viernes, 27 de marzo de 2009

Cuento compartido para publicar

 

compartir

Como ya les pude adelantar hace unos días, esta propuesta para llevar un Cuento Compartido a las páginas de mi libro “Las aves al morir van al suelo”, es un honor y un placer que me llena de satisfacción y orgullo al pensar que podremos compartir más que un blog, unas páginas impresas que podremos leer seguido aunque no tengamos conexión.

La idea general es escribir un cuento de humor con ustedes, los fieles feligreses de esta parroquia. Por razones de espacio no podré incluirlos a todos, pero con el ánimo de abrir las puertas a un mayor número de amigos, el cuento constará de 12 capítulos que iremos construyendo semanalmente de acuerdo con la elección que el honorable jurado hará de las historias recibidas.

Instrucciones

- Cuento compartido de humor

- Cada capítulo tendrá un máximo de 80 palabras.

- Cada semana se elegirá un capítulo.

- Es importante que cada capítulo tenga un principio, desarrollo y un final, teniendo especial cuidado de seguir la trama de la historia y que serán doce (12) capítulos en total, pero sin comerciales.

- La historia completa –con los capítulos elegidos- se irá publicando semanalmente en este confesionario, para que los participantes puedan seguir la trama.

- Los feligreses podrán participar en todas las semanas que quieran, es decir en todos los capítulos, excepto aquellos que vayan siendo elegidos, que por obvias razones saldrán del juego, jeje.

- En el libro se destacará el autor de cada capítulo con su nick, su nombre y su país, a menos que aquellos seleccionados deseen otra cosa.

- Es obvio que este proceso es totalmente gratis, no deberán dejar limosnas para participar ni sonreírle al carde, como tampoco habrá retribución económica por parte del Cardenal Farenas por la publicación de dichos escritos.

Envío de material

- Los cuentos serán enviados a la parroquia por correo electrónico y el plazo de recepción de cuentos para ser tenidos en cuenta en esa semana, será cada día sábado a las 12 del día.

- Enviaremos un acuse de recibo inmediatamente vayan llegando los cuentos.

- Los trabajos deberán enviarse a la cuenta: 

evaluamos@gmail.com

Honorable Jurado

- El honorable estará formado por Sandra y este servidor (el carde, no el servidor de Blogger).

Resolución de dudas o preguntas

- Las dudas y/ o preguntas relacionadas con esta propuesta se realizarán únicamente a través de los comentarios a esta entrada, para qué todos tengan la información compartida, disponible y a su alcance.

Capítulo primero

Desde ya, les aseguro que será un cuento muy divertido. Queda abierto a partir de AHORA el cuento compartido, que lleva como título: “Las aves al morir van al suelo”, que por cierto, será el mismo título del libro. El plazo para la entrega de este capítulo es el próximo sábado, 4 de abril a las 12 del día.

Bendiciones y bienvenidos

                       jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservado

sábado, 21 de marzo de 2009

Noticia y Propuesta

 

mudanza1

Bendiciones queridos feligreses. “¿Qué se ha hecho el Carde?” se preguntarán algunos, ya que en las últimas semanas he brillado por mi ausencia, tanto acá como en sus respectivos blogs. He dejado de asistir a esos almuerzos y cenas sorpresivos a los que ya me había acostumbrado, especialmente porque eran gratis. Eso afecta considerablemente nuestra economía parroquial, ya que hemos tenido que comprar más café, galletitas, carne, arroz y otras cositas que antes evitábamos gracias a sus gentiles invitaciones, todas ellas espontáneas, eso sí.

Hoy traigo una noticia y una propuesta, que aprovecharé para contarlas en esta entrada.

