gc (http://www.ingsagc.spaces.live.com/blog/)

San (http://cid-a54d5bdb81dc8f9e.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Sandra S (http://mipequenioespacio.blogspot.com/)

Shao (http://shaoland.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Sherezade (http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/)

Shi (http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/blog/)

clip_image002 Silvia (http://lavidaapesardetodo.blogspot.com/)

clip_image002 Sinuhe (http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/)

Bendiciones,

jomonk2

Safe Creative #0902032511137

 

Enlaza al Confesionario †