La Noticia: De Roma me han enviado nuevas instrucciones que exigen que me traslade, con Secre y todo, a otra ciudad de la Argentina y como era de esperarse todos los gastos que ocasione el traslado corren por cuenta nuestra así que andamos en ello: ¡gastando como locos! El caso es que nos vamos y estamos en el proceso de buscar un lugar donde fundar la casa parroquial en Rosario, ciudad vecina que tan sólo está a una hora y media de distancia en auto. Busqué en los avisos clasificados donde solicitaran un carde con experiencia y estuve presentándome a entrevistas las cuales, para sorpresa de muchos… ¡las pasé!

Me dijeron que el lunes 23 debo hacer los exámenes médicos, a pesar de que les insistí que desde mi modesto punto de vista todos los médicos de allí estaban bien. No sé por qué quieren que vaya a examinarlos, pero bueno… si insisten. Esa es la noticia. Me encanta porque con la Secre nos aventuramos a iniciar de nuevo en otro lugar y aunque puede ser bastante duro estamos decididos a luchar juntos y a seguir creciendo como personas y como pareja, lo que de por sí ya es ganancia.

La propuesta es la siguiente: El libro de los diez años del Cardenal Farenas por la Internet está en la recta final, a pesar de los ruegos de las editoriales que me suplican que no lo publique, que no debo castigar de esa forma a los posibles incautos que llegaren a adquirir el libro. Yo, terco como una mula, insisto en ello pero no quiero hacerlo sin incluir un cuento elaborado junto con algunos de los amigos y compañeros de los blogs.

Desde que nació la idea, el año pasado, hemos pensado en mil maneras para seleccionar a los participantes, ya que todos merecerían estar incluidos gracias a su maravilloso ingenio y aptitud para escribir, pero lamentablemente tenemos un límite de espacio y debemos elegir a algunos lo que implicaría que otros quedarán por fuera. Eso me crea problemas porque corro el riesgo de ser víctima de la ira de más de uno si no llegare a elegir su relato.

Así que, como todos son gente linda y saben que los quiero muchísimo y que no me dejarán de saludar, me arriesgaré y lo haremos de esa manera. Publicaré una próxima entrada con los detalles y la idea para que todos sepan cómo será el mecanismo, el tema y la selección.

Dejo en claro que la idea de compartir espacio con ustedes en el libro del Cardenal Farenas, es un honor para mí y que pretende con ello, demostrar que juntos podemos hacer cosas grandes y buenas, a pesar de no habernos visto nunca las caras. Muchos no tienen la oportunidad de ver publicados sus escritos a pesar de ser merecedores de tal fortuna, por lo que, con todo el cariño que sentimos por nuestros amigos que tanto queremos y valoramos, abrimos esta puerta para que nos acompañen en esta nueva aventura en la parroquia.

Ahora que ya les conté las novedades, me marcho a leer los avisos clasificados en busca de un alojamiento provisional donde oficiaré durante los meses de abril y mayo, tiempo que consideramos prudente para encontrar con calma la que será la nueva casa parroquial.

La cajita de limosnas será lo último que empacaremos, así que durante estos dos meses seguirá en su lugar, a la derecha entrando o a la izquierda saliendo, y la Secre estará atenta para asegurarnos de que su generosidad (la de ustedes) sigue manifiesta , contante y sonante.

Bendiciones

                            jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservado

domingo, 15 de marzo de 2009

Intritanto...

 

Hay momentos en los que hay que tomarse un respiro, mirar hacia otro lado y esperar a que todo vuelva a la normalidad. Por eso, hoy no hay sermón, ya que me encuentro en un proceso de asimilar todo lo llovido en estos días sobre Pergamino. Como en todo, hay que disfrutar lo bueno y aceptar lo malo, aprendiendo de ambos para que en un futuro los nuevos proyectos salgan mucho mejor.

Mesa 2

El lanzamiento del libro de la Secre, “Ocurrencias” fue todo un éxito, una maravillosa experiencia que el cielo y ustedes a la distancia, hicieron posible por todo su cariño, sus palabras de aliento, su apoyo y sus comentarios sinceros, abiertos y y sin máscaras, que nos permitieron saber si estábamos sobre suelo firme. A todos ustedes ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Ya iremos contándoles todo al respecto.

A cambio del sermón, hoy dejo un cuento, que se llama:

Intritanto... cuento tonto

En un reino de tantos, hace tantos y tantos años, existían tantos habitantes contentos como tantas personas tenía. El rey los tentaba con bajos impuestos, que nadie intentaba abandonar sus tierras. La intención, crecía en intensidad, por el intenso verano que carecía de los intempestuosos vientos de invierno. Todos se tentaban y querían dormir a la intemperie, bajo las estrellas intergalácticas, que inteligente y hermosamente modelaban para ellos, acompañadas por la interminable y suave brisa que los refrescaba internamente.

Con la intención de intensificar los impuestos, el Rey intendió que debía no ser tonto. Intonces dictó un interminable decreto: Intento construir más interconexiones eléctricas para no interferir con la integridad de los aparatos interconectados en cada hogar. El Intendente será el intérprete entre la población y el integrante mayor de cada familia.

Al introducir la nueva ley interina, la gente, muy inteligentemente, quiso interactuar para proponer una interdicción al edicto. Pidieron inmediatamente una intrevista con un interlocutor que pudiera resolver intrépidamente el problema e intrigar para introducir cambios en el interior del mismo.

El intríngulis no se resolvió por lo intratable que resultó el sujeto, que con su intromisión, fue intolerante a los justos reclamos. Los intrusos fueron despedidos so pena de intubarlos y tan sólo se salvaron por su instinto intuitivo que los llevó a correr intrépidamente, para no sufrir daños intramusculares.

En el interior del grupo de los intelectuales, quedó un amargo sabor a intoxicación por la mala interpretación del introito expuesto por ellos.

El mundo interpeló por esta gente al ver la noticia por el canal Internacional de televisión. El ente civil intabló una demanda interponiendo que el mundo intero exigía el intierro del nuevo decreto, Enterado el rey se enterneció, se entusiasmó y firmó con tinta, el olvido de dicha tentativa ten tonta y brindaron con tinto.

Todos los internautas quedaron enterados,

Bendiciones.

                    jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservado

Safe Creative #0901112390860

miércoles, 11 de marzo de 2009

La Secre en televisión (Video)

En Evaluamos.com hay una nota muy linda sobre Sandra y el libro, con comentarios de un importante crítico literario.



Bueno, ya hemos pasado por tantas cosas en estos días, que no recuerdo haber vivido momentos tan intensos ni cuando me entregaron el hábito y mis primeras sandalias. La experiencia de hoy, una entrevista en una nueva radio local, con audio, video y chat en vivo con tantos amigos presentes, volvió el momento en una hermosísima reunión familiar que la Secre describe –con su característico estilo- en una nueva entrada en su blog que por supuesto, los invito a no perdérsela en su Pequeño Espacio.

Aquí está una entrevista que dio para televisión, el canal 4 de Pergamino, y que dejo acá para que todos lo puedan ver y así, compartir con nosotros estos hermosos días, que como decimos siempre, son de todo el grupo que nos han apoyado, animado y digamos la verdad, nos han empujado a hacer realidad un sueño del que todos son dueños.

Gracias a ustedes, familia hermosa, no se imaginan cuánto los pensamos y cuánto los queremos.

Bendiciones

jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

martes, 10 de marzo de 2009

11 de marzo la Secre en vivo por Internet

 

Tv1

El miércoles 11 de marzo entre las 11 y las 12 del día hora de Argentina (14 y 15 horas de España) los amigos podrán ver y escuchar en vivo una entrevista que dará en la emisora Argentina en FM, “Alfamultimedios”.

Int1

En esta página http://www.alfamultimedios.com/ encontrarán en la barra lateral izquierda la opción de “cámara en vivo”. Al hacer clic allí se abrirá una ventana con la imagen y audio en vivo de la emisora. Algo así:

Int2

No se asusten si al conectarse están presentando las notas policiales!! La Secre llegará después, en la sección de Cultura.

Bueno, ojalá puedan verla y escucharla.

Bendiciones

                        jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

viernes, 6 de marzo de 2009

Ausencias, revistas y libros

 

magazine6483056 

Portada de la revista “La Parroquia”

En estos días me encuentro en una paradoja: me encuentro en un momento en el que no puedo hallarme. ¿Si no me hallo cómo me encuentro? Por favor no crean que algo me aqueja, no se trata de eso. Es que se acerca uno de los días más importantes en mi vida y hay cosas por hacer, otras ya hechas y me quedo pensando… “si ya están hechas para qué las voy a hacer”. La presentación de la revista “La Parroquia” para que coincida con el gran suceso del lanzamiento del libro de la Secre, “Ocurrencias”, es otro motivo adicional para los apuros. 

Ya todo está en la prensa cuando recibo un correo de nuestra gran amiga Mimí, que me avisa que tenemos otro lanzamiento el 30 de este mes. Entonces grito: “paren las prensas”. La Secre grita más fuerte, quejándose, porque yo le había pedido expresamente que hoy se hiciera trenzas. Demoro varios minutos explicándole, pacientemente, que dije “prensas” y no “trenzas”.

“Atmósferas”, se trata de un proyecto de la Asociación de escritores en Red, todos los relatos son de blogueros y el fin es puramente benéfico. Los fondos, íntegros, del libro con cien relatos para el mundo, van a la fundación Vicente Ferrer de la India. ¡Qué belleza!

Atmosferas

Portada de la edición internacional de la revista “La Parroquia”

Bueno, yo corro de un lado para el otro, no consigo escribir en los blogs que visito, tampoco alcanzo a responder a los comentarios en la Parroquia y espero que mis amigos sepan perdonarme y comprenderme, yo intento calmarme… pero es imposible. Todo debe estar listo a tiempo y además debo probar el vino antes de las misas. En medio de todo este caos decido adelantar la edición Internacional (ver portada arriba).

La Secre me dice que la acompañe al supermercado y se molesta cuando le digo que no tengo tiempo, que debo ver el partido de fútbol de la TV. Y le dice a sus amigas: “El Carde, sólo me acompaña a ir de compras por puro interés”. No entiendo, si cuando me dice que se va de compras yo demuestro un total desinterés... debe ser por los nervios que se confunde.

¡Sí! En ninguna discusión hay un ganador y menos en las nuestras. Por eso cuando discutimos con la Secre es mejor no taladrar buscando convencerla de que esté de acuerdo conmigo. En esos casos, lo sé, ella puede tener tanta razón como yo, o yo tan poca como ella.

Se acerca el día 12, publicidad, entrevistas, preparar la sotana para que no se vea el remiendo, lustrar las sandalias para que no parezcan tan viejas, bañarme la cara ese día, cortarme las uñas (al menos las de una mano), terminar de repartir las invitaciones, qué falta... qué falta… el vino del brindis y los pasabocas ya están. Las flores de la sala también están. Todo parece que va por buen camino, nada se nos olvida… creo, o al menos no me acuerdo.

Amigos, por favor, sepan disculpar los viajes de evangelización no realizados, algo he alcanzado a leer pero lamento sobre manera no estar a su lado como es costumbre. Por ahora, sólo les pido eso y que disfruten como yo lo hago cada minuto, del lanzamiento de estos dos importantes libros, “Atmósferas” con participación de nuestra Mimí y “Ocurrencias” de mi Secre, que son la muestra de que todos ustedes son gente muy valiosa y que con seguridad, en poco tiempo serán portada de la revista “La Parroquia” con sus propios libros.

Bendiciones

                          jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0903062706357

 

Enlaza al Confesionario †